La vida de un chiringuito cambia radicalmente durante la madrugada. Cuando los propietarios ‘bajan persianas’ y se quedan solitarios en medio de la playa. Solos ante el peligro de cualquier acción de vandalismo y gamberrismo. En muchas ocasiones, los propietarios han tenido que recoger sillas o mesas dentro del mar, limpiar la basura dejada por los ‘gamberros’ o incluso han sufrido algún robo, aunque no suela ser la tónica habitual. Por eso, los chiringuitos cambrilenses han optado por la seguridad privada nocturna para evitar este tipo de actos. Aunque es un coste adicional para el ‘jefe’, «vale la pena». a la hora de ahorrarse disgustos. «Antes de contratar al chico de seguridad tenía que llamar cada sábado a la policía para que vigilaran la zona. Echamos en falta algo más de atención en este sentido, porque la playa se queda desierta», reconoce Tino Juncosa, responsable del chiringuito Neptuno.

Mientras, Ramon Sorrius, del Ipanema, cree que «son acciones más de gamberrismo que de robos. La gente no se comporta. No se dedican a charlar y fumarse un cigarrilo. Son comportamientos poco cívicos». Ramon hace 27 años que tiene el chiringuito en la zona del pino redondo de Cambrils y también es de la opinión que «estaría bien un poco más de presencia de la policía. La playa se queda demasiado desierta». El turno de los vigilantes suele empezar justo cuando el trabajo ha terminado. Sobre la medianoche o la una de la madrugada entran en acción. Su cometido es vigilar cualquier anormalidad, que no haya ningún tipo de incidencia en el chiringuito. «Desde que cogí el chico de seguridad no he sufrido más daños», admite Tino Juncosa. Mientras, Ramon, del Ipanema, asegura que «cuando está él no suele ocurrir nada. Este año, justo el día que él no estaba, intentaron robarme una barbacoa, pero nada más». El coste adicional que supone la contratación de este servicio se hace durante los tres meses de verano, hasta mediados de septiembre. Justo con la mayor afluencia de turistas.

Tranquilidad en Salou

Mientras, en Salou,  la situación parece seguir los parámetros de la normalidad. A excepción de algún hecho aislado, el presidente de los chiringuitos salouenses, Quico Orts, asegura que «de momento no ha ocurrido nada para alarmarse. Si los accidentes fueran más periódicos entonces reclamaríamos más presencia policial». De momento, los chiringuitos de la Costa Daurada no han optado por la seguridad privada como solución a los posibles problemas.

FUENTE: www.diaridetarragona.com

A partir del próximo 18 de agosto la verificación de saltos de alarma tendrá que ajustarse a la nueva normativa dictada por el Ministerio del Interior.

La entrada en vigor el próximo 18 de agosto de la nueva Orden Ministerial sobre el funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada (INT/316/2011 de 1 de febrero - BOE 42 de 18 de febrero de 2011), supondrá una ventaja para los usuarios finales y la sociedad en su conjunto. La normativa obliga a las compañías de seguridad a normalizar sus sistemas y procedimientos de actuación, y optimiza la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS). Más acorde con la realidad actual, dicha normativa es aplicable a las nuevas tecnologías de seguridad que han mejorado las prestaciones de los sistemas de seguridad y permiten una respuesta más eficaz y precisa.

Para José Ignacio Jiménez del Castillo, Responsable de Seguridad de Securitas Direct, empresa con la mayor Central Receptora de Alarmas de Europa, “una actualización de la normativa era algo que veníamos demandando todos los agentes implicados: empresas, asociaciones, autoridades policiales y usuarios. Según el Informe Anual de Actividades del Ministerio del Interior, en el 2008 se pasaron 377.457 avisos a Policía, de los cuales sólo un 10% fueron reales”.

Según las nuevas modificaciones, los siguientes serán los procedimientos que determinarán como válidamente verificados los saltos de alarma a partir del próximo 18 de agosto:

Que se activen de forma sucesiva como mínimo tres o más señales procedentes de elementos de detección diferentes en un período determinado. 
Que se registre como mínimo la captura de una imagen, asociada al salto de alarma, por parte de alguno de los elementos de detección. 
Que tras un salto de alarma pueda almacenarse y transmitirse el audio anterior y posterior al mismo y que pueda establecerse una comunicación de audio directa a la Central de Alarmas. 
Que se pueda realizar un servicio de verificación presencial del salto de alarma a través de personal de seguridad habilitado para tal fin.

“Entendemos que esta nueva orden ministerial supondrá una mejora sustancial en la actuación de las compañías de seguridad y la optimización de los recursos del Estado. Por nuestra parte y asumiendo nuestro compromiso de garantizar la seguridad de nuestros clientes y de todos los ciudadanos, desde el 2005 incorporamos la captura de imagen en nuestros equipos para permitir una mejor verificación de los saltos de alarma y efectivamente hemos logrado optimizar hasta un 55% nuestros ratios de verificación”, añade Jiménez del Castillo.

Sólo en la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct se registraron el pasado verano un total de 1.169.915 saltos de alarma en toda España (unos 19.499 al día), de ahí la importancia de mejorar al máximo los ratios de verificación para prestar atención inmediata a los intentos reales de robos y no utilizar de manera innecesaria los recursos del Estado.

Sobre Securitas Direct

De origen sueco, tiene presencia en nueve países de Europa distribuidos en dos plataformas principales: Norte (Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Bélgica y Holanda) y Sur (España, Francia, Portugal y Chile –donde se estableció en octubre de 2009 como paso previo a posibles próximas aperturas). En España, inició sus actividades en 1993 y hoy cuenta con una plantilla de 3.800 empleados, cerca de 640.000 clientes, y más de 100 delegaciones en todo el país. 

Premiada por su óptima verificación de saltos de alarma, es líder en el sector de la seguridad para hogares y negocios en España. Securitas Direct comercializa e instala sistemas de alarma de alta tecnología con verificación por voz e imagen, conectados las 24 horas/365 días a su CRA, la mayor de Europa. Sus señas de identidad son la innovación y el desarrollo de sistemas de seguridad cada vez más avanzados y eficientes, al tiempo que asequibles, funcionales y fáciles de utilizar para todo tipo de usuario.

 

FUENTE: http://xornalgalicia.com

La seguridad del Códice Calixtino valía menos de un euro: un chip pasivo que haría saltar la alarma en cuanto se moviese.

Tracing Tech es una empresa pontevedresa experta en el control de armas redirigida también a la protección de obras de arte

La tecnología se llama RFID, un chip pasivo que se acopla sin crear alteración en el objeto de cualquier material, apenas detectable. Esto permite establecer un perímetro de seguridad y en cuanto el objeto lo abandona es detectado por una serie de sensores que hacen saltar la alarma. De ese modo, la empresa de seguridad encargada de la vigilancia de un decomiso, un arsenal de explosivos o un patrimonio artístico de envergadura sabría al instante que se está desplazando del lugar.

La aplicación está siendo desarrollada en la actualidad por Tracing Tech, una empresa pontevedresa de innovación que negocia con gobiernos y empresas de seguridad privada con necesidades logísticas y de control en el campo armamentístico y de seguridad. Un experto en telecomunicaciones y proyectos de I+D, Jaime Barreiro, está detrás de la firma, que cuenta con el asesoramiento de funcionarios de la ONU especializados en el control de armas ligeras, explosivos y política de seguridad pública, entre los que se encuentra Miguel Barreiro. La seguridad en depósitos de armas, arsenales militares e incluso decomisos es buena, pero no efectiva al 100%, según explican en la empresa. A veces se producen robos o se echa en falta algo en los inventarios. De una conversación entre los hermanos Barreiro surgió la idea de cubrir una necesidad; un proyecto de I+D que mejorara el control y la trazabilidad de las armas.

Los agentes de seguridad del aeropuerto de Sevilla de la empresa privada Trablisa se han declarado en huelga los días 15, 16 y 17 de julio, según han anunciado fuentes del sindicato CSIF, que precisa que estos empleados demandan que "se mejoren nuestras condiciones de trabajo, pues así mejoraran las del usuario".

Las fuentes sindicales han declarado a Europa Press que "los trabajadores han intentado negociar con la empresa en muchas ocasiones pero sin ningún resultado" y recuerdan que lo que quieren conseguir con esta huelga es que Trablisa "rectifique varios reglamentos, procedimientos y, sobre todo, contra el convenio de seguridad privada" y han asegurado que "por ahora la empresa ha hecho caso omiso".

Los trabajadores han manifestado que "se han empeorado las condiciones de trabajo", ante lo que quieren "negociar".

Grupo Neat es una empresa pionera en soluciones integrales para el mercado sociosanitario con una gran experiencia en el sector de la teleasistencia lo que le ha permitido también aportar soluciones tecnológicas para empresas en el ámbito de la seguridad privada con dos tipologías de productos muy diferenciados como son el software de tratamiento y gestión de alarmas y los dispositivos de protección personal con GPS e inalámbricos.

Entre los dispositivos de protección personal inalámbricos de Grupo Neat destaca el receptor Trex al ser un eficaz y potente sistema de seguridad de fácil instalación que presta atención a la totalidad de la instalación del cliente.