Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Un vigilante, agredido en Marratxí tras pedir a una chica que se pusiera la mascarilla

 

Fermín Aragón tiene 56 años y ejerce como vigilante de seguridad en el servicio de trenes. El pasado domingo, en torno a las 17 horas, se encontraba realizando labores de vigilancia y control en la estación de Marratxí cuando detectó que una chica que iba en compañía de su novio pretendía acceder al tren sin utilizar la pertinente mascarilla obligataria en el transporte público.

La chica, de unos 24 años, se dirigió al vigilante de muy malos modos mientras le decía: «Yo he pagado mi billete y por mi coño que me subo al tren». Ante la negativa del personal de seguridad y el amago de solicitar la presencia de la Guardia Civil, el novio, un joven de unos 25 años, 1.87 de altura y bastante corpulento, se abalanzó sobre Fermín y comenzó a propinarle golpes. «Me sentí muy impotente. Tenía a la chica que por la espalda me golpeaba y al novio por delante lanzándome patadas y puñetazos. Este chico está claro que tenía conocimientos de artes marciales. En un momento dado, cuando estaba en el suelo de rodillas, me consiguieron quitar la defensa (porra) y me asestaron hasta 15 golpes. Acabé en el hospital», comenta Fermín.

«Mi compañero dice que estaba con unas chicas que habían saltado el torno y cuando llegó (caminando) la pareja se marchó corriendo, dejándome en el suelo sangrando por la boca», concluye Fermín.

Este lunes, acudió la víctima a la Comandancia de la Guardia Civil donde el vigilante interpuso la denuncia. El profesional también aportó las imágenes de las cámaras de seguridad donde se identifica de forma clara a los presuntos agresores. No se descartan detenciones en las próximas horas.

 

not21.07.20

 

#vigilantedeseguridad #seguridadprivada #camarasdeseguridadMallorca #agresiongrabada #camarasdevideovigilanciaMarratxi

 

Fuente: Ultimahora

 

La Policía sanciona a una empresa de seguridad ‘pirata’ en Portocolom

 

Agentes de la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional han levantado numerosas actas de sanción a una empresa de servicios que realizaba, presuntamente, de forma totalmente ilegal, servicios de seguridad privada. Es decir, lo conocido en el argot policial como una empresa de seguridad ‘pirata’. Por estos motivos, los implicados se enfrentan a una sanción que puede llegar a los 600.000 euros.

not20.07.20

Los hechos se remontan tiempo atrás cuando la propiedad de un hotel de Portocolom decidió reformar las instalaciones del complejo. La dueña, de accionariado mallorquín, dividió la obra en varios industriales (constructoras): fontanería, albañiles, yeso, carpintería etc... Una de estas subcontratas, tras mantener un encontronazo profesional con la propiedad se le comunicó la rescisión del su contrato. Lejos de resolver este asunto en el juzgado correspondiente, los responsables de la constructora contrataron a una empresa de porteros (controladores) y los pusieron en la puerta de acceso a la obra del hotel. Una vez allí, impidieron a todos los obreros, arquitecto, aparejador e incluso a la propiedad, acceder al interior del complejo.

Hace unos días, el inspector, jefe de Seguridad Privada y una subinspectora acudieron al lugar, comprobaron que el personal que allí se encontraba estaba realizando intrusismo profesional y que actuaba al margen de lo que estipula la ley. Por ese motivo, se les levantaron numerosas actas sancionadoras que han sido remitidas a la Delegación del Gobierno. Todas ellas tipificadas como faltas «muy graves».

Por otra parte, los agentes recordaron a todas las partes implicadas que estos conflictos de índole profesional deben dirimirse en los juzgados. Finalmente, la obra está siendo custodiada por dos empresas homologadas de seguridad privada. Ahora, también se investigan otras posibles irregularidades de la empresa sancionada.

 

not2.20.07.20

 #seguridadprivadaMallorca #vigilantesdeseguridadprivadaMallorca #empresadeseguridadprivadaMallorca  

Fuente: Ultimahora

 

Inca da los primeros pasos para tener una comisaría de Policía Nacional

 

El Ajuntament d'Inca está a la espera de la firma de un convenio con la Dirección General de la Policía para instalar en el cuartel General Luque una nueva división de documentación en la que se expedirán los DNI, pasaportes y funcionará también como oficina de Extranjería.

Esta infraestructura será el germen de la futura comisaría de Policía Nacional que la ciudad reclama desde hace años.

La división de documentación se situará en uno de los laterales del edificio del cuartel General Luque. Constará de un espacio de 180 metros cuadrados con una zona de espera para 24 personas, cuatro puestos de expedición y un despacho para el jefe de equipo, además de un archivo.

El consistorio asumirá los costes del mobiliario y del equipamiento de oficina necesarios, además de las obras de rehabilitación del edificio que están previstas que acaben el próximo mes de diciembre.

TTCS Comisaria policia nacional Inca

#policianacional #zonasvigiladas #zonasseguras #seguridadciudadana

Fuente: Ultimahora

 

El Ministerio de Trabajo oferta más de 10.000 plazas en cursos online de seguridad privada

Según Forbes, las nuevas tecnologías dan la posibilidad que las empresas del sector ofrezcan diversos servicios de vigilancia y protección nunca antes pensados como son: vigilancia, alarmas, transporte y depósito de fondos o de materias peligrosas, control de accesos, protección personal… entre otros.

Por ello, si se quiere trabajar en el sector de la seguridad privada hay que tener claro que la formación es de vital importancia, pues cuánto más duro es un sector, más duros son los requerimientos de formación que se requieren. Hay que tener en cuenta que los vigilantes de seguridad llevan a cabo diversas funciones como protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, pero también pueden desempeñar trabajo de protección de personas con el fin de evitar actos delictivos o infracciones administrativas.

Teniendo en cuenta la tendencia y las necesidades de formación del sector, el Ministerio de trabajo, Migraciones y Seguridad Social oferta más de 1.000 plazas en cursos online 100% subvencionados para los profesionales del sector Seguridad Privada y, de esta forma, generar impacto a distintos niveles:

  • Mejorar las condiciones de trabajo.
  • Incrementar la competencia profesional y la productividad.
  • Potenciar la confianza y autoestima de los profesionales del sector.

Para poder dar respuesta a las necesidades formativas del sector Seguridad privada se puede contar con Grupo Femxa, entidad de formación acreditada por el SEPE, con más de 20 años de experiencia en la gestión e impartición de formación.

Esta formación, completamente gratuita, no supone coste alguno para los participantes ni consume créditos de formación de las empresas y no supone coste alguno para los participantes. No es formación bonificada, ni el alumno necesita autorización de su empresa, ya que puede inscribirse a título personal.

Grupo Femxa ofrece cursos orientados a la mejora de la profesionalidad y actualización del sector como Business IntelligenceGestión de Comunidades VirtualesSeguridad de la Información, factura digital, entre otros.

 

TTCS Seguridad privada cursos

#seguridadprivada #vigilantesdeseguridad #vigilantes #zonasvigiladas #zonasseguras #seguridadciudadana

Fuente: Cuadernosdeseguridad

 

El Ayuntamiento de Palma ofrece 85 nuevas plazas en la Policía Local

 

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles ofertar 125 plazas de empleo público para 2019, de las que 85 son para nuevos agentes de la Policía Local y 22 son para la consolidación de interinos en el cuerpo municipal de seguridad.

Así lo ha anunciado la concejala de Función Pública, Carmen Palomino, en una rueda de prensa. «El próximo mes de octubre iniciaremos el proceso de selección con el objetivo de que los nuevos policías se incorporen al cuerpo durante el año 2020», ha precisado.
Palomino también ha señalado que la Junta de Gobierno ha aprobado, por otro lado, la promoción interna de 19 plazas para oficiales de Policía (11), subinspectores (7) y la promoción externa para mayor (1).

La oferta pública de empleo incluirá además, de cara a 2020, 18 plazas para cubrir otros puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Palma.

La concejala ha anunciado que se ofertarán 10 plazas de auxiliar administrativo -1 con reserva de discapacidad-, 1 de trabajador familiar, 2 de arquitecto, 1 de ingeniero industrial, 1 de economista, 1 de educador social y 2 de bombero.

«La previsión es que en 2020 se convoque un gran proceso selectivo en diferentes categorías laborales del Ayuntamiento», ha concluido Palomino

 

TTCS Plazas policia local

#policialocal #ofertadeempleo #ajuntamentdepalma #zonasvigiladas #zonasseguras #seguridadciudadana

 

Fuente: Ultimahora