Policía investiga las cámaras de seguridad de Jundiz y recoge testimonios del accidente en el que murieron dos jóvenes

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha informado este lunes que la investigación sobre el accidente ocurrido este sábado en Jundiz, en el que fallecieron dos jóvenes de 18 y 21 años, sigue «en curso» para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el siniestro, y «en este momento se están investigando las cámaras de seguridad del polígono industrial» y la Policía está recogiendo declaraciones de testigos.

 

Etxebarria ha participado en la visita de la Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, para conocer el proyecto de Vitoria-Gasteiz para la inclusión laboral de personas 1 que perciben el Ingreso Mínimo Vital y la Renta de Garantía de Ingresos.

En la misma, ha sido preguntada sobre el accidente entre dos coches ocurrido en la madrugada de este sábado en el Polígono industrial de Jundiz de la capital alavesa, en el que fallecieron dos jóvenes.

La alcaldesa ha informado de que «hay una investigación en curso» y «en este momento se están investigando las cámaras de seguridad del polígono industrial de Jundiz».

También ha destacado que la Policía está redactando el atestado y recogiendo declaraciones de los testigos. «Hemos recogido testimonios de varias personas pero la investigación está en curso y seguiremos trabajando en ello», ha insistido.

Por ello, ha subrayado que «todavía no hay nada definido, a excepción que ha habido un choque entre dos vehículos ocasionando la muerte de dos personas» y «el resto queda por definir».
 
Fuente: Ultima Hora

Instalan 34 cámaras de seguridad nuevas en Altorreal tras los robos

El sistema de videovigilancia permite abarcar ahora toda la urbanización molinense

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Martínez, el comisario principal de la Policía Local, José Pérez Almagro, y la presidenta de la Entidad Urbanística (EUCC) de Altorreal, Almudena Aguado, asistían ayer, en el Cuartel de la Policía Local, al acto de puesta en marcha de la ampliación de la red de vigilancia de seguridad 8dffc46d 199e 45ca 9176 4728a1dca599 16 9 discover aspect ratio default 0 ciudadana en la citada urbanización, que incorpora 34 nuevas cámaras.

Altorreal contaba, hasta hoy, con 30 cámaras de seguridad ciudadana, en virtud del convenio suscrito en 2019, que se ha renovado y ampliado en 2023, sumando otras 34 nuevas cámaras, con las que se consigue ahora cubrir toda la urbanización.

Tras diversos robos en domicilios, la Entidad Urbanística solicitó al Ayuntamiento la instalación de cámaras de videovigilancia. El alcalde, José Ángel Alfonso, ha explicado que «la puesta en marcha de estas 34 nuevas cámaras de vigilancia en Altorreal refuerzan la seguridad en la urbanización. Los agentes de la Policía Local son los encargados del visionado y la custodia de las imágenes que aporta este sistema, siguiendo escrupulosamente un protocolo establecido». «El refuerzo y la ampliación de los sistemas de vigilancia van a permitir garantizar la seguridad en toda la urbanización», añadía.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que “vamos a seguir impulsando medidas para hacer de Molina una ciudad más segura».

 

Fuente: La Opinion de Murcia

Ventajas de un sistema de almacenamiento de videovigilancia de dos niveles

La gestión del almacenamiento de videovigilancia se ha convertido en un reto importante para muchos departamentos de TI y seguridad. En un sistema de almacenamiento de dos niveles, las cintas LTO permiten almacenar cantidades masivas de datos de vídeo de forma rentable y escalable, garantizando su integridad y retención a largo plazo.

La videovigilancia se ha convertido en una herramienta esencial en muchas industrias, desde la aplicación de la ley hasta el comercio minorista, el transporte y la infraestructura crítica. La videovigilancia capacidad de capturar y analizar secuencias de video ha permitido a las organizaciones mejorar su seguridad, prevenir delitos, optimizar las operaciones y tomar decisiones basadas en datos.

Sin embargo, con la proliferación de cámaras de alta definición, el crecimiento exponencial de los datos de vídeo y la creciente demanda de periodos de retención más largos, la gestión del almacenamiento de videovigilancia se ha convertido en un reto importante para muchos departamentos de TI y seguridad.

En lugar de almacenar todos los datos de vídeo en dispositivos de almacenamiento caros, que consumen mucha energía y de alto rendimiento, como las unidades de disco duro, las organizaciones pueden aprovechar un enfoque de almacenamiento de dos niveles que proporciona el acceso rápido al vídeo más reciente y la disponibilidad de todo el vídeo grabado sin importar cuándo se almacenó originalmente. Este enfoque puede reducir significativamente los costes de almacenamiento, optimizar el rendimiento del sistema, reducir la huella de carbono y simplificar la administración de datos de video.

En un sistema de almacenamiento de videovigilancia de dos niveles, la cinta LTO sirve como el segundo nivel donde los datos de vídeo más antiguos o a los que se accede con menos frecuencia se replican desde la capa de almacenamiento principal, como las matrices de discos duros. Mediante el uso de cintas LTO, las organizaciones pueden almacenar cantidades masivas de datos de vídeo de forma rentable y escalable, al tiempo que garantizan la integridad de los datos y la retención a largo plazo.

 

Fuente: Tecnologia para tu empresa

i-PRO revela sus predicciones para la videovigilancia en 2024

 

i-PRO predice que en 2024 la vigilancia por video experimentará una mayor adopción de inteligencia artificial personalizada, mayor procesamiento en el borde, enfoque en la flexibilidad de las soluciones y una atención creciente a la privacidad y la ciberseguridad.

i-PRO Co., Ltd., proveedor global en soluciones profesionales de seguridad para vigilancia y seguridad pública, ha revelado sus principales predicciones para la industria de seguridad física en 2024. Estas tendencias reflejan el panorama en constante evolución de la tecnología de vigilancia por video y su papel crítico en la protección de empresas y comunidades.

El 2024 promete ser un año emocionante en el campo de la seguridad física, con avances significativos en la adopción de la inteligencia artificial, la capacidad de procesamiento en el borde y un enfoque renovado en la privacidad y la ciberseguridad.

Aprendizaje personalizado de IA en el lugar

El año 2024 presenciará un aumento significativo en la adopción de la inteligencia artificial (IA) en el mercado de la seguridad física. Mientras que las cámaras de seguridad basadas en IA ya han demostrado su capacidad para detectar con precisión humanos y vehículos, la siguiente fase de la IA permitirá a las empresas aprovechar datos de maneras nunca antes vistas.

Las avanzadas tecnologías ahora permiten a integradores y usuarios finales realizar entrenamiento de IA en el lugar para las cámaras, lo que les permite reconocer objetos únicos relevantes  2023 Prediction 121323 landscape para sus operaciones. Esto podría incluir la identificación de logotipos en vehículos o uniformes, el conteo de elementos específicos como aviones, montacargas o incluso cochecitos de bebé. El resultado es un nuevo flujo de datos valiosos de inteligencia empresarial, recopilados directamente en el borde, que mejorará la eficiencia operativa y aumentará la calidad del servicio. Pronto, los sistemas basados en IA incluso podrán detectar situaciones que requieran asistencia o notificar al personal sobre posibles peligros.

Inversiones escalables, flexibles y a prueba de futuro

En 2024, las organizaciones enfrentarán una creciente presión para invertir en soluciones que resistan la obsolescencia y fomenten la flexibilidad. i-PRO aconseja a las empresas que busquen proveedores y fabricantes con plataformas abiertas que faciliten la colaboración con múltiples proveedores de terceros.

Los equipos deben estar diseñados para incorporar de manera transparente avances en IA y análisis sin requerir costosas actualizaciones. Al adoptar un enfoque gradual que involucre la modernización, la actualización y la integración de equipos existentes con tecnología nueva, las empresas pueden maximizar la vida útil de sus activos mientras agregan capacidades de vanguardia, como la integración de IA en dispositivos que originalmente no tenían IA.

Más potencia llega al borde en 2024

La capacidad de procesamiento en el borde será más potente que nunca en 2024. Las cámaras equipadas con potentes procesadores permitirán un procesamiento avanzado de datos de video en el borde, similar a las capacidades de los servidores basados en la nube hoy en día.

Los dispositivos en el borde también colaborarán y agruparán sus recursos de cómputo, de manera similar a los clústeres de servidores en la nube, desbloqueando capacidades de procesamiento significativamente mejoradas. Esto reducirá la carga en las redes y la infraestructura de soporte, al tiempo que garantizará que más análisis basados en IA se realicen en el borde en lugar de ser transmitidos a servidores centrales. El procesamiento avanzado en el borde no solo aumentará la eficiencia, sino que también reducirá los costos operativos de los sistemas basados en la nube.

Privacidad y ciberseguridad reciben aún más escrutinio

El uso creciente de la IA y sus subconjuntos en la vigilancia atraerá un mayor escrutinio en 2024, a medida que los gobiernos de todo el mundo promulguen legislación para proteger la privacidad y la propiedad de los datos personales. Ejemplos incluyen la Ley de Inteligencia Artificial del Parlamento Europeo y el Plan de Derechos de la IA de los Estados Unidos. Las organizaciones deben priorizar la transparencia y el cumplimiento en respuesta a cambios legislativos en evolución y las mejores prácticas emergentes. Esto requiere colaborar con proveedores y fabricantes que prioricen la privacidad desde el diseño y el desarrollo responsable de la IA.

Además, medidas sólidas de ciberseguridad son esenciales para proteger datos sensibles. El equipo de vigilancia por video debe cumplir con estándares en evolución, para asegurarse de que los sistemas de seguridad no se conviertan en vulnerabilidades en sí mismos. A nivel mundial, la adopción de prácticas de confianza cero, que validan cada transacción entre dispositivos e individuos, está en aumento.

Hiroshi (Huey) Sekiguchi, CMO de i-PRO Co., Ltd., anticipa un año dinámico en 2024, con empresas de todo el mundo implementando actualizaciones y expansiones de sistemas de seguridad. «Con la tecnología cambiando tan rápidamente, es más importante que nunca educar a la industria sobre cómo estas emocionantes tecnologías se pueden utilizar para proteger los activos y generar ingresos, todo ello cumpliendo con las regulaciones de privacidad y las mejores prácticas de ciberseguridad», concluye Sekiguchi.

 

Fuente: Cuadernos De Seguridad

Sigue sin conocerse la identidad del autor o autores del robo de más de 15 jamones acaecido el pasado 23 de agosto.

El ayuntamiento estudia la implantación de cámaras de vigilancia para distintas zonas del Mercado de Abastos

Tras el robo acaecido el pasado 23 de agosto, el concejal delegado de Mercados, Francisco Barbancho ha anunciado que el consistorio está Mercado Municipal de Abastos Lucena 696x392 estudiando la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia no solo en la zona de aparcamiento del Mercado de Abastos sino también en diferentes puntos de estas instalaciones municipales.

De hecho, la delegación que ostenta Barbancho ya se ha puesto en contacto con la delegación de Seguridad Ciudadana para empezar a valorar este proyecto que requerirá del correspondiente proceso de licitación y que sería financiado por el ayuntamiento con recursos propios.

“se ha procedido a la sustitución del candado de la puerta que separa la zona de aparcamiento de las cámaras frigoríficas”.

El edil del PP ha indicado que, de momento, se desconoce la identidad del autor o autores del robo de más de 15 jamones ibéricos perpetrado el pasado 23 de agosto y por tanto la investigación continúa abierta.

Entre tanto, ha afirmado Barbancho, se ha procedido a la sustitución del candado de la puerta que separa la zona de aparcamiento de las cámaras frigoríficas.

 

 

Fuente: Lucena Noticias VTV