Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

El riesgo de instalar cámaras IP uno mismo

Un grupo de piratas informáticos no identificado, está compartiendo bajo pago en sitios web para adultos 3 Tbytes de contenido de vídeo conseguidos tras el hackeo de al menos 50.000 cámaras IP.

Los vídeos, privados y caseros, duran desde menos de un minuto hasta más de 20 minutos y muestran escenas íntimas de parejas, madres lactantes e incluso niños. La mayoría de ellos se encuentran en diversos estados de desnudez o posiciones comprometedoras, en dormitorios, baños y distintas localizaciones del hogar.

Las imágenes parecen haber sido tomadas de cámaras IP, muy comunes en hogares de algunos países y que se instalan por motivos de seguridad o para vigilar de forma remota a niños, ancianos, trabajadores domésticos o mascotas. La mayoría son de Singapur, aunque hay víctimas diversas de Tailandia, Corea del Sur y Canadá.

El grupo pirata proporciona gratuitamente una «muestra» de 700 Mbytes que contiene unos 4.000 vídeos e imágenes del metraje pirateado antes de vender el paquete entero por 150 dólares y asegura tener una lista de más de 50.000 cámaras pirateadas a las que los miembros de pago pueden acceder.

También asegura que a los ‘miembros VIP’ se les enseñará cómo «explorar, ver en vivo e incluso grabar» cámaras pirateadas a través de tutoriales y sesiones personalizadas.

camaras IP amazon amenaza seguridad

 

Cámaras IP en riesgo

Clement Lee, responsable de soluciones para Asia-Pacífico de la firma de seguridad de Check Point Software, explica que muchas de estas cámaras están en riesgo, ya que normalmente se instalan para acceder a ellas de forma remota a través de Internet. «La piratería de cámaras IP es posible si se puede acceder a ellas desde un servicio en nube central o si se exponen a Internet». asegura.

«Por lo general, es el resultado de una mala gestión de las contraseñas», por lo que aconseja a los usuarios de este tipo de dispositivos evitar el uso de contraseñas simples y repetirlas en varios servicios de Internet como lamentablemente suele ser frecuente. Y por supuesto, no usar la contraseña predeterminada que instaló el fabricante en la cámara.

También recomienda adquirir una cámara IP de una marca de confianza que ofrezca funciones de seguridad fiables y un buen soporte de actualizaciones de seguridad, recomendando su instalación en cuanto esté disponible.

Y sentido común. «Nunca asuma que su cámara es segura», dice el ingeniero de Check Point. «La mejor manera de evitar ser víctima de piratas informáticos es evitar compartir datos personales en línea» si son tan comprometidos como los que nos ocupan.

Y es que el propio usuario tiene mucho que decir en materia de seguridad y debe ser el máximo interesado en proteger su privacidad, mucho más en escenarios de cámaras de seguridad de circuito cerrado casero donde se muestra su casa y su familia.

Y no olvides las cámaras web. La videoconferencia es una herramienta preferente de colaboración empresarial y de comunicación personal. Sin embargo, son dispositivos sumamente peligrosos en manos de ciberdelincuentes y no está de más extremar su seguridad cuando no están en uso.

Si lo que buscas es tranquilidad, te recomendamos contratar la instalación de cámaras de seguridad con empresas especializadas para ello. Además de proporcionarte equipos de videovigilancia de calidad, tendrás la certeza de que los piratas informáticos no podrán acceder a tus imágenes. No te fies de las cámaras con precios tan bajos que encuentres por internet, cualquiera podría espiar a tu familia y sacar a la luz las imagenes.

 Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente. Somos especialistas en seguridad. Estudiamos cada caso de manera personalizada.

 

 

seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad 

Fuente: Muyseguridad

 

 

Robadas 80 bicicletas valoradas en 700.000 euros de una tienda en San Sebastián de los Reyes

Tres ladrones sustrajeron la madrugada del pasado domingo 80 bicicletas de montaña de alta gama, valoradas en 700.000 euros, de una tienda en un polígono de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Las indagaciones preliminares apuntan a que dos personas del grupo de atracadores accedieron a una nave anexa a la tienda de bicicletas LTMRacing, desde donde hicieron un butrón mientras el tercero esperaba en una furgoneta afuera. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y los agentes de la unidad de científica ya han recogido pruebas en la tienda.

camaras de seguridad robo bicicletas

 
El dueño de la tienda, un negocio familiar abierto en 1994, ha explicado, que sus bicicletas cuestan de media 6.500 euros pero que si son vendidas en el mercado negro lo harán por unos 1.000. El dueño sospecha que se trata de un robo por encargo de “alguna mafia del mercado negro”, ya que los ladrones claramente sabían qué artículos se querían llevar.
 
#camarasdeseguridad #robo80bicicletas #sistemasdeseguridad #videovigilancia #robograbado 
 
Fuente: Elpais
 

Las cámaras de seguridad desvelan el maltrato animal en un matadero de Toledo

 

Golpeados con una vara y pateados, lanzados al aire antes de su sacrificio y recibiendo palas de arena en los ojos. Son escenas de un vídeo que la ONG 'Equalia' ha difundido en las redes sociales y ha trasladado a un juzgado para denunciar el modo de trabajo de un matadero de Valmojado (Toledo).

Las imágenes revelan «continuas irregularidades en materia de bienestar animal y un incumplimiento de la seguridad alimentaria e higiene», según María Villaluenga, portavoz de esta organización. «También se puede observar cómo los operarios, fuera de su horario laboral, introducen un grupo de más de medio centenar de corderos sin identificar colocándoles los crotales dentro del mismo corral, con lo que al no estar identificados se pierde la trazabilidad del animal y resulta imposible garantizar la procedencia del animal», denuncia esta ONG.

 

camaras de videovigilancia matadero toledo

En otro momento del vídeo se puede ver a uno de los trabajadores orinando en los corrales donde los animales son alojados. Irregularidades que esta ONG ha hecho llegar a un juzgado presentando una denuncia contra la empresa «Matadero Frigorífico de Valmojado, S.A.» y que según su portavoz podrían evitarse si se obligase a todos los mataderos a instalar cámaras de vigilancia en su interior. En este sentido, 'Equalia'calcula que el 70 por ciento de los animales que acaban en los mataderos españoles son sacrificados en instalaciones dotadas con cámaras de videovigilancia, siendo obligatorio su uso sólo en las comunidades de Baleares, Navarra, La Rioja y Madrid.

#videovigilanica #camarasdeseguridad #sistemasdeseguridad #maltratoanimalgrabado #camarasdevideovigilancia

 

Fuente: Lasprovincias

Botones de pánico, cámaras de seguridad y guardias en las puertas, las peticiones de los sanitarios ante las agresiones

not.07.10

El personal sanitario de Castilla-La Mancha no puede más. El sindicato médico exige al Gobierno de la comunidad autónoma que “cumpla con sus obligaciones” y pongan en práctica un plan de prevención contra las agresiones que están sufriendo los profesionales de la medicina.

Las exigencias son claras. Un botón de pánico que funcione para poder alertar a los cuerpos de seguridad del Estado y que puedan acudir rápidamente al centro de salud en el que se estén cometiendo las agresiones, es una de las demandas de los sanitarios.

“También necesitamos cámaras de seguridad tanto en el interior como en el exterior del centro. Para poder ver en todo momento qué está pasando”, afirman fuentes del sindicato de Médicos de Castilla-La Mancha a El Confidencial Autonómico.

Otra de las demandas del sindicato es la de blindar los centros de salud con guardias de seguridad para que puedan socorrer a los médicos y enfermeros mientras llega la Guardia Civil.

“Incluso necesitaríamos modificaciones a nivel arquitectónico. Muchos de los centros de salud no tienen puertas de seguridad para poder utilizarlas en caso de que fueran necesarias”, especifican.

“Pedimos que se tomen medidas reales para defender a los sanitarios. Queremos un plan de Prevención de Agresiones y que esté dotado económicamente”, sostiene el sindicato de médicos a ECA.

El colapso administrativo

Los sanitarios saben el porqué de estas agresiones. El problema es que no pueden darle una solución a corto plazo, ya que no depende de ellos.

“Hay muchas personas que están muy irritadas a día de hoy. La situación actual es complicada. El caso es que intentan ponerse en contacto con su centro de salud para ser atendidos por un médico y no lo consiguen”, explican fuentes del sindicato.

La falta de administrativos provoca que sea imposible contestar todas y cada una de las llamadas de los castellanomanchegos.  

“Ellos creen que la culpa es de los médicos y de los enfermeros y por eso atacan. Pero no es culpa nuestra. Es culpa de los gestores. Si no se contratan más líneas telefónicas para atender a estas personas, no podrán ser atendidas finalmente”, sostienen los sanitarios.

Insultos, cuchillos y piedras

Son muchos los sanitarios que han sido expuestos a agresiones verbales estos días. Sin embargo, son las físicas las que se han llevado todo el protagonismo.

Hace menos de una semana, una enfermera sufrió una pedrada por parte de un paciente en un centro de salud de Toledo.

Y hace menos de 3 días, una familia acudió al centro de salud de Santa Olalla de madrugada para atentar contra el personal sanitario que allí trabajaba. Un médico y una enfermera fueron perseguidos, cuchillo en mano, por el centro de salud. Los sanitarios tuvieron que esconderse bajo una mesa para evitar ser agredidos.

Los sanitarios tuvieron que esperar en torno a veinte minutos a que llegara la Guardia Civil.

“Es por esto que necesitamos personal de seguridad en los centros de salud de Atención Primaria. En los hospitales ya hay”, explican fuentes del sindicato.

“Si en el área de Talavera hay 3 tropas de la Guardia Civil pero están a 80 kilómetros del centro de salud, tardarán en llegar. Es comprensible. El problema es que, mientras llegan o no, puede haber una tragedia, por eso es importante que contemos con guardias”, indican.

El miedo a denunciar

No todos los profesionales sanitarios se atreven a denunciar las agresiones. Ni las físicas ni las verbales.

Y es que muchos de estos centros de salud se sitúan en pueblos pequeños en los que todos los habitantes se conocen.

“Convivir con la persona que te ha agredido dificulta muchísimo la posibilidad de que el médico o el enfermero se atreva a denunciar. Luego tienen que verse las caras todos los días”, indica el Sindicato de Médicos de Castilla-La Mancha.

Por eso, el sindicato remarca la importancia de que el Gobierno se persone en las denuncias para que no haya represalia contra los sanitarios.

not.07.10.20

#sistemasdeseguridad #hospitalesseguros #seguridadciudadana #camarasdeseguridad #botonespanico #sanitariosseguros

Fuente: Elconfidencialdigital

Encapuchados y con cuchillos: las imágenes del violento robo en una panadería de Chiclana

Dos encapuchados acceden a una panadería de Chiclana de la Frontera (Cádiz) armados con cuchillos de grandes dimensiones. De forma violenta y intimidatoria exigen a la dependienta del establecimiento que les entregue el dinero de la caja registradora.

La mujer se resiste durante varios minutos, a pesar de que los ladrones la amenazan en varias ocasiones con sus cuchillos. Finalmente, ante la negativa de la trabajadora, terminan arrancando la caja y llevándosela, para posteriormente huir del lugar en un vehículo.

Así fueron los hechos que se produjeron sobre las 16 horas del día 10 de septiembre en una panadería gaditana. La Guardia Civil, con todos los datos recabados sobre los autores de los hechos y el vehículo utilizado para cometer el robo, estableció un amplio dispositivo de vigilancia por la zona.

Los agentes localizaron en un domicilio de la localidad todos los efectos utilizados por los supuestos autores para cometer el robo así como, vestimenta, pasamontañas, guantes y armas blancas, todo ello reconocido por la víctima.

Como resultado de la investigación la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera detiene a cinco personas: dos individuos de 22 y 24 años de edad, supuestos autores materiales de los hechos; al joven de 25 que presuntamente conducía el vehículo en el que huyeron y a otras dos personas de 59 y 53 años de edad, que vivían en la casa donde se hallaron todos los efectos utilizados para cometer el robo.

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha decretado prisión preventiva para los dos detenidos de 22 y 24 años de edad como autores materiales de los hechos y libertad bajo fianza para los otros tres acusados como cooperadores necesarios.

camara de seguridad robo panaderia chiclana

Fuente: Niusdiario