Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Detenido por 21 robos en tres semanas en varias casas rurales de Llucmajor

La Guardia Civil ha detenido a hombre de 31 años como presunto autor de 21 robos con fuerza cometidos en un periodo de tres semanas en fincas rurales del municipio de Llucmajor.

La Comandancia de la Guardia Civil ha informado este viernes que la investigaciones arrancaron el pasado agosto al detectarse un aumento de los robos con fuerza en fincas próximas a la villa de Llucmajor, así como el robo de vehículos que después eran utilizados para desplazarse a los lugares en los que eran cometidos.

Las sospechas recayeron sobre el ahora detenido, quien cuenta con antecedentes por los delitos similares y que casualmente había sido detenido en días anteriores por el robo de dos vehículos.

El pasado día 11 los agentes detuvieron al sospechoso cuando acababa de cometer un robo en un domicilio y huía con un vehículo sustraído esa misma madrugada.
La Guardia Civil le imputa 21 robos en las últimas tres semanas.

Tras su detención se le incautaron numerosos efectos robados, por lo que los agentes a cargo del caso no descartan el esclarecimiento de más robos.
La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

 

TTCS Robos Casa rural Llucmajor

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #alarmas #alarmasdeseguridad #alarmashogar

Fuente: Ultimahora

 

Roban cerca de un centenar de móviles en la tienda Vodafone

Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación después de que este viernes, alrededor de las dos de la madrugada, comenzara a sonar la alarma de seguridad del establecimiento que la compañía telefónica Vodafone en la calle Camoens, de Ceuta y tras personarse en el lugar pudieron observar que se había forzado la puerta.

La alarma de seguridad fue la que activó los avisos pertinentes provocando que una patrulla se personara rápidamente hasta el lugar del establecimiento, percatándose en una primera inspección ocular que la entrada del establecimiento había sido forzada y que el interior del mismo estaba totalmente revuelto.

Tras darse aviso a los responsables del establecimiento, estos constataron que se había producido la sustracción de alrededor de un centenar de móviles de última generación.

Hasta el lugar también se personaron agentes de la policía científica quienes además de ir sacando fotos del estado en el que había quedado el local, también estuvieron buscando posibles huellas que hubiera dejado el ladrón o los ladrones.

Precisamente, la Policía ha confirmado que ante la gran cantidad de móviles sustraídos como también el tiempo que se tardó en robar los mismos, se tiene la sospecha de que el robo ha sido perpetrado por más de una persona.

Igualmente, desde la tienda se ha dado a conocer que los móviles sustraídos están asegurados y que el mayor perjuicio en este sentido será para los clientes que habían encargados los mismos, ya que se tendrán que realizar nuevamente los pedidos y esto generará unos retrasos en la entrega de los móviles solicitados por la clientela, algo que se lamenta desde Vodafone.

 

TTCS Robo moviles tienda Vodafone

#alarmas #alarmasdeseguridad #alarmashogar #videovigilancia  #camarasdeseguridad 

Fuente: Elpueblodeceuta

Una calle de Santa Ponça con imán para los robos

Los vecinos de la avenida del Golf de Santa Ponça, una de las zonas más exclusivas de este núcleo calvianer, no pueden más. Este verano la mayoría de ellos han sido víctimas de robos de una banda organizada que campa a sus anchas por este sector del litoral mallorquín. «No sabemos ya qué hacer, hay casas en las que han entrado tres o cuatro veces en unas pocas semanas. Nos encontramos abandonados», relata uno de los afectados.

Solo hay un acceso para entrar a la urbanización, que también es el de salida, algo que tendría que dificultar ser objeto de deseo para los ladrones, pero ni esto les frena. «En teoría este hecho tendría que servirnos para estar más protegidos, pero aquí vienen y se van andando a través del campo de golf», explica una de las víctimas.

El modus operandi siempre es el mismo. Acceden a los chalets de madrugada con berbiquís silenciosos que vacían la cerradura, aprovechando que los inquilinos duermen, y se apoderan de todo lo que encuentran de valor a su paso, sobre todo joyas y dinero en metálico. Burlan las cámaras de seguridad y no dejan ni una huella. «En nuestra casa estuvo la Guardia Civil intentando tomar huellas y no encontró nada», lamenta el mismo perjudicado, que apunta a un detalle que le llamó la atención de los ladrones. «En el salón, justo enfrente de la puerta, había varios iPads y distintos aparatos eléctricos de gran valor económico y no tocaron nada de esto. Eso nos lleva a pensar que vienen andando y se llevan lo que pueden portar encima». Este apunte coincide con una de las línea de investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià. La Benemérita cree que tras la oleada de robos en esta zona y otras del municipio se encuentran varias bandas de ladrones.

Otra de las víctimas de los robos explica que a él le sustrajeron 120.000 euros en joyas y dinero en metálico. «Cogieron varios bolsos que teníamos en el salón y los registraron en la puerta de casa y solo se llevaron lo que les interesó», señala. Este vecino ha multiplicado sus medidas de seguridad. «Tenía seis sensores antirrobo en casa y ahora cuento con una treintena. Toda precaución es poca», concluye.

La denuncia de estos vecinos de Santa Ponça se une a las quejas de los residentes de Son Vida, otra zona exclusiva, que también están viviendo hechos similares estas últimas semanas.

 

Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cadas tipo de cliente.

 

TTCS Robos Santa Ponsa

#alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #alarmashogarmallorca #videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca

Fuente: Ultimahora

 

 

 Asaltan dos veces en diez días la misma mansión de Son Vida con los dueños dentro

 

Algunas de las lujosas casas de Son Vida, una de las urbanizaciones más exclusivas de Mallorca, están en el punto de mira de bandas de delincuentes. Una de aquellas mansiones palmesanas ha sido asaltada dos veces en sólo diez días, cuando sus dueños dormían en el interior. La Policía Nacional está buscando a los autores, que serían los mismos en ambas ocasiones.

La inseguridad en la urbanización no es algo nuevo y en los últimos años han sido numerosos los robos en el interior de los chalets, a pesar de que hay vigilancia privada en el exterior las 24 horas del día.

La mansión asaltada está valorada en diez millones de euros y es propiedad de un conocido empresario español, que también tiene negocios fuera de Mallorca. En el primer robo, la familia estaba durmiendo y escucharon ruidos procedentes de algunas habitaciones.

Los ladrones consiguieron huir con un botín de joyas y la empresa de seguridad que vigila Son Vida fue informada del asalto. Después, también se comunicaron los hechos a la Jefatura de la Policía Nacional, cuyos agentes abrieron una investigación y se desplazaron a la vivienda, para buscar huellas de los ladrones e indicios sobre su huida. Todo indica que fueron varios los implicados, que pudieron huir con joyas en su poder.

Lo sorprendente es que días después, la misma casa fue objeto de un robo similar. Los dueños estaban dentro y al parecer habían invitado a unos amigos. Los delincuentes, de nuevo, buscaron efectos de valor y de oro. Y como en la primera ocasión, consiguieron huir. Los investigadores tienen la certeza de que se trata de la misma organización. La policía no descarta que algunos trabajadores de la exclusiva urbanización hayan podido facilitar datos a los delincuentes sobre las medidas de seguridad de las casas y otros detalles. Todo indica que los ladrones acceden a la urbanización por la montaña y que no utilizan la carretera principal, cuyo acceso está siempre vigilado.

Aumento de la inseguridad

Residentes en Son Vida han denunciado que de un tiempo a esta parte se ha incrementado la inseguridad en aquella urbanización, donde se han sucedido los robos. La Policía Nacional ha investigado varios de estos asaltos y la Guardia Civil también desarticuló una organización que actuaba en Calvià y Son Vida. Se trataba de grupos de delincuentes profesionales, que buscaban joyas y dinero en efectivo. En Arabela, muy cerca de allí, también ha habido robos.

 

Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cadas tipo de cliente.

 

TTCS Robos Son Vida

 

#alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #alarmashogarmallorca #videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca

Fuente: Ultimahora

Los baleares, los más precavidos ante los robos en verano

A un 29% de la población le han robado mientras estaba de vacaciones. Llega el verano y el buen tiempo y muchas casas quedan vacías durante meses y muy expuestas a riesgos como el robo o la ocupación. Los baleares son los más precavidos ante estos robos en verano.

Más de seis de cada diez baleares toman medidas de seguridad habitualmente en su vivienda principal. Las más comunes son el uso de puertas blindadas, alarmas conectadas a una central receptora, perros vigilantes o rejas.

A la mitad de los españoles les preocupa que que puedan estar robando en su casa durante su periodo de descanso y el 65% piensa, además, que el verano es, por lo general, la época más insegura.

Además de las medidas habituales, el 40% de los baleares se plantea intalar alguna medida de seguridad extra durante el verano, entre las que destacan las alarmas, cámaras, rejas u otras medidas. Los que más enfásis ponen en la protección de su vivienda son las personas de entre 30 y 39 años.

La Policía Nacional destaca que, efectivamente, el verano es la época escogida por los ladrones y ocupas para actuar ya que es cuando se hacen más viajes y la casa queda vacía durante más tiempo. Recomiendan que, además de las medidas que hemos mencionado anteriormente, se tomen otras sencillas actuaciones como cerrar bien las puertas y ventanas; no bajar las persianas del todo; no desconectar nunca la electricidad; que algún vecino retire cada cierto tiempo las cartas del buzón y mantener una buena iluminación en entradas y porches.

El delegado de Participación Ciudadana de las islas, Javier Martín, añade que se debe ir muy alerta con las redes sociales, ya que cuentan, constantemente, lo que estamos haciendo. Desde la Policía Nacional informan que se ha detectado un modus operanti del "hilo invisible". Consiste en hacer una primera visita a la vivienda que va a ser objeto del robo y colocar unos finos hilos de pegamento entre el marco y la puerta de entrada al domicilio. Son referencias prácticamente invisibles y sirven a los delincuentes para conocer si hay gente o no en la vivienda.

Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cadas tipo de cliente.

 

TTCS Robos Baleares

 

#alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #alarmashogarmallorca #alarmasttcs #seguridadhogar #videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca

Fuente: Cadenaser