CASAS INTELIGENTES: LO ÚLTIMO EN SEGURIDAD PARA EL HOGAR

Vivir tranquilo, sin preocupaciones y en un lugar seguro debe ser una prioridad para todos en casa, por eso, contar con sistemas de última tecnología para la vivienda le ayudará a cuidar su patrimonio. 
 

Esta vez, Metrocuadrado.com entrevistó a Hernán Castro, gerente general de Technoimport, experto en domótica y viviendas inteligentes, quién habló de algunos sistemas de seguridad para el hogar.
 domotica en el hogar

Cerraduras y puertas con huella: este sistema utiliza contraseñas de seguridad y reconocimiento de huella para hacer el ingreso a la vivienda más seguro. Además, utiliza también la llave de seguridad que se usa cotidianamente. 
 

‘La puerta más segura del mundo’
 

“Esta incorpora marcos metálicos reforzados con concreto y se abre por medio de una huella digital, control remoto e incluso con una tarjeta de proximidad”, expresó Castro. 
 

Cámaras de seguridad
 

Estas ya se conectan a través de una red wifi y gracias a una aplicación gratuita instalada en un dispositivo móvil o tableta la persona puede monitorear lo que sucede en el hogar. 
 

Además de transmitir el video, también se puede escuchar lo que están hablando o los ruidos que se hagan. “Ya en el mercado hay cámaras 360 grados con gran calidad y con muchos beneficios de seguridad”, dijo Castro. 
 

Citófonos inteligentes
 

La seguridad en el exterior de la vivienda también es importante, por eso, este sistema le ayudará a mirar quién está tocando la puerta, puede hablar con ellos mediante un auricular o gracias a un manos libres e incluso poder abrirle la puerta. 

 

Fuente: MetroCuadrado

El 62% de los españoles teme que su hogar sufra un robo u ocupación en 2024

El 62% teme que su hogar sufra un asalto, robo u okupación, ya sea en su residencia habitual como en las segundas residencias, según revela una encuesta realizada por ADT, empresa de alarmas y seguridad electrónica. Por su parte, 3 de cada 10 españoles (27%) ha explicado que entre sus principales temores se encuentran las situaciones de riesgo como incendios, averías o inundaciones; además del temor de no saber lo que ocurre dentro de la residencia cuando el propietario no se encuentra en ella.

En el caso de la funcionalidad de las alarmas que ayudarán a evitar las situaciones de riesgo, 6 de cada 10 considera que la videovigilancia remota para poder visualizar en tiempo real las imágenes de su hogar y recibir alertas en caso de que se detecte movimiento es la más valorada. En segundo lugar está la asistencia de la Central Receptora de Alarmas (CRA) con su vigilancia y verificación de las notificaciones de alerta y el aviso inmediato a las fuerzas de seguridad o servicios de emergencia. Así como, el 12% considera que el control total del hogar a 4302146 través de una app con funcionalidades para gestionar la seguridad del hogar o los dispositivos inteligentes conectados, es una de las funciones más ponderadas. La app gana cada vez más adeptos en la seguridad del hogar, al permitir gestionar el confort y protección en su totalidad en cualquier momento y lugar desde del dispositivo móvil.

La seguridad del hogar no escapa a la innovación tecnológica y este 2024, el concepto de hogar digital adquiere una nueva importancia, fusionando el confort con las tecnologías más avanzadas. Según datos del informe de ADT, el 23% de los españoles planea instalar al menos un dispositivo inteligente en el próximo 2024, mientras que otro tanto (23%) hará un mayor uso de los dispositivos inteligentes que ya posee para su propia seguridad y el confort de su hogar (termostatos, enchufes smart, etc.).

El 15% afirmó que se enfocará en la ciberseguridad para los dispositivos del hogar a fin de evitar posibles ciberataques; y otro 15% planea adoptar nuevas medidas de seguridad a través de los dispositivos inteligentes (mirilla inteligente, videovigilancia desde la app o Android Car para armar y desarmar la alarma desde el coche).

A medida que los dispositivos inteligentes ganan terreno en la cotidianeidad de los españoles, surge también la necesidad de abordar las posibles vulnerabilidades dentro de cada hogar, para garantizar no sólo la comodidad sino también, la seguridad. En este aspecto, 1/3 de los españoles (35%) considera que las zonas de acceso a la casa, como jardines, terrazas o patios de vecinos, son los espacios en los que se debería reforzar la seguridad en este 2024. Por otro lado, 3 de cada 10 consideran que son los espacios comunes como el portal, el garaje o la zona de trasteros, aquellos que deberán contar con seguridad extra.

Resta un 27% que considera que las zonas que comunican con el exterior, como ventanas, balcones y puertas de entrada, son las áreas que deberían contar con una mayor seguridad.

 

Fuente: InterEmpresas

Hikvision se lleva el Premio GIT de Seguridad 2024 por sus cámaras solares innovadoras

 

Las cámaras alimentadas por energía solar de Hikvision proporcionan una solución respetuosa con el medio ambiente para abordar los desafíos de seguridad en zonas que carecen de red eléctrica.

Hikvision, proveedor de soluciones AIoT y servicios de Big Data, ha sido galardonado con el prestigioso Premio GIT de Seguridad 2024 en la categoría Seguridad de edificios y protección perimetral por su innovadora serie de cámaras de seguridad alimentadas por energía solar. Estos premios son otorgados por los lectores de la revista especializada GIT, profesionales en el campo de la seguridad, que han reconocido la relevancia de esta solución en la actualidad. GIT Winner DE 1200x800 ES 768x512

Pierce Tang, el directivo de Hikvision que representó a la empresa en la ceremonia de entrega de premios, expresó su gratitud: «Es un honor para nosotros haber ganado este premio de GIT Security. El hecho de que los lectores de GIT hayan votado por nuestra solución demuestra el reconocimiento de la industria de la seguridad de la necesidad de cámaras de seguridad sostenibles y flexibles, y es un respaldo a la innovación de Hikvision en la creación de soluciones más ecológicas para asegurar el futuro».

Premio a la innovación sostenible de Hikvision

Las cámaras de seguridad alimentadas por energía solar de Hikvision reflejan el compromiso de la empresa con la protección del medio ambiente y la satisfacción de las necesidades cambiantes de sus clientes en un mundo en constante evolución. Con estas innovadoras soluciones, Hikvision está ayudando a forjar un camino hacia un futuro más seguro y sostenible en la industria de la seguridad.

Las cámaras de Hikvision representan una respuesta ecológica y versátil a los desafíos de la seguridad en áreas remotas o sin acceso a la red eléctrica convencional. Esta solución combina un panel solar para la carga de la batería con un módulo 4G integrado que permite la transferencia inalámbrica de datos. Este enfoque innovador permite la instalación flexible de estas cámaras en lugares donde la infraestructura eléctrica es escasa o inexistente, ofreciendo una operación autónoma.

Estas cámaras tienen una amplia variedad de aplicaciones, principalmente en la vigilancia al aire libre. Pueden utilizarse en la protección de explotaciones agrícolas y forestales, monitoreo de carreteras, seguridad en eventos temporales como festivales, y más. Su capacidad de adaptación a diversos entornos y su facilidad de instalación las convierten en una solución atractiva para una amplia gama de situaciones. El diseño «todo en uno» de estas cámaras no solo simplifica la instalación y el mantenimiento, sino que también reduce los costos operativos y mejora la eficiencia general de estos dispositivos.

 

Fuente: Cuadwernos de Seguridad

 

La central receptora de alarmas, el centro neurálgico de la gestión de seguridad

La central receptora de alarmas (CRA), esa gran desconocida en el ámbito de la seguridad y de la protección integral de bienes y personas, es hoy un moderno y seguro centro tecnológico desde el que se recepciona, gestiona, verifica, facilita y coordina la adecuada respuesta a las múltiples señales e incidencias de alarma de muy diversos ámbitos. Entre ellos, la cra intrusión, el atraco, el fuego, la emergencia sanitaria y la monitorización técnica y asistencial.

Desde la CRA, y durante las 24 horas del día de los 365 días del año, de forma permanente, los operadores de seguridad, profesionales formados y acreditados en el análisis y gestión de las señales que se reciben, con los avanzados medios tecnológicos de los que disponen y el conocimiento adquirido, interpretan y valoran la incidencia, descartando las múltiples falsas alarmas que se generan y activando los procedimientos de respuesta estipulados en los casos de necesidad.

Centro neurológico

La CRA, integrada en una empresa de seguridad privada autorizada e inscrita para la actividad de explotación de centrales para la conexión, recepción, verificación y, en su caso, respuesta y transmisión de las señales de alarma, así como la monitorización de cualesquiera señales de dispositivos auxiliares para la seguridad de personas, de bienes muebles o inmuebles o de cumplimiento de medidas impuestas, y la comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes en estos casos, conforme a la regulación vigente en España, es hoy unos de los centros de gestión y respuesta de incidencias de alarma más avanzado y seguro del mundo.

Solo en el ámbito delincuencial, las centrales receptoras de alarmas monitorizan cerca de tres millones de conexiones de sistemas de seguridad

La exigencia regulatoria, la evolución tecnológica y las demandas de seguridad que la sociedad actual demandan han convertido a la CRA en el centro neurológico de la gestión de la seguridad de bienes y personas.

Solo en el ámbito delincuencial, las centrales receptoras de alarmas, poco más de 130 autorizadas e inscritas oficialmente en España, monitorizan cerca de tres millones de conexiones de sistemas de seguridad. Y en 2022, tras la recepción, verificación y análisis de millones de señales recibidas, generaron poco más de 80.000 comunicaciones de alarma a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con los que la colaboración público-privada está dando tan buenos resultados.

Regulación CRA

Pero esta realidad, creciente y cambiante, requiere de una adecuada y fluida regulación que permita evolucionar a la CRA frente a las realidades tecnológicas, económicas y sociales que van surgiendo, al tiempo que la actuación y respuesta se adapte a dichas realidades, generando una gestión de recursos óptima y proporcionada a la urgencia acontecida.

La realidad actual requiere de una adecuada y fluida regulación que permita evolucionar a la central receptora de alarmas

Es por ello que desde la Asociación Española de empresas de Seguridad (AES) se lideran acciones promoviendo y trabajando junto con otras entidades, así como con diversos organismos de la Administración competentes en las diversas materias tanto en España como en Europa, para que las regulaciones (seguridad privada, protección contra incendios, seguridad electrónica, ámbito asistencial, seguridad vial, seguridad física, normalización, certificación…) se adecúen a las realidades y necesidades que se van produciendo y demandando. Y que la actuación de una CRA a la hora de gestionar una incidencia de alarma sea aún más rápida y eficaz, activando el recurso adecuado y, sobre todo, aportando permanente y continuamente seguridad y tranquilidad al ciudadano.

 

Fuente: Seguritecnia

Se desvela el motivo por el que no se recomienda dejar puesta la llave por la noche

Esta práctica muy arraigada entre la población, ya que otorga una sensación de seguridad que puede resultar falsa

Dejar la llave puesta en casa por la noche puede parecer un gesto simple, pero encierra una complejidad fascinante. En un mundo lleno de preocupaciones y precauciones, este actoalmmallorca aparentemente descuidado desafía las normas de seguridad establecidas. Algunos podrían verlo como una invitación a la vulnerabilidad, mientras que otros lo interpretarían como un recordatorio de la confianza en la comunidad y la serenidad de un entorno cercano.

En ningún sitio te seintes más cómodo y seguro que entre las paredes de tu propio hogar. Todo el undo está mucho más protegido en su casa que en la calle donde los peligros pueden acechar sin que te lo esperes. A pesar de la seguridad aparente en una vivienda, muchos ciudadanos desconfían de abandonar su residencia en vacaciones o incluspo para trabajar. El hecho de que no haya ningún protector de su casa atemoriza a la ciudadanía ante el riesgo de robo u okupación.

Para evitar problemas mayores, muchas personas recurren a sistemas de seguridad modernos como cámaras o alarmas que avisan directamente a la Policía Nacional en el caso de detectar algo anómalo en casa. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse invertir una gran cantidad de dinero en estos elementos por lo que apuestan por sistemas más tradicionales como la doble cerradura, pestillos o cadenas.

 

Fuente: Diario de Mallorca