Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

La importancia de la vídeo verificación ante una alarma

Las falsas alarmas representan aproximadamente el 90% de todos los eventos detectados. Las Centrales Receptoras de Alarmas y los organismos oficiales de seguridad invierten una importante cantidad de tiempo y recursos dando respuesta a este tipo de eventos. De hecho, los organismos oficiales de seguridad implementaron una política de «no dar respuesta sin verificación» debido a la limitación de recursos existente.

 

alarmas de seguridad mallorca TTCS alarmas

 

En diferentes países como Reino Unido, España y Chile, hay normas vigentes que hacen obligatoria la confirmación de alarmas para generar una respuesta por parte de los órganos policiales. Por ello la vídeo verificación de alarmas es indispensable, pero no todos los sistemas son iguales y el resultado puede ser diferente, conllevando consecuencias importantes para el usuario final. ¿En qué se diferencia la vídeo verificación de un evento con una solución con grabadores?

Cada segundo es importante. Tener una verificación de alarma inmediata es posible en los sistemas de seguridad que integran vídeo verificación con base en alguna plataforma Cloud.

Ante una alarma, la Central Receptora recibe la notificación y puede ver en tiempo real la imagen o vídeo del evento, inclusive pudiendo contrastarla con la imagen o vídeo pre-evento, verificando in situ y de forma segura si se trata de una falsa alarma o no, y actuando en consecuencia.

Por otro lado, en los  sistemas de alarma que utilizan sistemas con grabadores no integrados, la Central Receptora de Alarmas después de recibir la alarma tiene que acceder a otra plataforma para localizar, manualmente, el momento de la alarma para verificarlo.

A diferencia de la vídeo verificación, esta detección puede llevar algunos minutos; pudiendo ser el tiempo fundamental en muchos casos para evitar intrusiones, parar intrusos e informar a los usuarios finales de la situación en sus instalaciones.

 

Videovigilancia Mallorca camaras de seguridad TTCS

 

Imágenes y vídeo siempre disponibles ante cualquier circunstancia. Otras situaciones que pueden darse con los sistemas de CCTV son los posibles problemas que pueden sufrir las cámaras y el grabador, como ataques vandálicos, robo, etc. Ante situaciones de este tipo, con un sistema tradicional, podría ocurrir que se perdieran las imágenes y vídeos para poder llevar a cabo la verificación de la alarma, careciendo de sentido, por tanto, el sistema en sí. En cambio, mediante la vídeo verificación integrada en Cloud, las imágenes y los clips de vídeo estarán siempre disponibles.

Instalación rápida y menos manutención. Otra de las principales razones para elegir estos sistemas, es la rapidez para instalarlo, gracias a la inclusión de tecnologías como la conectividad P2P.

 

 Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente.

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad #ttcsalarmasdeseguridamallorca 

 

Fuente: Cuadernosdeseguridad

 Robo con fuerza en un local de Palma 

 

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Palma de Mallorca por robar de una caja registradora en un local el pasado sábado por la noche. 

Según la Policía Nacional, ocurrió el sábado de madrugada en la calle Manacor cuando entró una llamada por la Sala Cimacc del 091, comunicando que se había activado la alarma de un local.

La CRA (Central Receptora de Alarmas) había comunicado el asalto en dicho local por lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se presentaron en el lugar inmediatamente.

Una vez en el lugar, una mujer manifestó a los agentes que un hombre salió de una obra de la zona y éste le interrogó para comprobar si había policía cerca. Al contestar la testigo que no, el hombre salió corriendo y huyó del lugar.

Tras esto, un vehículo de policía de paisano pudo observar como un varón corría con celeridad, cruzando la calzada e introduciéndose en un vehículo que se detuvo a su altura.

Los agentes consiguieron alcanzar al turismo, coincidiendo uno de sus ocupantes con la descripción aportada por la testigo, por lo que le solicitaron que bajara del vehículo, localizándole entre sus pertenencias un montante de monedas considerable.

Paralelamente, otro indicativo de policía se entrevistó con la propietaria del establecimiento, quién también acudió de inmediato al establecimiento cuando la CRA le dió el aviso de alarma, manifestó que le faltaba el dinero del interior de la caja registradora.

De acuerdo con los agentes, la vía de acceso al local fue, al parecer, por una obra colindante. Ante estos hechos, el hombre de 56 años fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

 not02072020

 

 Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente.

 

#alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #robomallorca #ttcssolucionesdeseguridad #ttcsalarmasdeseguridamallorca 

Fuente: Lavanguardia

Detenido por un robo con fuerza en una vivienda de Manacor

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre español de 25 años con amplios antecedentes, por un robo con fuerza cometido en un domicilio de Manacor, aunque es sospechoso de otros ocho, ha informado la Jefatura Superior este viernes.

El pasado 14 enero se perpetró un robo con fuerza en una vivienda en el municipio de Manacor, para ello los autores se valieron de fuerza en una ventana, forzando la persiana y fracturando el cristal para acceder al interior.

La investigación del grupo de Policía Judicial de Manacor condujó a que existían otros hechos similares en los que los autores forzaban la persiana mallorquina de una ventana que daba a la calle o bien rompían el cristal de la misma para introducirse en las viviendas.

El método utilizado era el de violentar una vía de entrada con algún objeto contundente.

Establecido el dispositivo tendente al esclarecimiento de los hechos se ha logrado la detención de un individuo con un amplio historial de delitos contra el patrimonio, del que se presume que ha cometido un total de ocho robos con fuerza en domicilios en el municipio de Manacor.

 TTCS Robo con fuerza Manacor

#alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad

 

 Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente.

 

Fuente: Ultimahora

La Guardia Civil aconseja cómo evitar okupas: «Alarmas, alarmas y alarmas»

 

No hay una legislación ágil con la que hacer frente a ocupaciones como las que estamos sufriendo en estos últimos años. Es tan difusa la capacidad de actuación de los cuerpos policiales ante la denuncia de quien haya sufrido la usurpación de una vivienda, que incluso el año pasado el fiscal jefe de Baleares se vio impulsado a emitir una instrucción para aclarar a Guardia Civil, Policía Nacional y cuerpos locales cúando pueden actuar ante una ocupación y cuándo debe ser la Justicia la que dictamine el caso. Pero la alarma social sigue creciendo.

La Guardia Civil cree haber dado con una vía que puede propiciar su actuación inmediata para echar a los asaltantes antes de que se asienten en los inmuebles ocupados. «Alarmas, alarmas y alarmas». De esa expresiva manera aconseja una portavocía de la Guardia Civil en Galicia que los ciudadanos se doten de sistemas de aviso en los inmuebles para desencadenar su intervención en el momento en el que se entre sin permiso en una propiedad. «Cuando nos notifican un salto de alarma, acudimos y actuamos con toda la contundencia frente al allanamiento o robo con fuerza, no contra la ocupación de una vivienda, sino contra el hecho inicial, el asalto al inmueble», explican las fuentes consultadas. «Al recibir el aviso de salto de alarma ya podemos entrar en la casa, no hay lugar a discutir si han accedido porque se posee un supuesto contrato o aducir que ya se lleva tiempo viviendo dentro», añade la Guardia Civil. Incluso señala que su actuación se produciría de la misma manera, aunque los asaltantes hayan entrado con menores en la casa, presencia que suele dilatar cualquier resolución judicial al considerarse que entre los residentes hay población vulnerable.

«Un allanamiento o un asalto con fuerza no dejan de serlo porque sus causantes se acompañen con niños», advierten los testimonios recabados en el cuerpo de seguridad, que señalan que ya han vivido situaciones similares. Eso sí, en el medio rural, su campo de actuación.

instalacion de alarmas frente a ocupas

La Guardia Civil distingue por su experiencia dos tipos de grupos organizados en el ámbito de las ocupaciones. Un primero que se dedica a proveer de casas ocupadas a terceros, a los que les cobra. Este tipo de grupo tiene su variante en otro que se dedica a la mera ocupación hasta que el propietario, particular o banco, les pague un rescate por la vivienda. Otro segundo colectivo organizado cobra, según ha detectado el instituto armado, por asesorar a otras personas sobre cómo ocupar viviendas, qué hacer para evitar ser desalojados y alargar el proceso judicial lo más posible para gozar de un hogar incluso durante años. Para la Guardia Civil, en ambos casos la intención es delictiva y criminal.

Casos como los conocidos, en los que mayoritariamente los propietarios afectados son bancos, han hecho que se extienda ya no solo la instalación de alarmas, sino incluso que las entidades financieras hayan contratado servicios de vigilancia para evitar que vuelvan a ser ocupadas propiedades que se han conseguido desalojar, explican.

 

 Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente.

 

Fuente: Lavozdegalicia

Un miembro de la ‘banda del taladro’ que robó en 150 casas se fuga de Mallorca

Uno de los miembros de la ‘banda del taladro’ que robó en más de 150 chalets de lujo de Mallorca entre 2018 y 2019 se ha fugado. El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma citó al sospechoso para declarar el pasado 10 de enero, a las 10.00 horas, pero no acudió. El joven, de 26 años, estuvo en prisión preventiva, consiguió la libertad y tenía la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado.

La Guardia Civil desarticuló la organización de albanokosovares tras la ‘operación Grey Lion’, que se saldó con siete detenidos. Los agentes recuperaron cuatro vehículos valorados en más de 300.000 euros.

Los asaltantes utilizaban taladros de última generación con los que perforaban los bombines de las puertas de las viviendas de lujo. Una vez en el interior, se apoderaban de joyas, aparatos electrónicos e incluso coches de alta gama. Las primeras actuaciones contra la banda se remontan a abril del año pasado, cuando dos miembros fueron cazados en su escondite de es Pil·larí.

En agosto se produjeron nuevas detenciones después de que el joven fugado fuera interceptado circulando con un coche robado por una urbanización de Llucmajor y otro cayó en un buque en Eivissa con destino a Valencia.

La Policía Judicial se trasladó a esa ciudad y arrestó al capo y a dos lugartenientes. Durante la operación se recuperó un Porsche 911, un BMW X5, un Volkswagen Golf y un Seat León de color gris que dio nombre a la operación policial. Los agentes también intervinieron relojes de marcas de lujo, bolsos, cámaras de fotos y otros efectos.

Los investigadores de la Guardia Civil calculan que los albanokosovares entraron a robar en más de 150 domicilios de lujo.

 

TTCS Banda del taladro

 

#alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #alarmashogarmallorca #videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad

Fuente: Ultimahora