EET distribuye la tecnología de Hikvision para personas dependientes

EET distribuidor europeo de productos IT, distribuye la tecnología Hikvision especialmente diseñada para facilitar el cuidado de personas dependientes. A través de un sistema de videovigilancia, los sensores inteligentes de Hikvision contribuyen al cuidado de personas mayores, pacientes o personas que necesitan de una asistencia concreta, proporcionándoles una atención más rápida y efectiva.

Las soluciones inteligentes de Hikvision son ideales para residencias de mayores o centros de día, pero también se pueden utilizar de manera particular o como asistencia domiciliaria en el caso de que fuera necesario, ya que pueden detectar las caídas gracias a sus sensores inteligentes, que trabajan 24/7.

Los sensores, permiten que el personal médico o el responsable del cuidado de la persona actúe de inmediato para prevenir posibles accidentes graves. También son capaces de detectar 160609 high cuando un paciente se encuentra en la cama o si ha salido de ella repetidamente, y lo mismo con el aseo o la propia habitación. Además, los sensores de audio de Hikvision pueden detectar si un paciente está en problemas o gritando, lo que permite una respuesta inmediata por parte del personal.

Entre sus ventajas, esta tecnología inteligente no solo beneficia a los pacientes, sino también facilita el trabajo del personal, quienes pueden reducir las rondas de vigilancia constantes. Además, los datos generados pueden utilizarse para evaluar la evolución de la salud de los pacientes con el tiempo, pero siempre bajo privacidad garantizada para los usuarios.

Alfonso Lorenzo, responsable de Desarrollo de Negocio de Hikvision Iberia, subraya la importancia de estas soluciones. "Tenemos dos tipos de soluciones y ambas usan la misma tecnología de radar, que no tiene vídeo y, por lo tanto, respeta la privacidad. Por un lado, está el radar de signos vitales, que monitoriza el estado de una persona sobre su cama, y por otro, el radar de caídas, ideal para cuartos de baño, con el que recibimos un aviso si alguien se cae al suelo. La principal ventaja de ambas soluciones es que son muy precisas, de modo que, en caso de detectarse una incidencia, de forma instantánea genera una alarma que funciona las 24 horas del día. Así, el personal a cargo puede llegar a la emergencia casi en el mismo momento y atenderla rápidamente. El tiempo es oro en esas circunstancias".

Sonia Marcos, Managing Director de EET, afirma "estamos orgullosos de poner a disposición de nuestros clientes soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas dependientes y de contribuir de manera positiva al avance laboral del personal que trabaja o convive estrechamente con ellos. Queremos formar parte de la transformación tecnológica del sector de la atención y la salud con la distribución de soluciones de automatización y detección avanzada, para brindar una mayor tranquilidad y eficiencia al cuidado de las personas. En EET, creemos en un futuro más seguro y efectivo para todos".

 

Fuente: Alimarket

Hikvision revoluciona la atención médica: cámaras inteligentes para cuidar a los pacientes

 

Hikvision revoluciona la atención médica mediante la implementación de cámaras 'fish-eye' y software de inteligencia artificial para detectar y responder de inmediato a situaciones de riesgo en pacientes.

Hikvision, proveedor de soluciones AIoT y servicios de Big Data enfocados en la industria de la seguridad, ha dado un paso revolucionario en la atención médica con su última innovación en  Centros Salud Seguridad Hikvision 1200x670 768x429 el campo de la inteligencia artificial. La empresa ha desarrollado una solución específica que utiliza la inteligencia artificial para mejorar el cuidado de los pacientes en residencias médicas y entornos de atención médica crítica.

Esta innovadora solución se basa en la instalación de cámaras ‘fish-eye’ en determinadas áreas de las instalaciones médicas, equipadas con un software de inteligencia artificial. Estas cámaras, conocidas por su visión panorámica sin puntos ciegos, son capaces de detectar inmediatamente situaciones que podrían poner en riesgo la salud de los pacientes.

Según Alfonso Lorenzo, responsable de la vertical de Salud de Hikvision: «Con esta tecnología, ponemos a los centros médicos a la vanguardia de la utilización de la visión artificial. Esta solución marca un antes y un después en la gestión de las residencias sociosanitarias».

Innovación en la salud con cámaras inteligentes

La aplicación de esta tecnología se revela especialmente crucial en entornos donde los pacientes son particularmente vulnerables, como las residencias de mayores o los hospitales psiquiátricos. El software de inteligencia artificial es capaz de detectar una variedad de comportamientos peligrosos, como caídas, deambulación excesiva por la habitación o un tiempo prolongado en el cuarto de baño. Cuando se identifica una de estas situaciones, el sistema envía de inmediato una alerta al centro de control médico correspondiente.

Esta alerta permite al personal médico intervenir rápidamente y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar del paciente. Anteriormente, la atención de pacientes en estas condiciones estaba limitada por la disponibilidad del personal y la frecuencia de las visitas a las habitaciones de los pacientes. Ahora, gracias a la tecnología de Hikvision, es posible vigilar todas las habitaciones en tiempo real, lo que representa un cambio significativo en la atención médica.

Esta solución no solo ofrece una mayor seguridad para los pacientes, sino que también brinda tranquilidad a sus familiares y cuidadores, quienes pueden confiar en que se está monitoreando de cerca el bienestar de sus seres queridos.

 

Fuente: Cuadernos De Seguridad

La IA revoluciona la videovigilancia en Europa: un estudio de Western Digital revela tendencias clave

 

El estudio de Western Digital muestra que el 46% de las organizaciones europeas están integrando la inteligencia artificial en sistemas de videovigilancia, mejorando significativamente la eficiencia y optimización de sus operaciones comerciales.

El panorama empresarial europeo está experimentando una transformación significativa gracias a la adopción de la inteligencia artificial en sistemas de videovigilancia. Según un estudio reciente de Western Digital, que encuestó a más de 1.300 compañías en España, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Italia y Francia, el 46% de las organizaciones europeas reconoce que la IA está influyendo positivamente en sus sistemas de videovigilancia, optimizando así sus operaciones comerciales.

Datos del informe de Western Digital

La evolución hacia soluciones inteligentes es evidente en el creciente interés por el «Smart Video Analytics», una tecnología avanzada que procesa y analiza datos de vídeo para generar insights comerciales valiosos. De hecho, el 25% de las empresas europeas planea adoptar esta tecnología en el próximo año.

En el panorama actual de la videovigilancia empresarial, un notable 49% de las empresas ya cuenta con sistemas de vigilancia, lo que destaca la importancia creciente de la seguridad en el stephen dawson qwtCeJ5cLYs unsplash 1 768x553 ámbito corporativo. Estos sistemas no solo están presentes, sino que se diversifican en cuanto a la gestión de datos, con un equilibrio casi perfecto entre el almacenamiento en la propia cámara (48%) y en sistemas externos (47%). Esto refleja una tendencia hacia soluciones de almacenamiento flexibles y adaptables, enfocadas en maximizar la eficiencia y la seguridad de los datos recopilados.

Los usos más comunes de estos sistemas incluyen la investigación de incidentes (35%), que es crucial para la resolución y prevención de conflictos internos y externos, la seguridad y prevención de robos (30.53%), una prioridad en el entorno empresarial actual, y el control de la salud y la seguridad de los empleados (25%), lo que demuestra un compromiso con el bienestar y la integridad del personal.

Al seleccionar sistemas de video inteligentes, las empresas priorizan factores clave como la calidad de video de alta resolución (25%), imprescindible para una vigilancia efectiva y detallada, la conectividad de alta velocidad (26%) para asegurar la transmisión y el acceso ininterrumpidos a los datos, y opciones de almacenamiento de datos (21.6%) que se adaptan a las necesidades específicas de cada organización.

Por otro lado, el gasto anual en videovigilancia muestra una variación significativa, con un 11.5% de las empresas invirtiendo menos de 10.000 euros, lo que sugiere soluciones de seguridad más asequibles y accesibles, mientras que un 13% invierte entre 100.000 y 500.000 euros, indicando un compromiso substancial con sistemas de videovigilancia de alta gama y avanzada tecnología. Dichos datos revelan un panorama diverso en términos de inversión y adopción de tecnologías de seguridad, reflejando las diferentes escalas y necesidades dentro del tejido empresarial.

Cámaras inteligentes y almacenamiento de alta capacidad

Los datos recopilados en el informe subrayan la importancia de una infraestructura tecnológica avanzada en el entorno empresarial. Darragh O’Toole, director de marketing de Producto de Western Digital en Europa, destaca que, «actualmente, las cámaras no sólo graban en 4K y ofrecen múltiples transmisiones de video, sino que también admiten análisis de datos en tiempo real gracias a los chips de inteligencia artificial integrados en los dispositivos».

El 50% de las empresas europeas almacenan datos en el edge, lo que impulsa la necesidad de soluciones de almacenamiento de alta capacidad y resistencia, especialmente para tareas de seguridad.

En el sector retail, las cámaras inteligentes son cruciales para la prevención de robos, el análisis de salud y seguridad de los empleados, y para optimizar la experiencia del cliente. La recopilación de datos en el «Edge», como alertas en tiempo real y mapas de calor, se está volviendo esencial para el negocio, aumentando la necesidad de soluciones de almacenamiento confiables y duraderas.

Finalmente, el informe subraya la importancia de adaptar y escalar los sistemas de almacenamiento para satisfacer las crecientes necesidades de capacidad y escalabilidad, con el 53% de las empresas europeas prefiriendo una capacidad de almacenamiento de entre 13 y 22 TB.

 

Fuente: Cuadernos de Seguridad

Calahorra contará con 21 cámaras de videovigilancia

La Junta Local de Calahorra acordó ayer adjudicar el contrato del suministro y colocación del sistema de vigilancia de tráfico a la empresa calagurritana INELEC Seguridad S.L.U. por la cuantía de videovigilancia 696x355 18.082,42 euros.

Concretamente, se van a colocar 13 cámaras de videovigilancia principalmente más distribuidas en los accesos a la ciudad, las calles más céntricas, en las zonas más transitadas y en diferentes barrios de Calahorra. Esta cámaras funcionarán de forma ininterrumpida de lunes a domingo de 0 a 24 horas.

El objetivo es ampliar, mejorar y modernizar el sistema de videovigilancia del tráfico de la ciudad para lograr un resultado más eficaz y tener mayor seguridad en Calahorra.

En la actualidad Calahorra cuenta con un parque móvil de 16.752 vehículos y una población empadronada de 25.889 habitantes. Hasta el momento, Calahorra disponía de 8 cámas.

 

Fuente: Actualidad Rioja Baja

Investigadores españoles crean un sistema que detecta a atacantes con armas antes de que actúen gracias a la IA

En la película Minority Report, una unidad de policía arrestaba criminales antes de que cometieran sus delitos. Inspirándose en esa historia, un equipo de investigadores españoles han creado un sistema apoyándose en la inteligencia artificial.

En Minority Report, una unidad de policía se adelantaba a los criminales, arrestándoles antes de que cometieran sus delitos. Ahora, un grupo de investigadores españoles, inspirándose en esa historia, ha desarrollado un sistema que, a través de la inteligencia artificial, permite identificar a un posible atacante que lleve un arma y esté a punto de utilizarla.IA ARMAS

Óscar Déniz Suárez, uno de los participantes de dicho equipo, explica a laSexta que la imagen permite localizar la posición del arma, generándose una alarma para que un operador de seguridad confirme si se encuentran ante una amenaza real. Aquí es donde entra la inteligencia artificial, que puede memorizar objetos y aprender a detectarlos.

Juan Antonio Álvarez, coordinador del proyecto, asegura que la inteligencia artificial "analiza todos los píxeles" de la imagen registrada, detectando la forma del arma y, gracias al entrenamiento previo que ha tenido, dando una probabilidad de que eso que sostiene el atacante es, efectivamente, un arma.

Las cámaras de seguridad, por tanto, detectarían al atacante y su arma antes de que pudiera cometer un crimen. Después, lanzarían una alarma que sería inmediata. Este proyecto todavía está en fase de desarrollo, pero ya ha despertado interés en empresas estadounidenses.


 
Fuente: LaSexta