Más de 750 firmas para vigilar Llenaire tras la intoxicación de diversos perros

Los vecinos están indignados y reclaman una solución al Ajuntament  Llenaire

Los pollencins suman esfuerzos para encontrar una solución al hallazgo de veneno de ratas en la playa de perros de Llenaire, en el Port de Pollença. Tras la muerte del perro labrador ‘Lenny’ el pasado 25 de diciembre, su dueña, Isabel Wollmar, se ha movilizado y ha conseguido el apoyo de 752 personas en menos de una semana. En la recogida de firmas que ha habilitado se dirige al alcalde, Martí March, y a la Policía Local.

En concreto, les piden que se instalen cámaras de seguridad para vigilar la zona y que se limpie de manera regular para evitar la muerte de más perros. «Los animales que cuidamos están siendo envenenados en la playa donde se colocan repetidamente cebos», lamentan. Además, advierte de que hay un parque infantil cerca: «¿Tiene que morir un niño después? Hay que encontrar al culpable», insiste la afectada e impulsora de la recogida de firmas.

Un problema prolongado

Cabe recordar que ‘Lenny’ no es el primer perro que muere en esta playa y por estos motivos. Desde el 2013, cuando se habilitó una zona específica para perros, se han dado casos de envenenamiento.
También en 2015 y en 2020 se registraron otros casos que acabaron con la vida de canes, un problema para el que el Ajuntament todavía no ha encontrado solución.

 

Fuente: Ultima Hora

El PP de Sa Pobla reclama la instalación de cámaras para mejorar la seguridad

El PP de Sa Pobla ha informado que propondrá en el pleno la aprobación de una moción para instalar cámaras de seguridad en el municipio y mejorar en este sentido.

El PP de Sa Pobla ha informado que propondrá en el pleno la aprobación de una moción para instalar cámaras de seguridad en el municipio y mejorar en este sentido. camaras vecino

La portavoz 'popular' en Sa Pobla, Pedrona Seguí, ha defendido que esta medida tiene "un efecto preventivo y disuasorio" frente al "aumento de delincuencia y falta de civismo" que sufre el municipio.

"Los robos, los actos vandálicos y el incivismo de vertido incontrolado de basura impiden el merecido descanso y calidad de vida de los ciudadanos", ha lamentado Seguí, censurando también que la inseguridad en el municipio "se está normalizando". Esta situación es una "clara señal de que las cosas no están yendo bien", ha afirmado.

Ante esta situación, el PP ha planteado la opción de colocar un sistema de vídeo vigilancia en las zonas más conflictivas como la zona rústica, teniendo en cuenta "la opinión y recomendaciones de la Policía Local y de los técnicos municipales".

De esta forma, se dará la posibilidad de detectar los actos delictivos en el momento de su ejecución y de proceder rápidamente, han concluido.

 

 

 

 

Fuente: Gente Digital

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre, de nacionalidad española, por amenazar a varias personas con un arma de fuego simulada en un hotel de Magaluf (Mallorca).

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando un hombre irrumpió en un complejo hotelero con una réplica de una pistola Glock -muy similar a un arma real- y empezó a encañonar a los clientes "creando una situación de pánico y tensión".

Umarex - Glock 19 Gen4 Pistol Replica - GBB - 2.6456 best price | check ...

Tras ese altercado, el hombre huyó del lugar mientras que agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaban una investigación para el esclarecimiento de los hechos y la detención del autor.

Durante la investigación, los agentes comprobaron, tras recuperar y analizar las cámaras de seguridad, que el hombre hizo uso del arma indiscriminadamente y sin motivo aparente, realizando la acción de cargar la misma y apuntado a las personas con las que se iba cruzando.

Los agentes pudieron reconocer al presunto autor, tratándose de un delincuente habitual de delitos violentos que ya meses antes se había visto relacionado en un altercado similar utilizando un arma blanca de grandes dimensiones, con la que había intentado agredir a varias personas en la vía pública.

Finalmente, al tratarse de "un joven conflictivo y violento" que podría portar un arma de fuego, se inició un amplio dispositivo de búsqueda para su localización y detención, que ocurrió al día siguiente en la localidad de Algaida.
 
Fuente: 20minutos

El Consell de Mallorca instalará 17 cámaras con lector de matrículas y sonómetros en la Serra de Tramuntana

La información recogida por el sistema, se facilitará a la DGT para la mejora del control y seguridad de los usuarios.

El consell instalará 70 cámaras en toda la isla de Mallorca, 17 de las cuales en la zona de la Serera de Tramuntana que Camara Mallorca además incorporarán lectores de matrículas y sonómetros.

El conseller de Territorio, Movilidad e Infrastructuras del Consell, Fernando Rubio, ha explicado durante el pleno de este jueves que dicha información recogida por este nuevo sistema, facilitará a los organismo competentes en la materia de trafico (DGT), la mejora para el control y seguridad de los usuarios.

Estas cámaras pueden ver, registrar imágenes, contar vehículos y medir su velocidad. Además son capaces de diferenciar entre vehiculos ligeros, pesados, bicicletas, motocicletas etc. 

Estas últimas mejoras se han ofrecido a DGT para que haga uso de ellas, aunque tambíen podrán ser de gran utilidad para otros organismos como el 112 o Emergencias, siempre que se tenga en cuenta la normativa de la Ley de Protección de datos.

 

GETAFE

Un sistema de alarma y vigilancia se implantará en diferentes instalaciones deportivas municipales de Getafe por un importe de 180.000 euros, tras adjudicar el Ayuntamiento la contratación de servicios profesionales de auxiliares, limpieza, control y vigilancia. La instalación del sistema de alarma ha sido incluida por la concesionaria como mejora ofrecida en el pliego de condiciones del procedimiento de licitación del servicio para 10 instalaciones, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

El adjudicatario es el responsable de la gestión y mantenimiento del sistema de alarmas y del circuito de vigilancia a través de la empresa subcontratada para tal fin dentro de las instalaciones adscritas al contrato. Así, la empresa facilitará a la Unidad Administrativa de Deportes el nombre y el número de teléfono de la persona a quién se le vaya a encomendar dicho seguimiento y control de seguridad, que será la responsable de atender las llamadas o incidencias que se trasladen desde la empresa de seguridad contratada.

Entre las instalaciones objeto del contrato, se encuentra el campo de fútbol de Perales del Río, el pabellón Rafael Vargas, los polideportivos de El Bercial, Giner de los Ríos, Rosalía de Castro, Cerro Buenavista y Alhóndiga-Sector o el centro acuático San Isidro.

 

Fuente: CadenaSER