Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Cae la banda del Nissan Patrol, autora de 20 robos por alunizaje

 

La Guardia Civil de Córdoba acaba de dar un duro revés al mundo de la delincuencia organizada. La operación Corium ha logrado desarticular un grupo delictivo compuesto por cuatro personas dedicado al robo en gasolineras, salones de juego y restaurantes y que llegó a ser conocido entre las patrullas como la banda del Nissan Patrol por su querencia al robo de este tipo de vehículos para cometer sus fechorías.

Según ha informado este martes la Comandancia, la operación se inició en diciembre de 2019 tras producirse una serie de robos en estaciones de servicio, restaurantes y salones de juego. Los delincuentes, tras acceder al interior de los inmuebles mediante fractura de los acristalamientos, forzando los accesos o incluso utilizando el método del alunizaje, sustraían principalmente máquinas de cambio de monedas y recreativas, tabaco y dinero.

Las primeras investigaciones permitieron comprobar que la mayor parte de los robos habían sido cometidos por un mismo grupo, que mantenía una "dilatada relación delincuencial". Ante ello, la Comandancia estableció un dispositivo de servicio orientado a la prevención de este tipo de hechos en la provincia, así como a la identificación, localización y detención de los supuestos autores.

Not13.0520

Los miembros de la red sustraían vehículos para la carga y el transporte del material robado, fundamentalmente Nissan Patrol, así como también en algunos casos los empleaban para acceder al interior de los inmuebles mediante el método del alunizaje. Asimismo, la Guardia Civil pudo concretar que se trataba de un grupo de personas con una gran movilidad geográfica tanto en la comisión de los robos como en sus lugares de residencia, cambiando continuamente de provincia, lo que dificultaba aún más las labores de investigación.

Los agentes llevaban tiempo pisándoles los talones y el 6 de febrero estuvieron a punto de caer en Montoro. Aquella madrugada, su objetivo fue la farmacia del Retamar, en la plaza del Mercado de la localidad del Alto Guadalquivir. Sobre las 04:00, la Policía Local recibió la llamada de un vecino para advertir de un robo en el establecimiento y de que los individuos, tres encapuchados, habían huido en un todoterreno por la antigua N-420. La patrulla de la Policía Local montoreña que se encontraba de servicio decidió cortarles el paso y logró interceptarlos, por los que los delincuentes, viéndose acorralados, optaron por dejar abandonado el todoterrano y huyeron campo a través entre los olivares.

En el interior del Nissan Patrol, encontraron las dos cajas registradoras sustraídas en la farmacia y un pico con el que, presumiblemente, habrían roto el cristal del local para acceder. Era la tercera vez desde el mes de diciembre en que el grupo actuaba en la comarca, siempre siguiendo el mismo modus operandi. En primer lugar, los delincuentes -que siempre actuaban con el rostro cubierto, tal y como los captaban las cámaras de vigilancia- robaban un Nissan Patrol, con el que se dirigían a un establecimiento comercial que previamente habían acechado.

El siguiente paso era romper la cristalera, bien con un pico o bien efectuando un alunizaje. El botín era siempre dinero en efectivo u objetos de valor de fácil transporte. El primer robo documentado lo cometieron en diciembre en la gasolinera del polígono, en Montoro, y el segundo fue en el vecino municipio de Villa del Río el pasado día 16 de diciembre de 2019 en un salón de juego, donde tras acceder a su interior intimidaron a una empleada.

El avance de la investigación permitió identificar a los cuatro integrantes del grupo y comprobar que la organización estaba perfectamente estructurada y jerarquizada, teniendo cada integrante un rol perfectamente definido en la actividad delincuencial que desarrollaban. Los delincuentes fueron finalmente detenidos en las provincias de Córdoba y Badajoz.

Hasta el momento se han esclarecido un total de 20 delitos contra el patrimonio, cometidos en gasolineras, restaurantes y salones de juego de las provincias de Córdoba, Sevilla y Jaén. La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba.

 

  

Son imágenes del último asalto de la banda especializada en desvalijar áreas de servicio, restaurantes y salones de juego, todos en Andalucía

 

#sistemadeseguridad #camarasdevideovigilancia #videovigilancia #ladronescazados #operacionCorium #videovigilanciaefectiva

Fuente: Lavozdecordoba

Videovigilancia para monitorizar a pacientes críticos del Covi-19

 

El Hospital General Universitario de Alicante ha instalado en el área de los quirófanos infantiles un sistema audiovisual integral, que se compone de cámaras IP y tablet, para poder monitorizar a los pacientes críticos con Covid-19 desde un único control.

En esta área quirúrgica se ha habilitado una zona destinada a los pacientes graves con Covid-19, una actuación que permite al centro estar preparado para la pandemia y hacer frente a los casos que puedan producirse.

Esta innovadora idea, fruto de la colaboración entre los profesionales del Servicio de Anestesiologia y Reanimación, "permite llegar a monitorizar a diferentes pacientes a la vez, de forma remota, en un lugar que no había sido concebido para ello y sin realizar grandes inversiones", ha subrayado el anestesiólogo José Navarro, quien ha coordinado esta instalación junto a Carlos Muñoz, adjunto del mismo servicio.

La herramienta facilita a los profesionales la visualización del paciente y de sus constantes vitales en tiempo real, lo que resulta fundamental en las unidades de pacientes críticos. "Desde el control central se pueden observar diferentes camas de manera simultánea y desde la tablet se puede acceder a una en concreto, pudiendo revisar determinadas alarmas sin necesidad de acceder a la zona restringida", ha apuntado el anestesiólogo Carlos Muñoz.

Todo ello evita la continua entrada y salida del personal sanitario, "optimizando los recursos materiales (EPI) y aumentando la seguridad tanto del paciente como del profesional", han explicado las mismas fuentes.

Las ventajas de este sistema, que ofrece una alta resolución, son la facilidad de uso, mediante tecnología wifi, así como su rentabilidad y versatilidad, dado que podrá ser utilizado en otras áreas en el futuro.

En definitiva, esta instalación ha supuesto la aplicación de las nuevas tecnologías de una forma sencilla, con el fin de dar un nuevo uso al área quirúrgica infantil, reconvirtiéndola para adaptarse a la pandemia

 

Videovigilancia Covid19

#videovigilancia #videovigilanciacoronavirus #seguridadcovid19 #tecnologiacontracovid19 #camarasdeseguridad

Fuente: Elmundo

Detenidas tres personas por el robo de más de 22.000 euros en joyas en Ibiza

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad fueron clave para seguir el rastro de uno de los implicados, el encapuchado que accedió a la joyería, y a partir de ahí los investigadores fueron deshaciendo la madeja hasta desembocar en la detención de tres personas, tres uruguayos de entre 35 y 58 años, considerados los autores del robo con el método del butrón perpetrado en una joyería de la calle Castilla de Ibiza.

Según informaron ayer fuentes policiales, los delincuentes fueron localizados y detenidos en Alicante tras una investigación conjunta entre el grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante y la UDEV de Ibiza.

El operativo policial ha recuperado parte de las joyas sustraídas a principios de septiembre. El grupo huyó de la joyería con un botín cuyo valor superaba los 22.000 euros. Asimismo, los agentes se incautaron de gran cantidad de material usado para la realización de robos en fuerza.

 

TTCS Butron Ibiza 2

 

Butrón desde Can Xuxes

El robo fue ejecutado de madrugada abriendo un acceso desde el local contiguo, bajo comercial donde hasta días antes se ubicaba la histórica Can Xuxes. Los ladrones aprovecharon el cierre del negocio para ‘trabajar’ con tranquilidad desde el cuarto de baño del local. Una vez accedieron a la joyería, los ladrones se hicieron con una gran cantidad de joyas huyendo del lugar con un botín valorado en más de 22.000 euros

Tras las primeras averiguaciones y la revisión de las imágenes captadas por las cámaras, el foco se puso sobre un joven cuyo rastro les dirigía a Alicante.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ibiza solicitaron la colaboración de la Comisaría de Alicante. Confirmada la identidad del presunto autor, los agentes de la Policía Nacional en Alicante establecieron un dispositivo especial que consiguió su localización y detención. Las mismas fuentes detallaron que en el momento de la detención, el delincuente portaba una de las piezas sustraídas en la joyería.

Tras el arresto, los policías realizaron un registro domiciliario en el que se intervinieron parte de las joyas sustraídas y abundante material utilizado para la comisión de robos.

Posteriormente, los agentes procedieron a la detención de otras dos personas que presuntamente colaboraron en la realización del robo y la ocultación de la mercancía sustraída.

TTCS Butron Ibiza

 

EL APUNTE

Recuperan parte de las joyas e intervienen objetos como mazas, taladros y palancas

En el domicilio del principal sospechoso los agentes hallaron parte de las joyas y relojes sustraídos en el establecimiento localizado en pleno centro de Ibiza y todo un equipo especializado para ejecutar el método del butrón: una gran maza, taladros y otros elementos utilizados para abrir un acceso en la pared desde el local contiguo.

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: Ultimahora

 

Nuevas cámaras de seguridad en Playa de Palma con dos años de retraso

 
El Consistorio palmesano ha sacado a concurso, tras dos años de retraso y la inquietud de los vecinos, el nuevo contrato de sistema de videovigilancia en la Playa de Palma. Las cinco nuevas cámaras se tienen previsto instalar en las zonas más conflictivas del barrio. Vecinos de Playa de Palma y las propias fuerzas de seguridad llevan años exigiendo estas cámaras, aunque los residentes han advertido a Cort que no serán efectivas si no se realiza un constante mantenimiento de las mismas.

En un principio, el Ayuntamiento de Palma tiene previsto instalar cinco cámaras de seguridad en la primera línea de Playa de Palma en los balnearios que agrupan las zonas catalogadas como más conflictivas. Según Cort, estas cámaras servirán para "disuadir de conductas incívicas y para identificar posibles delincuentes en zonas como la Playa de Palma, especialmente durante la campaña de verano".

Las cámaras de vigilancia siempre han figurado entre las prioridades de las asociaciones de vecinos, los hoteleros y las fuerzas de seguridad. Las antiguas cámaras permanecen sin funcionar desde el año 2017 debido a la falta de mantenimiento pues, tal y como explicó el presidente de la Asociación de Vecinos de s'Arenal-Playa de Palma, Francisco Nogales "la colocación de estas cámaras no servirá de nada si la mismas no se mantienen en perfecto estado de mantenimiento. Para nosotros, el principal problema no es que las rompan o las destrocen ya que es muy difícil llegar a ellas; el problema es que no sirven para nada porque no hay un mantenimiento regular".

TTCS Camaras Playa de Palma

 

ZONAS ESPECIALMENTE CONFLICTIVAS NECESITADAS DE SISTEMAS DE VIDEOVIGILANCIA

Esta falta de mantenimiento ha provocado que desde el año 2017 la Playa de Palma no cuente con cámaras de vigilancia activas, especialmente en los puntos más sensibles situados entre los balnearios 1 y 7. Las denuncias vecinales fueron recogidas por la formación política municipal Vox que arreció en sus críticas contra el Ayuntamiento de Palma al subrayar que "no es lógico que una zona que alberga 32.000 plazas hoteleras tenga este déficit de seguridad tan grande", lamentando, al mismo tiempo, que Cort haya instalado en la zona cámaras para controlar las zonas Acire "pero se haya despreocupado de instalar cámaras que pueden mostrar trileros, carteristas, ladrones o violadores".

El contrato del nuevo sistema de videovigilancia, se abre con un presupuesto de casi 25.000 euros y el contrato incluye las cámaras de seguridad, el equipo y la estructura de red, el cuadro de distribución eléctrica, disco duro, conexiones y la red de telecomunicaciones.

Playa de Palma  ha introducido en los útimos años diferentes medidas de seguridad con  el objetivo de reducir los índices de delincuencia que se producen en determinados puntos de esta zona turística. En concreto, el año pasado entraron en vigor las denominadas Zonas de Especial Interés Turístico (ZEIT) en las que se exigía, entre otras medidas, la prohibición de vender alcohol a partir de ciertas horas o no beber alcohol en la vía pública. Estas medidas quedaron limitadas al no poder refrendar algunas denuncias tras no estar en funcionamiento ninguna de las cámaras de vigilancia situadas en la Playa de Palma. Por ello, los cuerpos de seguridad han venido demandado la instalación de estas cámaras.

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

 

Fuente: Mallorcadiario

El ‘Alí Babá’ de Logroño, detenido tras cometer cuarenta robos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del robo con violencia e intimidación a un establecimiento comercial de Logroño.

Los hechos se produjeron a las 13:15 horas, a plena luz del día, cuando la propietaria de la tienda se encontraba reponiendo género en el exterior de su negocio. En ese momento accedió al local un hombre que, aprovechando su ausencia, se apoderó del dinero recaudado en la caja registradora. Cuando la dependienta se percató del robo, el ladrón la empujó y consiguió huir a la carrera.

Una vez presentada la denuncia en dependencias policiales, se iniciaron las investigaciones, realizadas por el Grupo de delitos contra el Patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial. La propietaria presentó las imagenes de las cámaras de seguridad de su comercio y junto con la descripción del autor y del ‘modus operandi’, lograron identificar al autor.

El detenido es un delincuente habitual en la capital riojana, especializado en este tipo de hechos, en los que intenta sustraer dinero o efectos de valor introduciéndose en oficinas, comercios o locales aprovechando el descuido de los trabajadores y, en caso necesario, utiliza la violencia o la intimidación si es descubierto.

Los investigadores establecieron un dispositivo de varios días para localizar al ladrón, que sabía que estaba siendo buscado por la Policía pero no logró escapar de su arresto. Al autor (de 46 años, nacionalidad española y vecino de Logroño) le constan cuarenta detenciones, de las cuales siete se produjeron el pasado año 2019.

 

TTCS Alibaba

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #videovigilanciamallorca #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: Nuevecuatrouno