En la UE y EE UU
Google denuncia a Microsoft y Nokia por unir sus patentes
Google ha denunciado a Microsoft y Nokia ante la Comisión Europea (CE) y el regulador de la competencia estadounidense al considerar que la concentración de sus patentes perjudica a la libre competencia en el sector de la telefonía móvil y a los consumidores.


"Nokia y Microsoft se están confabulando para aumentar el precio de los dispositivos móviles de los consumidores, creando trolls de patentes que dejan de lado las promesas que ambas compañías han hecho", indicó hoy en un comunicado el portavoz de Google en Bruselas, Al Verney. La expresión troll de patentes se refiere despectivamente a la estrategia de acumular patentes con el fin de sacar algún provecho económico, sin tener necesariamente la intención de crear productos con ellas.

En opinión de Google, esas dos compañías "deberían rendir cuentas" por esa práctica. "Esperamos que nuestra denuncia incite a otros a investigar estas prácticas", concluyó Verney.

El portavoz comunitario de Competencia, Antoine Colombiani, confirmó a Efe que "hemos recibido esta queja y vamos a examinarla", pero no dio más detalles de la misma.

Según señala Google, Nokia y Microsoft se han aliado para adquirir patentes y transferirlas a la empresa canadiense MOSAID Technologies Incorporated, especializada en acuerdos de licencia de patentes en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció en febrero de 2011 un "amplio acuerdo estratégico" con Microsoft para incorporar a sus dispositivos el sistema operativo Windows, a fin de competir con el iOS de Apple y el Android de Google. En septiembre de 2011, Nokia transfirió más de 2.000 patentes a MOSAID, una empresa que las acumula pero no las desarrolla.

De ese modo, Google considera oportunista la gestión realizada por Microsoft y Nokia de un gran número de patentes, que, a su juicio, no tienen la intención de comercializar por su propio beneficio.

Fuentes de Google afirmaron tener "claras evidencias" de que esta práctica "daña a los competidores" y perjudica a los usuarios de teléfonos móviles.

Destacaron que la queja presentada es un "asunto global", por lo que Google decidió ayer informar de sus sospechas a las autoridades reguladoras de Estados Unidos y a la Comisión Europea, cumpliendo con el procedimiento formal requerido, apuntaron.

Por su parte, un portavoz de Microsoft en Bruselas aseguró en una declaración que Google "se queja sobre patentes cuando no va a responder a las crecientes preocupaciones de reguladores, funcionarios electos y jueces sobre su abuso de patentes estándar esenciales".

"Denuncia problemas en la competencia en la industria de los teléfonos inteligentes cuando controla más del 95% de las búsquedas y la publicidad móviles. Esto parece una práctica desesperada por su parte", señaló Microsoft.

FUENTE:CINCODIAS

LEER ARTICULO:http://www.cincodias.com/articulo/tecnologia/google-denuncia-microsoft-nokia-unir-patentes/20120601cdscdstec_2/

La Cámara de Comercio de Lanzarote celebra una jornada informativa orientada al cumplimiento de esta ley que conlleva cuantiosas sanciones.

La Cámara de Comercio de Lanzarote se propone resolver las dudas que existen en torno a La Ley de Protección de datos que a pesar del tiempo que lleva en vigor, son muchas las cuestiones en la práctica diaria de las empresas que generan duda.

El 5 de junio, en el Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Lanzarote se plantearán algunos aspectos básicos, pero también otros en los que ni siquiera sabemos que podemos estar incumpliendo, según nota de prensa del gabinete de comunicación de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

Alberto Santana, socio director de Plan B Group, será el encargado de impartir esta jornada. Santana es economista y emprendedor 3.0. Su empresa, Plan B Group, se dedica a realizar proyectos de consultoría de sistemas de gestión, auditoría de proyectos I+D+i, internacionalización y formación, entre otros. Es además especialista en la Ley Orgánica de Protección de Datos personales (LOPD) y ha desarrollado diferentes actividades relacionadas con esta materia durante los últimos años, tanto en formación como en implantación de sistemas en instituciones canarias. www.planbgroup.es

La Administración y cada vez más organizaciones exigen su cumplimiento para establecer relaciones comerciales y conceder ayudas públicas. Por el contrario, su incumplimiento se traduce no sólo en sanciones, sino que también supone el deterioro imagen de la empresa.

La Agencia Española de Protección de Datos puede imponer sanciones que oscilan entre los 600 € hasta los 600.000 €, por lo que es muy importante que las pymes conozcan y comprendan el alcance de la Ley y se adecuen a lo establecido en la misma, antes de que sea demasiado tarde para evitar una sanción.

Un estudio realizado por ISMS Forum Spain, cuyo objetivo consiste en fomentar la seguridad de la información, ha reflejado que, aunque la mayoría de las pymes reconoce que el cumplimiento de la protección de datos es importante para sus empresas, en la práctica, tan solo un 21 % de las pequeñas y medianas empresas conocen y aplican adecuadamente la Ley de Protección de Datos. Cerca de un 40% de estas empresas considera que la Ley de Protección de Datos no les afecta o bien desconoce dicha legislación.

Las relaciones entre las personas y las empresas han cambiado mucho en los últimos años por la introducción y masificación de tecnologías Hardware, Software, CRM, Emails, Dominios, Hosting, Internet, Web´s, Comercio Electrónico, redes sociales... Cualquier actividad tiene tres denominadores comunes: elementos informáticos, datos de personas (clientes, proveedores, colaboradores, comerciales, etc.) y trabajadores que los manipulan. Es por esto que todas las empresas deben actualizarse para asegurarse de que están cumpliendo con la Ley de Protección de Datos.

FUENTE:RTVC.es

LEER ARTICULO:http://www.rtvc.es/noticias/7-de-cada-10-empresas-incumplen-la-ley-de-protecci%C3%B3n-de-datos-87528.aspx

Mato reconoce que las farmacéuticas necesitan un marco estable ...
ABC.es
... el Gobierno apoya la innovación y el gasto en I+D+i mediante un sistema dual de protección de la propiedad industrial e intelectual, a través de las patentes y de un sistema de protección de datos, que garantizan las agencias de medicamentos.

LEER MAS:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1178648

La Cámara de Comercio de Lanzarote asesora sobre la Ley de Protección de Datos, que incumplen 7 de cada 10 empresas
Europa Press
Y es que la Agencia Española de Protección de Datos puede imponer sanciones de entre los 600 euros y los 600.000 euros, por lo que se considera "muy importante" que las pymes conozcan y comprendan el alcance de la Ley, además de adecuarse a la misma ...

LEER ARTICULO:http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-camara-comercio-lanzarote-asesora-ley-proteccion-datos-incumplen-cada-10-empresas-20120531115422.html

economía, negocios y finanzas

Un abogado culpó once veces a un cliente de sus propias multas de tráfico

La Agencia de Protección de Datos ha sancionado con 6.000 euros a un abogado por culpar a un excliente suyo hasta en once ocasiones de sus propias infracciones de tráfico, alegando que él era el conductor real. El cliente, que vive en México, aseguró que ni había conducido el coche, ni había estado en España cuando se decía, y, al final, le han dado la razón.


La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha multado a un abogado con 6.000 euros por echar la culpa a uno de sus clientes de sus propias infracciones de tráfico.

El abogado, según la sentencia del organismo, alegó hasta en once ocasiones que él no conducía el vehículo que cometió las faltas de circulación, y aseguró que el verdadero responsable (es decir, quien debía ser sancionado) era otra persona.  

El supuesto infractor había sido su cliente en el pasado, de ahí que el abogado contara con sus datos personales, y que pudiera usarlos a su favor.

Y es que, según el documento, cada vez que el abogado recibía una multa, se oponía a su pago, acudía a Tráfico y presentaba por escrito que el conductor real había sido otra persona, que vivía en México.

Pero, cuando el supuesto infractor recibió en su domicilio del país americano una Notificación del Ministerio del Interior, denunció que ni había conducido el coche, ni había estado en España cuando decían las multas.

Para defender su inocencia, el cliente afirmó que los datos falsos los estaba aportando un abogado que en España le había llevado un pleito, y con el que, hasta entonces, había mantenido una relación de amistad.

Al final, la disputa no ha pasado por los Juzgados, sino que ha sido resuelta directamente por la Agencia Española de Protección de Datos.

En poco más de un año, el organismo ha resuelto que el abogado debe pagar 6.000 euros por incluir los datos falsos de su cliente, una sanción que tiene en cuenta que sus últimos ingresos anuales no superaban los 33.350,68 euros.

A pesar de que la sanción es casi una quinta parte del dinero que cobra al año el abogado, desde el portal www.salirdeinternet.com aseguran que la multa podría haber sido mucho más elevada.

Como señala el despacho de abogados, especializado en protección de datos, "en este caso, la sanción podría haber alcanzado los 300.000 euros y se ha impuesto únicamente una de 6.000 euros, al haberse considerado la escasa repercusión y la ausencia de reincidencia, lo que parece discutible después de once ocasiones".

Es más, según el portal, ha habido sanciones económicas más drásticas en el pasado. "En el año 2011, por ejemplo, la Agencia impuso una sanción de 4.000 euros por una sola identificación incorrecta (en el caso actual, son once), y, si nos remontamos hasta 2006, encontramos dos sanciones de 60.101,21 euros a dos empresas por estas prácticas".

FUENTE:Lainformacion.com