El juez dice que no se harán «distingos» con Urdangarin
El juez decano del Partido Judicial de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ha asegurado que no hará "distingos" y, por tanto, el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, entrará el próximo 25 de febrero andando y no en coche a los Juzgados de Vía Alemania, donde, a partir de las 09.00 horas, será interrogado, en calidad de imputado, por el juez José Castro, en el marco del Caso Nóos.
Martínez Espinosa ha indicado que tanto él, como Castro comparten que para Urdangarin se debe establecer el "mismo régimen que para cualquier otro imputado", de forma que ha decidido que el yerno del Rey baje andando la cuesta de los Juzgados de Palma, hasta llegar a la puerta, lo que supone unos 30 metros.
El juez decano ha recalcado que no tiene ninguna intención de modificar esta decisión, teniendo en cuenta que "no hay elementos de juicio" que le lleven a variar el planteamiento inicial establecido para cualquier imputado "sin hacer distingo alguno".
A pesar de esta sugerencia, Martínez Espinosa ha insistido en que al duque de Palma se le aplicará la misma "regla general" que al resto de imputados, si bien ha precisado que a Urdangarin se le permitirá entrar en los Juzgados con su escolta de la Casa Real proporcionada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, aunque, obviamente, ésta no podrá acceder a la sala en la que será interrogado por el magistrado.
"Se trata de dar un trato igualitario a todo el mundo, pero no se trata de menoscabar el elemento de seguridad personal de Urdangarin", ha manifestado el juez decano, quien ha apuntado no hay previsión de que nadie de la seguridad privada de los Juzgados acompañe al yerno del Rey, ya que "se da por hecho de que acudirá con su escolta personal".
Proteger a sus hijos
El abogado del Duque de Palma, Mario Pascual Vives, confía en que el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma rechace la petición de Manos Limpias para que se cite a declarar como imputada a la Infanta Cristina en el proceso en el que está presuntamente implicado su marido.
Preguntado sobre las imágenes difundidas de la familia en que se ve al Duque corriendo, el abogado ha argumentado que no huía de la prensa sino que trataba de proteger a los niños para que no se les tomaran fotos, porque quieren "que en estos momentos puedan ser lo menos fotografiados y molestados posible". Sobre las declaraciones de Doña Pilar de Borbón instando a callar sobre este proceso porque nadie es culpable hasta que los jueces lo digan, Vives ha declarado que "siempre son de agradecer".
En declaraciones a los medios, Vives ha afirmado este jueves: "No me parece bien, lógicamente, y confío en que no sea admitido y sea rechazado de plano" el escrito presentado por este sindicato que ejerce de acusación popular en el marco de la pieza separada que investiga un presunto desvío de fondos públicos y privados a través del Instituto Nóos, que entre 2004 y 2006 presidió Iñaki Urdangarin .
Asimismo, el abogado se ha mostrado convencido de que no hay ningún motivo para imputar a la Infanta en este caso, y ha lamentado que al Duque ya se le haya juzgado públicamente y se haya vulnerado su derecho a la intimidad.
URL:http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201202161310-abogado-urdangarin-confia-imputacion-infanta-rc.html
FUENTE:Qué.es
Así lo han indicado en un comunicado las entidades convocantes de esta concentración, la Unión General de Trabajadores del País Valenciano y la Unión Sindical Obrera de la Comunitat Valenciana.
A estos trabajadores, según han indicado estos sindicatos, se les adeuda las dos últimas nóminas y posiblemente la del mes en curso, ya que la empresa que tiene adjudicado el servicio, Castellana de Seguridad (Casesa), alega que no puede pagar debido a la deuda de la Conselleria de Cultura de más de cuatro meses de facturación, han lamentado
FUENTE:Diariocritico de la Comunitat Valenciana
El aeropuerto adjudica tres contratos clave para abrir aunque no hay fecha.
Fabra afirma que cuando se subsanen los problemas que existen “podremos hablar de proyecto de apertura” . El consejo de administración de Aerocas aprobó ayer que el control aéreo lo lleve a cabo la empresa Saerco
La empresa promotora del aeropuerto de Castellón, Aerocas, avanza hacia la apertura del recinto a pesar de que, como ayer reconoció su presidente, Carlos Fabra, “no barajamos ninguna fecha” en este objetivo. Es la primera vez que los dirigentes implicados en el aeródromo de Vilanova d’Alcolea niegan la existencia de un plazo para la recepción de aeronaves. Hasta ahora, la última que se barajaba era abril, o su entorno próximo. Ayer, Fabra indicó que “si puede estar funcionando en mayo no estará en junio” pero que no se puede hablar de este momento “cuando acabamos de romper un compromiso con un concesionario” y es Aerocas la que ha asumido sus labores.
Así, el máximo dirigente de Aerocas señaló que, cuando se hayan podido realizar “todas las subsanaciones” que están por realizar en cuanto a documentación y obras, “podremos hablar de proyecto de apertura”. En este camino, el consejo de administración de la promotora, que ayer se reunió en la Cámara de Comercio, aprobó la adjudicación definitiva de tres contratos que son clave en la tramitación que ha de desembocar en la llegada de las aeronaves a la provincia.
avances importantes // El más representativo es el del control aéreo, que realizará la firma Saerco, “la única empresa que se ha presentado”, indicó Carlos Fabra. Esta firma, formada por una compañía española y la agencia de control aéreo de la República Checa, ha obtenido el control aéreo de los tres aeropuertos canarios y es la única que ha concretado una oferta para Castellón tras la renuncia de Tower ATS, que fue en un principio la beneficiada y que se echó atrás al final. Ahora, Saerco realizará el control aéreo del recinto provincial por un año prorrogable a otro.
Además, el consejo aprobó adjudicar las tareas de control de la fauna, el conocido comúnmente como halconero y huronero, a Arte Halcón, una empresa provincial con sede social en Valencia. El tercero de los contratos clave, el de la seguridad privada del recinto, ha ido a parar a Vigilancia y Sistemas de Seguridad (VSS), noticias las tres que ya avanzó el diario Mediterráneo. La novedad en este último tema es que, además de la seguridad del llamado lado aire (el de la zona de embarque y las pistas), VSS se encargará también de la seguridad privada del lado tierra --las terminales, párking, etcétera--, algo de lo que Concesiones Aeroportuarias se encargaba hasta ahora y cuyo contrato ha rescindido recientemente. Por ello, y de urgencia, el consejo de Aerocas adjudicó una ampliación del contrato a VSS.
Este no es el único problema relativo a la ruptura del contrato entre la promotora y la firma que iba a ser la gestora del recinto que se planteó en la cita. El consejo abrió un expediente sancionador a Concesiones “y las acciones a llevar a cabo si procede”, informó Fabra, por los supuestos incumplimientos de la compañía.
A pesar de ello, Fabra reconoció que la negociación “política” que lleva a cabo él mismo con el presidente de Globalvía --principal accionista de Concesiones--, Juan Béjar, sigue abierta. “Si es posible” se tratará de llegar a un acuerdo, algo que prefieren todas las partes, dijo Fabra. En este objetivo, Fabra precisó que en la última semana ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de cara a llegar a una cifra de acuerdo “global”, sin especificar cantidades por diferentes motivos. Si esto no suscita una entente, resolverán los tribunales
FUENTE:El Periódico Mediterráneo
El aeropuerto sin aviones de Castellón deberá realizar obras en sus pistas
La infraestructura, que costó 150 millones y aún no tiene fecha para empezar a funcionar, modificará la zona de giro de las aeronaves
El aeropuerto de Castellón se verá obligado a modificar la zona de giro de los aviones, tal y como se acordó en el pasado consejo de administración de la empresa pública Aerocas, celebrado el pasado lunes y presidida por Carlos Fabra. Una decisión que ya anunció el propio Fabra el pasado 30 de diciembre del año pasado el mismo día en que se anunció la ruptura del acuerdo con la empresa privada que iba a gestionar la infraestructura, Concesiones Aeroportuarias.
En concreto, como explicaba Fabra, «se debe modificar la zona en que giran los aviones ya que, desde que se hizo a ahora han cambiado las normas europeas sobre seguridad», señalaba. Es más, según explicaba el presidente de Diputación de Castellón, la concesionaria debía haber ejecutado estas «mejoras» y el incumplimiento había precipitado la ruptura de los acuerdos.
Y es que el presidente de la empresa pública manifestaba que, justamente uno de los motivos por los que se anulaba el contrato firmado en marzo del 2011 con la empresa Concesiones Aeroportuarias era por el «escaso interés» que había mostrado en gestionar la base. «Hay obras, como esta justamente que debían ejecutar y que no han hecho», así como no concurrir al concurso público de AENA para gestionar la infraestructura.
El presidente de Aerocas recordaba entonces que la empresa pública cuenta con un aval bancario de cuatro millones de euros que se destinarán a recomponer la pista.
A ello cabe añadir que la principal accionista de Concesiones, Globalvía, ya había dejado caer que entre sus planes no estaba la gestión de recintos aeroportuarios. De hecho, Fabra explicaba que se habían remitido varios informes a AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea) y ya se habían marcado algunas correcciones cuya modificación era preceptiva para recibir el permiso aéreo. Una modificación de la zona de giro y no de todas las pistas.
También el mes pasado, el director del aeropuerto, Juan García Salas, explicaba que entre los trámites necesarios para recibir todos los permisos, se les exigía una reforestación en la zona. Una inversión superior a los cuatro millones de euros. También se les reclamaba modificaciones en los informes orográficos, antes de la visita de los técnicos de AESA a la base.
La situación a día de hoy es que el aeropuerto de Castellón, que costó 150 millones de euros, no tiene ni siquiera una fecha para empezar a recibir aeronaves. No obstante, ya cuenta con seguridad privada y se ha adjudicado el servicio de seguridad aérea y el de los controladores, así como el concurso para controlar la fauna con hurones y halcones.
URL:http://www.larioja.com/v/20120215/espana/aeropuerto-aviones-castellon-debera-20120215.html
FUENTE:La Rioja
Seguridad privada... privada de confianza
Antes que de iniciar mi colaboración, quiero presentar mi más sentido pésame a una gran amiga y compañera del radio y de espació de escritura en la revista Momento, y es mi gran y querida amiga la Lic. En comunicación Gris Moreno Sánchez “La Tuzita” por la irreparable pérdida de su querida abuelita, personas de gran unión familiar y quienes siempre respaldan a sus amigos, quienes los queremos, mucho les debemos en amor y atenciones, para ellos todos mis respetos y que Dios les de fuerza y sesignación.En el filo de la navaja y de manera injusta, se encuentra actualmente la confianza que la ciudadanía le tiene a la Seguridad, y peor aún, el golpe que recibió la Seguridad Privada por los recientes acontecimientos en donde “supuestos” integrantes de estos cuerpos o empresas, son responsables de torturas además de sangrientos y violentos homicidios.
Y es el caso, de lo que recientemente resolvió la Procuraduría General de Justicia, en donde pierden la vida en forma por demás violenta y artera una madre y sus dos pequeñas a manos de un grupo de enfermos asesinos, esto, pienso yo, resultado de la degradación social que estamos viviendo en estas épocas, así como en mucho, la falta de supervisión y complacencia de la sociedad, al contratar elementos que no llenan los requisitos legales ni de ninguna especie para cuidar su seguridad.
Comento esto, porque queda claro que en el caso de la Supervisión e información a la sociedad, en cuanto a las empresas de Seguridad Privada, tiene años de ser clara y al alcance de todos, sin embargo, como ciudadanos, poco o nada hacemos para asegurarnos de, quien es quien presta el servició de guardia y a quienes contratan las empresas para hacer presencia en nuestras casas. o empresas.
Y es que es claro, que en este rubro, al menos en el Estado de Puebla, para prestar el servicio que hoy nos ocupa, tiene que estar registrado tanto en la Procuraduría General de Justicia como en la Secretaría de Seguridad Pública de nuestra entidad en cuanto a las Empresas y en el CUIP en lo que se refiere a todos sus integrantes, sin embargo son pocos o casi ninguno de los contratantes quienes se toman la molestia de consultar por cualquiera de los medios que se publicita, la lista de empresas que laboran en forma legal en nuestra entidad.
Esto lleva, que a pesar de que se tienen registradas en forma legal para prestar este servicio mas o menos 85 empresas, existen en la realidad entre 150 a 200 de este tipo quienes sorprenden y rentan guardias sin preparación, ilegales en todos sus aspectos, sin reunir de forma alguna los requisitos para laborar en esta delicada actividad y lo que es peor, sin revisar siquiera si están aptos, legal, física o mentalmente.
Resultado de esto, por supuesto, están los problemas que se presentaron en donde seis personas son responsables de la muerte y tortura, de cómo ya lo mencionamos, una madre con sus dos pequeñas. Homicidas, que de ninguna manera presentan alguna alteración o arrepentimiento por lo que llevaron a cabo y quienes además estaban al mando de toda una gama de delincuentes que se dedicaban a actividades como robo, extorción, distribución de drogas y otras linduras a decir de las personas que habitan las unidades habitacionales donde tenían como centro de trabajo o de control.
Me queda claro, que este ultimo año y principio del presente, la SSP del Estado ha supervisado en lo que compete a este rubro llevando a cabo detenciones y consignaciones de elementos que están fuera de la legalidad y por primera vez haciendo labor de investigación para verdaderamente saber quiénes están prestando este servicio y bajo qué circunstancias, acción que no se llevó a cabo en la pasada administración a pesar de ser una de sus principales obligaciones.
Sin embargo, este esfuerzo no es para nada suficiente, si los que contratan se van solamente por hacerlo a quien más barato les cobra, sin asistir a las instituciones antes mencionadas para saber el estamento laboral de las empresas, prefieren el precio por sobre el servicio y la legalidad, sufriendo después la problemática, que como en este caso, llego hasta la muerte y tortura de tres víctimas que nunca debieron serlo.
De qué sirve entonces la legislación que regula este rubro, de que sirve que los empresarios paguen sus impuestos y demás obligaciones, si al final de todas formas llega un grupo de personas les ofrece servicios cuasiregalados y son aceptados aun sin saber nada de ellos ni de su experiencia poniendo en peligro la integridad de su patrimonio, y de, lo que es peor, de sus propias vidas y todo por no revisar ni denunciar, como dijeran en la tele Tienes el valor… o te vale”
Has cuando permitiremos más gente como Emanuel Aparicio Pérez “el halcón”, y José de Jesús Lima “el lobo”, hasta cuando por ´propia voluntad pondremos en riesgo nuestra integridad, hasta cuando seguiremos trabajando como una comunidad dividida, porque una comunidad que divide, siempre resta y en eso, simple y sencillamente “nadie gana”
¿O, no?
Juzgue Usted
FUENTE:E- Consulta