La Policía Nacional valora el dispositivo de seguridad desplegado en fiestas

Los agentes han estado presentes en los actos culturales y populares

HUESCA.- La Policía Nacional de Huesca ha calificado de "muy eficiente" el dispositivo de seguridad diseñado con motivo de las fiestas patronales de San Lorenzo, que concluyeron ayer.

Este dispositivo se ha caracterizado por el refuerzo de la presencia policial y por la coordinación con el cuerpo de Policía Local, los servicios de Protección Civil, servicios sanitarios, bomberos, Cruz Roja y seguridad privada.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional oscense en un comunicado, la prevención policial comenzó antes del inicio de las fiestas, con el establecimiento de diversos controles en la ciudad que permitieron prevenir la introducción de sustancias estupefacientes y la detención de tres personas por un delito contra la salud pública.

Estos controles antidroga se han mantenido durante todas las fiestas, tanto en los accesos generales a la ciudad, como en las zonas de ocio, en las que este refuerzo policial ha permitido el esclarecimiento y detención de los participantes en dos peleas ocurridas los días 9 y 11 de agosto.

La Policía Nacional ha estado presente en los actos culturales y populares, en los festejos taurinos, así como en las ferias y mercadillos, en los que agentes del Grupo de Carteras de la Jefatura de Aragón han vigilado de cerca la presencia de carteristas.


Fuente: diariodelaltoaragon.es

Vecinos de Nuevo Portil reclaman por carta al alcalde de Cartaya información sobre la gestión de la Entidad de Conservación

Más demedio centenar de vecinos de Nuevo Portil han remitido una carta abierta al alcalde de Cartaya, el independiente Juan Polo, en la que instan a éste a ofrecer información sobre la gestión de la Entidad de Conservación de Nuevo Portil (ECNP), de la que afirman es “un feudo del Sr. alcalde de Cartaya, que aunque no la preside actualmente, la domina, y donde no deja que nadie la controle ni permite que nadie conozca lo que se hace”

CARTA ABIERTA AL SR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAYA:

"Nos dirigimos al Sr. Alcalde de Cartaya, en su calidad de órgano TUTOR de la Entidad de Conservación de Nuevo Portil (ECNP), en solicitud de información en los siguientes aspectos:

La seguridad privada de la ECNP se financia con las cuotas de más de 1800 pequeños propietarios miembros de la ECNP, obligados a pagarla. Pero de todos es sabido que la única y verdadera razón de esta seguridad privada son las tres grandes beneficiarias de la misma: Lagunas del Portil --promotora e inductora de la ECNP--, y los Hoteles y el campo de golf. Más del 90% del servicio de la seguridad privada de ECNP se emplea en vigilar, proteger las propiedades y dependencias de estos tres entes, que tienen pingues beneficios y así no tienen que invertir en su propia seguridad privada porque la costean los pequeños propietarios, aumentando así sus beneficios. Y el órgano TUTOR lo sabe, lo tolera y lo permite y fomenta.

Pero además esa seguridad privada es ilegal, se impone a los residentes de la ECNP que en su mayoría no la desean pero que tienen que financiar a la fuerza, y ejerce actividades de Seguridad Pública, exclusiva de la FFCCSE, suplantándolas, actividad de seguridad pública que debe ser gratis para los ciudadanos y no tienen que financiar, pero el alcalde de Cartaya y la ECNP cobran por ello, y las autoridades lo saben.
Mientras tanto, días tras día, los robos en comunidades van en aumento. Es raro la mañana que no se oye que han robado en tal o cual urbanización. Los pequeños propietarios y comunidades se ven obligados a aumentar la inversión en alarmas y medidas pasivas de seguridad debido a esta inseguridad pese a estar financiando esta seguridad privada, gran parte de ellos en su contra.

Por otro lado, la Policía Local de Cartaya se destaca por su ausencia de Nuevo Portil, aunque no por su voluntad, según nos consta. Pasan semanas y semanas y no se ve un vehículo o policía local en la localidad, pese al incremento de personas residiendo en Nuevo Portil y el alarmante incremento de delincuencia de verano.
¿Porqué la Policía Local de Cartaya, pese a su pesar, está casi ausente, mayormente durante el verano pero todo el año, de Nuevo Portil? Sustituye el Alcalde de Cartaya a la Policía Local --en detrimento de su plantilla--, que debe patrullar las calles de Nuevo Portil y los residentes no tienen que financiar, la sustituye por vigilantes de seguridad, menos efectivos y preparados, y es ilegal , y que los miembros de ECNP deben financiar y que beneficia fundamentalmente a las indicadas empresas.

Los miembros de ECNP pagan más impuestos, al tener que abonar un impuesto extra a ECNP, pero están más inseguros, más desprotegidos y además más endeudados, tienen más deudas, de agua, 15.000 euros que se sepa a Aqualia; 57.547 euros a Hacienda que debe estar a punto de embargar las cuentas si no lo ha hecho ya; a la Seguridad Social que tiene embargada a la ECNP; 53.000 euros al jardinero, que el pobre no puede embargar; a los trabajadores de ECNP, que tampoco; al antiguo y despedido --¿o dimitido a voluntad propia?-- gestor que ha pasado a ser de denunciado y despedido según el señor. alcalde en la Asamblea General (AG), a denunciante y demandante a la ECNP exigiendo una gran suma de dinero, y un sinfín de deudas más que ronda el total de cerca de 200.000 euros.

Mientras tanto, ante la dramática situación económica que atraviesa la ECNP con aproximadamente 200.000 euros de deuda, el actual presidente --que aún no se sabe si en realidad lo es porque el acta del la última AG celebrada el 28 agosto 2014, hace cerca de un año, aún no se ha emitido, publicado ni se conoce el resultado del recuento de votos, que no se efectuó a presencia de los miembros, y que lleva en el Consejo Rector de la ECNP desde su fundación como vocal y presidente-- ha solicitado en reunión del Consejo Rector celebrada en 22 de diciembre de 2014, un CERTIFICADO a la entidad de no responsabilidad personal. ¿Estará preocupado por la deuda de la ECNP y de cómo se ha producido bajo su responsabilidad como presidente o vocal? ¿Responderá de sus deudas o las pagarán como siempre sus miembros? Ante petición tan justa, el Consejo Rector en pleno, en el que se encontraba el alcalde de Cartaya, TUTOR de la ECNP, decide consultarlo con un abogado experto puesto a disposición de la ECNP por el mismo alcalde de Cartaya. Informe que habrá podido costar a la ECNP entre 300 y 500 euros, y que no obsta para que dada la dramática situación económica el Consejo Rector se esté planteando muy seriamente incrementar las cuotas de sus miembros. Pretende el citado presidente de ECNP y del Consejo Rector, que se le declare irresponsable de sus actos. Y el resto de vocales es previsible que seguirá su ejemplo.
¿Por qué se realizan arreglos en el paseo litoral y los pagamos los miembros de la ECNP, cuando a ésta no le pertenece ni tiene competencias sobre él?. ¿Por qué los miembros de la ECNP pagan la limpieza de arroyos, caños y demás elementos pertenecientes a la Confederación del Guadiana o de la Consejería correspondiente?.

Es la ECNP un feudo del Sr. alcalde de Cartaya, que aunque no la preside actualmente, la domina, --la voz del actual presidente está desaparecida--, y donde no deja que nadie la controle ni permite que nadie conozca lo que se hace?.
¿Son los ciudadanos de Nuevo Portil, y especialmente los residentes en el ámbito de ECNP, para el Alcalde de Cartaya, Tutor de ECNP, ciudadanos de segunda que sólo son útiles a la hora de proporcionar ingresos con sus impuestos? A los que se les obliga a pagar más y se les proporciona menos servicios?.
Esperando su contestación, atentamente".

Nuevo Portil, a 12 de agosto de 2015
Los vecinos


Fuente: andaluciainformacion.es

Carta abierta de los vecinos de la Entidad de Conservación de Nuevo Portil al alcalde de Cartaya

Nos dirigimos al señor alcalde de Cartaya, en su calidad de órgano tutor de la Entidad de Conservación de Nuevo Portil (ECNP), en solicitud de información sobre la seguridad privada de la ECNP, que se financia con las cuotas de más de 1.800 pequeños propietarios, obligados a pagarla.

Pero de todos es sabido que la única y verdadera razón de esta seguridad privada son las tres grandes beneficiarias de la misma: Lagunas del Portil -promotora e inductora de la ECNP-, y los hoteles y el campo de golf.

Más del 90% del servicio de la seguridad privada de ECNP se emplea en vigilar, proteger las propiedades y dependencias de estos tres entes, que tienen pingues beneficios y así no tienen que invertir en su propia seguridad privada porque la costean los pequeños propietarios, aumentando así sus beneficios. Y el órgano tutor lo sabe, lo tolera y lo permite y fomenta.

Pero además esa seguridad privada es ilegal, se impone a los residentes de ECNP que en su mayoría no la desean pero que tienen que financiar a la fuerza, y ejerce actividades de Seguridad Pública, exclusiva de la FFCCSE, suplantándolas, actividad de seguridad pública que debe ser gratis para los ciudadanos y no tienen que financiar, pero el Alcalde de Cartaya y la ECNP cobran por ello, y las autoridades lo saben. 2

Mientras tanto, días tras día, los robos en comunidades van en aumento. Es raro la mañana que no se oye que han robado en tal o cual urbanización. Los pequeños propietarios y comunidades se ven obligados a aumentar la inversión en alarmas y medidas pasivas de seguridad debido a esta inseguridad pese a estar financiando esta seguridad privada, gran parte de ellos en su contra.

Por otro lado, la Policia Local de Cartaya se destaca por su ausencia de Nuevo Portil, aunque no por su voluntad, según nos consta. Pasan semanas y semanas y no se ve un vehículo o policía local en la localidad, pese al incremento de personas residiendo en Nuevo Portil y el alarmante incremento de delincuencia de verano.

¿Porqué la Policia Local de Cartaya, pese a su pesar, está casi ausente, mayormente durante el verano pero todo el año, de Nuevo Portil? Sustituye el alcalde de Cartaya a la Policia Local -en detrimento de su plantilla-, que debe patrullar las calles de Nuevo Portil y los residentes no tienen que financiar, la sustituye por vigilantes de seguridad, menos efectivos y preparados, y es ilegal , y que los miembros de ECNP deben financiar y que beneficia fundamentalmente a las indicadas empresas.

Los miembros de ECNP pagan más impuestos, al tener que abonar un impuesto extra a ECNP, pero están más inseguros, más desprotegidos y además más endeudados, tienen más deudas, de agua, 15.000 euros que se sepa a Aqualia; 57.547 euros a Hacienda que debe estar a punto de embargar las cuentas si no lo ha hecho ya; a la seguridad social que tiene embargada a la ECNP; 53.000 euros al jardinero que el pobre no puede embargar; a los trabajadores de ECNP que tampoco; al antiguo y despedido -¿o dimitido a voluntad propia?- gestor que ha pasado a ser de denunciado y despedido según el señor alcalde en la AG, a denunciante y demandante a la ECNP exigiendo una gran suma de dinero, y un sinfín de deudas más que ronda el total de cerca de 200.000 euros.

Mientras tanto, ante la dramática situación económica que atraviesa la ECNP con aproximadamente 200.000 euros de deuda, el actual presidente -que aún no se sabe si en realidad lo es porque el acta del la última AG celebrada el 28 agosto 2014, hace cerca de un año, aún no se ha emitido, publicado ni se conoce el resultado del recuento de votos que no se efectuó a presencia de los miembros, 3 y que lleva en el Consejo Rector de la ECNP desde su fundación como vocal y presidente- ha solicitado en reunión del Consejo Rector celebrada en 22 de diciembre de 2014, un certificado a la entidad de no responsabilidad personal. ¿Estará preocupado por la deuda de la ECNP y de como se ha producido bajo su responsabilidad como Presidente o vocal? ¿Responderá de sus deudas o las pagarán como siempre sus miembros? Ante petición tan justa, el Consejo Rector en Pleno, en el que se encontraba el Alcalde de Cartaya, tutor de la ECNP, decide consultarlo con un abogado experto puesto a disposición de la ECNP por el mismo Alcalde de Cartaya. Informe que habrá podido costar a la ECNP entre 300 y 500 euros, y que no obsta para que dada la dramática situación económica el Consejo Rector se esté planteando muy seriamente incrementar las cuotas de sus miembros. Pretende el citado presidente de ECNP y del Consejo Rector, que se le declare irresponsable de sus actos. Y el resto de vocales es previsible que seguirán su ejemplo.

¿Por qué se realizan arreglos en el paseo litoral y los pagamos los miembros de la ECNP, cuando esta no les pertenece ni tienen competencias sobre él?

¿Por qué los miembros de la ECNP, pagan la limpieza de arroyos, caños y demás elementos pertenecientes a la Confederación del Guadiana o de la Consejería correspondiente?

Es la ECNP un feudo del señor alcalde de Cartaya, que aunque no la preside actualmente, la domina, -la voz del actual presidente está desaparecida-, y donde no deja que nadie la controle ni permite que nadie conozca lo que se hace?

¿Son los ciudadanos de Nuevo Portil, y especialmente los residentes en el ámbito de ECNP, para el alcalde de Cartaya, tutor de ECNP, ciudadanos de segunda que sólo son útiles a la hora de proporcionar ingresos con sus impuestos, y a los que se les obliga a pagar más y se les proporciona menos servicios?


Fuente: huelva24.com

UGT celebra la aplicación en Aragón del convenio colectivo de Servicios Auxiliares de Navarra

UGT ha celebrado la aplicación en Aragón del convenio colectivo del sector de Servicios Auxiliares de Navarra mediante una Orden del Gobierno autonómico publicada el 30 de julio.

Al aplicarse el convenio colectivo navarro, los trabajadores pasarán a cobrar casi 200 euros más al mes, trabajarán 40 horas menos al año y tendrán garantizado el derecho de subrogación, que determinará la permanencia en el puesto de trabajo en el caso de que el cliente principal cambiara de empresa de servicios, como ocurre en la limpieza y la seguridad privada, ha expuesto UGT en una nota de prensa.

Las funciones que engloba el convenio colectivo extendido son, entre otras, las tareas de recepción, comprobación de visitantes y orientación de los mismos, control de entrada en edificios e inmuebles, control de tránsito en el interior de fábricas y gestión auxiliar en las fincas privadas, entre otras.

El convenio colectivo de Servicios Auxiliares será de aplicación exclusivamente para los trabajadores contratados por empresas de servicios y no entrará en colisión con los convenios colectivos ya existentes que regulan ya algunas de esas actividades, como el de seguridad privada y el de trabajadores de fincas urbanas, han indicado.

Este sindicato ha lamentado la "falta de voluntad" de las empresas que operan los servicios auxiliares en la Comunidad Autónoma para constituirse en asociación empresarial y regular el sector, así como el "nulo interés" de la patronal aragonesa, lo que llevó a UGT a solicitar la extensión a Aragón del convenio navarro.

La actividad de servicios auxiliares "es uno de los paradigmas de empleo precario en España, también en Aragón, cuyos trabajadores tan sólo están regulados por las normas mínimas de Derecho que se contienen en el Estatuto de los Trabajadores", han señalado. Desde este sindicato han apuntado que miles de trabajadores son retribuidos, actualmente, con el Salario Mínimo Interprofesional, 648,60 euros brutos al mes, y trabajan la jornada máxima anual.


Fuente: 20minutos.es

Seguridad privada en el paseo.


La alcaldesa pide a Interior que le deje contratar vigilantes contra el 'top manta' cooperación.

El Ayuntamiento de Roses (Alt Empordà) ha puesto sobre la mesa de la Conselleria d'Interior una propuesta innovadora en la lucha contra la venta ambulante ilegal. La alcaldesa Montse Mindan ha solicitado que le permitan contratar vigilancia privada para hacer frente a los centenares de manteros que cada verano se instalan en el paseo marítimo del municipio, de dos kilómetros de extensión y que se prolonga hasta la urbanización de Santa Margarida. «Sería una prueba piloto para toda Catalunya y es una medida que se nos ocurrió a raíz de la modificación de la ley de seguridad privada del 2014, que prevé que los vigilantes privados también puedan actuar en espacios abiertos», explicó la alcaldesa.

Mindan destaca que los vigilantes privados estarían a las órdenes y en coordinación con la Policía Local y los Mossos y que en ningún caso actuarían por su cuenta. «Tenemos limitaciones a la hora de ampliar la plantilla de la Policía Local y nuestros agentes no pueden estar todo el día en el paseo. Roses es muy grande y también se les necesita en otras zonas del pueblo», comenta. Por eso, una solución para mantener «la presencia de uniformes» en los lugares donde hay venta ambulante en los meses de verano sería la contratación de este servicio.

CAUTELA / La Conselleria d'Interior está estudiando esta iniciativa, que si finalmente es aprobada podría ponerse en práctica el próximo verano. Fuentes del departamento explicaron que se está a la espera de un segundo informe de los Mossos. «Es un tema muy novedoso y la conselleria quiere ser muy prudente. Se ha de concretar cómo funcionaría técnicamente y jurídicamente. Sería la primera localidad de Catalunya donde se aplicara y todo tiene que estar muy bien atado. Es necesario saber cómo se coordinarían con las fuerzas policiales y cómo funcionarían desde el punto de vista operativo el día a día. Hay que tener mucha cautela», insistieron.

Roses es una de las poblaciones de la Costa Brava más afectadas por el top manta. El año pasado se contabilizaron casi 400 manteros, aunque este verano su presencia se ha reducido notablemente. Además de propuestas innovadoras, este municipio del Alt Empordà puede ser puesto como ejemplo de la cooperación policial. Este año, la Policía Local, los Mossos y la Guardia Civil se han repartido en tres tramos el paseo marítimo para llevar a cabo las tareas de vigilancia con el fin de frenar la venta ambulante ilegal.

 

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