Eurona proporciona WiFi gratis en 12 aeropuertos de AENA
Incluye otros servicios como los prestados a través de su App para Smartphones, que incluyen información sobre vuelos y puertas de embarque
Eurona Telecom Wireless ha iniciado este lunes el servicio de Internet gratuito e ilimitado vía WiFi en 12 aeropuertos españoles de la red de AENA. En concreto, los aeropuertos que gozan de este servicio son los de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Vigo Santiago de Compostela, La Coruña, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Lanzarote y Fuerteventura
El pasado mes de septiembre Eurona se hizo con la concesión mediante concurso público del contrato para prestar y explotar el servicio de Internet gratuito e ilimitado en todos los aeropuertos y helipuertos de Aena en España. El servicio, que tendrá una duración de dos años (con posibilidad de una prórroga de un año más), se irá extendiendo a partir de hoy hasta cubrir los 46 aeropuertos y 2 helipuertos, dando servicio a 200 millones de pasajeros anuales.
El acuerdo entre Eurona y Aena sitúa al operador de telecomunicaciones como el primer gestor de servicios WiFi por número de aeropuertos en todo el mundo. Eurona ocupaba ya una posición de referencia en el sector gracias a su presencia en 28 aeropuertos españoles, a través de Kubi Wireless, la operadora que la compañía adquirió en 2013 y que se encarga de gestionar multiconexiones en grandes recintos.
Además del servicio gratuito, la empresa seguirá ofreciendo un servicio ampliado Premium de pago. En este contexto, hasta ahora los aeropuertos españoles ya ofrecían 30 minutos de conexión Wi-Fi gratuita, servicio al que se conectaron más de 8 millones de pasajeros en el año 2014.
Este contrato refuerza uno de los ejes de crecimiento de la compañía, el área de Hotspot, en la que además de la gestión de la conectividad de la red de aeropuertos españoles, opera en el sector hotelero con cerca de 40.000 habitaciones conectadas, así como la red Wi-Fi de grandes ciudades como Barcelona, Zaragoza y Cartagena de Indias (Colombia) y en el sector retail en centros comerciales y en distribución....leer noticia completa
El gobierno actual no está haciendo nada para proteger nuestros datos
Según Román Martín, director general de Interbel s), hospitales, clínicas, abogados, notarios, ayuntamientos y otras Administraciones Públicas, son sectores que deben tener un nivel de protección de datos máximo, para que nuestros datos no salgan de nuestra jurisprudencia.
Hace unos días, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea invalidó el acuerdo Safe Harbor entre América y Europa, gracias al cual, empresas estadounidenses, como Microsoft, Google, Amazon o Facebook, podían transferir datos de usuarios desde sus servidores europeos a sus sedes en América, sin el control de las políticas de privacidad de la UE.
El Departamento de Comercio ha calificado de “profundamente decepcionante” esta sentencia, pero, para Román Martín, director general de Interbel s), “lo que es profundamente lamentable es que el gobierno americano todavía no crea en los derechos de los ciudadanos europeos a mantener su intimidad. Es un tema de principios, ética, valores y legalidad, y el gobierno español actual no está haciendo nada para protegernos”.
Interbel s), junto con el despacho de abogados Derecho.com, está elaborando una petición formal a la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) para conocer cómo va a reforzar la protección de los datos, especialmente en relación con hospitales, clínicas, abogados, notarios, ayuntamientos y otras Administraciones Públicas, que deben tener un nivel de protección de datos máximo, para que nuestros datos sensibles no puedan salir de nuestra jurisprudencia. “Mientras siga existiendo la Patriot Act, la NSA podrá entrar a ver, cuando le apetezca, mis datos clínicos, si esa información está en Google o Microsoft”, apunta Martín, añadiendo que “la AGPD debería supervisar con urgencia, que ningún hospital o clínica esté usando Office365 o GMail, para garantizar la utilidad de sus clientes.”.....leer noticia completa
Las cifras de Facebook »
Facebook alcanza 1.000 millones de usuarios conectados en el mismo día
Uno de cada siete habitantes del planeta se conectó a la red social
“Atacar a Facebook es un negocio
Facebook tiene más de 1.700 millones de perfiles. De los mismos, más de 1.500 se conectan al menos una vez al mes. Este jueves, desde su sede de Menlo Park, Mark Zuckerberg celebraba un nuevo hito, en un mismo día 1.000 millones se había asomado al mayor patio de vecinos virtual jamás creado. En octubre de 2012, Facebook alcanzó 1.000 millones de perfiles creados.
El logro se alcanzó el lunes, 24 de agosto. “Una de cada siete personas en el mundo usó Facebook para conectarse con sus familiares y amigos', afirmó Zuckerberg en su perfil personal. Esta cifra se interpreta como un paso más en su plan para conectar a todo el mundo a Internet.
“Nuestra comunidad está a favor de dar voz a cada persona, de impulsar el entendimiento y de incluir a todos en las oportunidades que ofrece el mundo moderno”, publicó el fundador. Un argumento que encaja con su apuesta por Internet.org, su servicio de Internet gratis, limitado a algunos servicios que cada vez consigue más usuarios en América Latina y Asia. Dentro de este plan encaja la creación de un ejército de drones que den conexión a Internet en lugares no conectados por los operadores tradicionales
En opinión de Zuckerberg, que será padre en la primavera de 2016, el valor de Internet es indudable: “Hace que las relaciones con las personas que amas sean más fuertes, ayuda a desarrollar una economía más robusta con más oportunidades y una sociedad más sólida que refleja nuestros valores”.
El anuncio cuenta ha alcanzado, pocas horas después de su publicación, más de 50.000 comentarios y más de 7.300 personas lo han republicado en sus perfiles.
¿Qué está haciendo el Gobierno para proteger los datos de los ciudadanos españoles?
A raíz del dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que invalida el acuerdo Safe Harbor entre América y Europa, que permitía el intercambio de datos entre estos dos continentes. Gracias a este acuerdo, empresas estadounidenses, como Microsoft, Google, Amazon o Facebook, podían transferir datos de usuarios desde sus servidores europeos a sus sedes en América sin el control de las políticas de privacidad de la UE.
Según el departamento de Comercio, es “profundamente decepcionante” esta sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. “Lo que es profundamente lamentable es que el gobierno americano todavía no crea en los derechos de los ciudadanos europeos a mantener su intimidad” –comenta Román Martín, director general de Interbel, expertos en correo electrónico desde hace 18 años. ”Es un tema de principios, ética, valores y legalidad, y el gobierno español actual no está haciendo nada para protegernos”.
Interbel, junto con el despacho de abogados Derecho.com, está elaborando una petición formal a la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) para conocer cómo va a reforzar la protección de nuestros datos.
Hospitales, clínicas, abogados, notarios, ayuntamientos y otras Administraciones Públicas, son algunos de los sectores que deben tener un nivel de seguridad de protección de datos máximo, para que nuestros datos sensibles, como historiales médicos, denuncias, datos personales, no puedan salir de nuestra jurisprudencia.
“Mientras siga existiendo la Patriot Act, la NSA podrá entrar a ver, cuando le apetezca, mis datos clínicos, si esa información está en Google o Microsoft”, prosigue Román Martín. “La AGPD debería supervisar con urgencia, que ningún hospital o clínica esté usando Office365 o Gmail, para garantizar la utilidad de sus clientes”.
Según dicta la LOPD, el usuario, cliente o paciente de una empresa o institución, aun habiendo firmado un pacto de protección de datos, si descubre que sus datos personales han salido de la Comunidad Europea, tiene el derecho de interponer una denuncia contra la empresa o institución, por no cumplir con la Ley de Protección de datos Española....Leer noticia completa
Google compra el dominio de todo el alfabeto con la extensión .com
De momento, se desconoce cuál es el objetivo del nuevo dominio ni cuánto pagó Google exactamente por él
Google ha adquirido un dominio que lista todo el alfabeto, desde la a hasta la z, y con la extensión .com (abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com), tan solo unos días después de que la empresa se convirtiese oficialmente en Alphabet, un conglomerado que agrupa todas sus divisiones.
El dominio se creó en 1999 y se actualizó ayer miércoles después de que Google lo comprase, según información que trascendió hoy y que recopila la base de datos de dominios de internet Whois.
No está claro, de momento, cuál es el objetivo del nuevo dominio ni cuánto pagó Google exactamente por él.
La empresa con sede en Mountain View (California) no es propietaria del dominio Alphabet.com, que está en manos de la automovilística alemana BMW, que no consideraría venderlo, según información publicada por el diario The New York Times".Google anunció a principios de agosto la creación de Alphabet, el paraguas empresarial bajo el que la firma agrupa ahora todas sus divisiones.
El conglomerado incluye a Google y otras seis empresas, entre ellas Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca llevar internet de alta velocidad a distintas partes de EEUU.El nuevo paraguas corporativo incluye también Google X, la división de investigación que desarrolla ambiciosos proyectos como el vehículo autodirigido, así como Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google, y Google Capital, una división que invierte en las fases finales de financiación de empresas emergentes (start-ups).
Larry Page y Sergey Brin, los cofundadores de Google, indicaron, cuando se hizo el anuncio en agosto, que su objetivo con la reestructuración es tener un mayor margen de maniobra, ya que les permite gestionar operaciones que no están muy relacionadas.
Está previsto que, a partir del cuarto trimestre de este año, Google facilite resultados financieros diferentes para los negocios centrales de búsqueda -que incluye el buscador, los anuncios, YouTube, Android y el navegador Chrome- y todo el resto de las divisiones de Alphabet en conjunto.Los ingresos de Google totalizaron los 66.000 millones de dólares el año pasado. La publicidad, tanto en el buscador como en YouTube, representó el 89 % de ese total.