PROTECCION DE DATOS EN LOS MOVILES:¿COMO PUEDES PROTEGER TU MOVIL?.

 

aplicaciones moviles proteccion

 

Aplicaciones para proteger nuestros moviles.

 

Aplicacion para la galeria de fotos : KeepSafe.

Una herramienta sencilla que organiza tus fotos en carpetas protegidas por contraseña. De este modo, para acceder a cualquier foto o vídeo que hayas decidido proteger tendrás que introducir un código PIN.Si te pasas a la versión de pago, tendrás opciones de seguridad adicionales. Por ejemplo, si alguien introducir un PIN erróneo, podrás hacer que el transgresor vaya a una carpeta vacía y falsa o que la app haga una foto a escondidas con la cámara delantera. Incluso tienes la opción de disfrazar la app como si fuera un antivirus para que nadie sospeche que tienes carpetas escondidas.

Ocultar apps: Apex Launcher

Apex Launcher te ofrece diversas opciones de personalización: puedes aumentar hasta nueve el número de pantallas principales, cambiar los efectos de transición (tablet, cubo, etc.) y los estilos del cajón de aplicaciones (transparente/opaco, horizontal/vertical, paginado/continuo).

Proteger el acceso a apps por contraseña: AppLock

Activa una contraseña (o un patrón de desbloqueo) junto con una pregunta de seguridad y luego escoge las apps que quieras proteger. Además de aplicaciones, también tienes la opción de bloquear otras opciones, como la de responder llamadas entrantes o instalar/desinstalar aplicaciones. Recuerda bloquear el "Gestor de aplicaciones" para que los ladrones (o tus hijos) no intenten forzar el cierre de AppLock o, peor aún, desinstalarla.

Considera bloquear las apps que contengan información personal, como los gestores de email, las aplicaciones de mensajería comoWhatsapp, las redes sociales como Facebook, los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, etc.

 

Bloqueo de pantalla más seguro: CM Locker.

CM Locker es una de las pantallas de bloqueo más populares del mercado (y encima es gratuita). Tampoco hace falta que sacrifiques el estilo en pro de la seguridad: esta app viene con muchos temas que hacen que la entrada a tu castillo digital sea igual de elegante y además segura.

Añade un patrón de desbloqueo o un código numérico como primera línea de defensa. Gracias a la opción de “Intruder Selfie”, la app hará una foto con la cámara frontal cada vez que alguien introduzca la contraseña incorrecta. La fotografía te llegará con una notificación. 

La app cuenta con opciones adicionales, como un widget para controlar la música o leer notificaciones sin tener que desbloquear tu smartphone por completo.