Apple podría sorprendernos con un iPhone de bajo costo
Apple presentará el 15 de marzo un celular bajo la referencia de iPhone 5SE. Según medios especializados, su pantalla sería de 4 pulgadas y podría tener un costo inferior al de los otros dispositivos de la marca.
El analista de mercados Ming-Chi Kuo vaticina que el iPhone 5SE se venderá en el primer trimestre del 2016 por un valor aproximado de 400 o 500 dólares
El iPhone 5SE contaría con tecnología NFC, lo que habilitaría el uso de Apple Pay, donde el sistema de pagos se encuentre disponible. Su "cerebro" sería el mismo del iPhone 6S: el procesador A9 acompañado del coprocesador M9, cuya función es manejar los datos relacionados con los sensores de movimiento del equipo
La pantalla no dispondría de la tecnología 3D Touch y se cree que se comercializará con dos capacidades de almacenamiento: de 16 o de 64 GB. En cuanto al diseño, el iPhone 5SE evocará al iPhone 6S, pero algunas imágenes filtradas sugieren que sus esquinas describirán una curvatura más pronunciada
Las siglas SE harían referencia a las palabras "Special Edition" y estaría inspirado en la Macintosh SE lanzada en 1987, una segunda versión de este equipo que introdujo mejoras sutiles en la presentación y amplió la gama de colores ofrecidos a los clientes.
Aunque la compañía se ha enfocado en los usuarios de gama alta, en aras de impulsar sus ventas y seguir creciendo podría apostar por productos para clientes con un menor poder adquisitivo...LEER NOTICIA COMPLETA
¿Se ha roto su iPhone? Apple le ayudará a adquirir uno nuevo
La empresa ya lleva mucho tiempo usando este sistema, pero antes el programa estaba limitado a teléfonos con un tipo de daño específico.
La compañía Apple empezará a comprar a los usuarios de iPhone sus dispositivos rotos para que puedan obtener un modelo más reciente, según informa 'The Independent'. De este modo, la empresa estadounidense amplía su programa 'Reuse and Recycle' ('Reutiliza y recicla') que permite a los propietarios de iPhone vender sus teléfonos rotos o antiguos para luego usar esa cantidad en la compra de un móvil nuevo de la marca.
Apple ya lleva mucho tiempo usando este sistema, pero antes el programa estaba limitado a los teléfonos con un tipo de daño específico. Ahora la compañía también va a comprar dispositivos con pantallas agrietadas o botones rotos
La corporación estadounidense espera que después de introducir esta modificación podrá vender más iPhones, ya que el uso de este sistema a veces es más barato que pagar al servicio de reparación de Apple para arreglar el teléfono antiguo.
Además, si el dispositivo está completamente inutilizable, Apple siempre permite reciclarlo de forma gratuita, aunque no sea un producto de la compañía. "Incluso si su aparato no es funcional o no tiene ningún valor, puede reciclar su iPhone, iPad, iPod, Mac, PC o teléfono inteligente de forma responsable a través de Apple y de forma gratuita", informa el sitio web de la corporación...LEER NOTICIA COMPLETA.
Apple traza un plan para compensar la caída del iPhone
Apple traza un plan para compensar la caída del iPhone
Es un hecho que las ventas del gigante tecnológico Apple se han estancado durante el pasado año 2015. Los usuarios ya no compran al mismo ritmo que antes los dispositivos que son buque insignia de la compañía, como el iPhone o el iPad. Por esta razón, los que manejan el barco han decidido que esta caída en los ingresos se debe compensar en otros campos, como por ejemplo el software, a través del App Store; la música online, a través de Apple Music; u otros servicios de pago. Además, Tim Cook, su consejero delegado, ha destacado también las ventajas que ofrecen campos no explotados como el de la realidad virtual.
A pesar de que no podemos hablar de que los ingresos de Apple disminuyen, sí podemos hablar de una tendencia negativa que se ha visto por primera vez en los resultados. Si bien acaban de marcar su mejor trimestre económicamente hablando, el iPhone es el responsable de que se denote cierto estancamiento. El teléfono de Apple ya no tiene el mismo efecto en los usuarios y no resulta tan atractivo. Por primera vez, desde la compañía han disminuido sus previsiones de ventas para este 2016; esto no ha ocurrido nunca, desde que en 2003 se lanzó al mercado. El principal escollo que encontrará el iPhone en el mercado internacional este año tiene nombre y apellidos: la economía china. El gigante asiático es su mercado prioritario y los vaivenes de su economía obligan a cambiar los planes.
Por ello, Tim Cook cree que una vez la principal fuente de ingresos de su compañía rebaja las expectativas de ventas, Apple debe centrarse en vender contenidos para los más de mil millones de dispositivos activos en todo el mundo. En el último trimestre de 2015, la App Store generó unos ingresos de 5.000 millones de euros, pero el software que hay en la App Store y que es propio de Apple es minoritario. Esta es la fórmula que se va a explotar pues. Actualmente, de los ingresos que genera una aplicación vendida en la tienda online de Apple, el 70% va para el creador de la misma, mientras que el 30% restante va para Apple. Ese 70% es el objetivo que Apple...LEER NOTICIA COMPLETA.
Safe Harbour 2.0: la UE y EE.UU. no llegan a un acuerdo
Llegó el día en el que la Unión Europea y Estados Unidos tendrían que haber llegado a un acuerdo para poner en marcha Safe Harbour 2.0 y todo parece indicar que éste no se va a alcanzar. Las agencias de protección de datos de la UE se reúnen mañana en Bruselas para ver las medidas a adoptar.
Estados Unidos y la Unión Europea no han llegado, aún, a un acuerdo que permita la puesta en marcha Safe Harbour 2.0. Esto significa que, según las advertencias de las agencias de protección de datos de la Unión Europea, las compañías no pueden transferir datos personales de ciudadanos de países miembros a aquellos países que no garanticen la privacidad, como es el caso de Estados Unidos.
Esto supone un grave problema para unas 4.500 compañías de ambos lados del Atlántico. Y es que la transmisión de datos transfronterizo es utilizada por muchas industrias para compartir información de empleados. Además, también cuando los datos de los usuarios son compartidos para completar información de tarjetas de crédito, viajes, o transacciones de comercio electrónico.
Reuters recuerda, además, que firmas como Facebook o Google basan sus servicios publicitarios en el análisis de una gran cantidad de datos de sus usuarios.
El hecho de no llegar a un acuerdo preocupa, y mucho, a tanto a los políticos como a los altos ejecutivos estadounidenses, que se han estado reuniendo “in extremis” con las autoridades europeas en Bruselas para ver si se llegaba a un acuerdo.
Pero, ¿por qué no se ha llegado a un acuerdo? La agencia de noticias cita a una fuente de la industria estadounidense para afirmar que éste “estaba sobre la mesa”. El problema es que, mientras que Estados Unidos considera que ya ha cedido bastante, la Unión Europea quiere todavía más.
Lo cierto es que los responsables de negociar el nuevo acuerdo creían que éste se podía alcanzar antes de hoy, día en que la Comisión Europea tenía que informar al Parlamento Europeo y a los 28 estados miembros. Pero el acuerdo no ha llegado...LEER NOTICIA COMPLETA.
Proteccion de Datos:Tu móvil Android te espía sin que lo sepas
Tu móvil Android te espía sin que lo sepas
De nada sirve saber gestionar los permisos de las aplicaciones en Android si, después, resulta que las aplicaciones más famosas de Android acceden permanentemente a la información del móvil. Incluso aunque se estén ejecutando en segundo plano.
Tal y como ha revelado un estudio llevado a cabo por la Universidad de Columbia Británica, en colaboración con la Universidad de California de Berkeley, los usuarios de Android desearían rechazar al menos una tercera parte de todos los permisos de las aplicaciones que instalan en sus móviles.
Especialmente, cuando descubren la cantidad de información que las aplicaciones de su móvil están descargando a cada segundo. Y, a excepción de la gestión de permisos de Android 6.0 Marshmallow, administrar la privacidad de la información expuesta a las aplicaciones no resulta precisamente sencillo en Android.
¿Qué aplicaciones de mensajería respetan nuestra privacidad?
Pero, quizás lo más preocupante de este estudio se desprende en los resultados de los permisos en Android que las aplicaciones solicitan a lo largo de un uso cotidiano.
De los 27 millones de solicitudes de permisos que se registraron en este estudio, el 75% de los permisos se ejecutaron en segundo plano, sin que el usuario fuera consciente de su actividad. Esto quiere decir que las aplicaciones accedían a la información del móvil mientras, por ejemplo, la pantalla estaba apagada.
Y las cifras de los permisos que estas aplicaciones ejecutan son para echarse las manos a la cabeza. De media, las aplicaciones realizaban más de 6.000 solicitudes de permisos al día solamente para conocer la localización del usuario. El permiso más utilizado, el que permite conocer si el usuario está conectado a una red de Internet, se llegó a repetir en más de 30.000 ocasiones al día (es decir, una vez cada tres segundos).
De todas las aplicaciones que los usuarios utilizaban a diario en sus móviles, algunas de las aplicaciones más cotillas -es decir, las que mayor número de permisos requerían a lo largo del día- resultaron ser Facebook, Facebook Messenger, Foursquare y Yahoo Weather.
Facebook llegó a hacer de media más de 36.000 solicitudes de permisos en segundo plano al día, seguida de cerca por Facebook Messenger, con una media de más de 20.000 solicitudes de permisos. Todo ello, recordemos, sin que el usuario tenga la menor idea de lo que está ocurriendo en su móvil.
La encriptación de los móviles preocupa al Gobierno
Básicamente, lo que se desprende de este estudio es que los usuarios de Android deben ser conscientes de que algunas aplicaciones abiertas en segundo plano acceden a los mismos -o incluso más- permisos que una aplicación que se esté utilizando en la pantalla.
Aunque no estés utilizando Facebook, la aplicación sabe en todo momento dónde estás, así como también puede conocer la red WiFi a la que estás conectado o el último mensaje que has recibido en el móvil. Y da igual que tengas la aplicación abierta o que tengas la pantalla apagada; la app está constantemente accediendo a la información.
Por otra parte, este estudio también evidencia que los usuarios se han acostumbrado en exceso a pulsar sobre el "Sí" cada vez que reciben un aviso de un permiso en su móvil. Por ello, se preguntan los responsables de la investigación, "¿cómo otorgamos al consumidor el control sobre las cosas que realmente le deberían importar sin saturar con ello al usuario?"...LEER NOTICIA COMPLETA