Ver oferta

Apple ya no vende tanto y la culpa la tiene Android

bateria apple

Apple ya no vende tanto y la culpa la tiene Android

Acciones de Apple se hunden, se mantendrían bajas hasta lanzamiento del iPhone 7

Aunque la compañía diga que parte del éxito de las ventas del iPhone se debe a los antiguos consumidores de Android, la realidad (sostenida en datos) prueba lo contrario: mientras el mercado de Android se fortalece, el de iPhone se va debilitando.

Las acciones de Apple bajaron desde el pasado trimestre en diversos mercados, excepto en China, de acuerdo con Kantar Worldwide y hoy ha llegado al menor crecimiento de su historia en los envíos de iPhone, según reporta Reuters.

Aunque lo que dijo Cook es en parte cierto –que cuando se lanzó el iPhone 6 en 2014, muchos usuarios de Android cambiaron al sistema de Apple– la realidad es que también desde entonces Apple no ha logrado convencer a la mayoría de los usuarios de iPhone con teléfonos más antiguos en comprar sus modelos más recientes.

Y lo dijo Tim Cook, según reporta Business Insider:

El número de personas que tienen un iPhone anterior al iPhone 6 y 6 Plus es de 60%”. Otra forma de pensarlo es que 40% lo han cambiado a un 6, 6 Plus, 6s o 6s Plus y 60% no lo han hecho”.

Kantar publicó algunas estadísticas sobre Android vs iPhone el día de hoy y la conclusión es que el número de usuarios que cambian de Android a iPhone podría estar bajando, de acuerdo con Carolina Milanesi, jefa de investigación de Kantar Worldpanel ComTech:

La lealtad de Apple en Estados Unidos está en su más alto punto desde 2012. Sin embargo, el cambio de usuarios de Android a Apple bajó de 13% en el último trimestre de 2014 a 11% en el último trimestre de 2015”.

Otros datos muestran que los usuarios de Android se encuentran más entusiastas de utilizar este sistema operativo, en especial si se trata de los más recientes modelos de Samsung Galaxy.

¿Este número marca el fin del éxito del iPhone?

Así ha caído Apple en 2016

Las acciones de Apple cayeron este miércoles hasta un 6%, después de que la compañía estadounidense reportó el menor crecimiento de su historia en los envíos del iPhone, y sólo se prevé que los papeles repunten tras el esperado lanzamiento del iPhone 7 en septiembre.

Las acciones de Apple bajaron hasta 94.04 dólares, borrando más de 20,000 millones de dólares de un valor de mercado de la empresa cercano a 554,000 millones de dólares.

La débil demanda de los últimos iPhones llevó a Apple a vender 74,8 millones de unidades de su teléfono estrella en el primer trimestre. Para el actual periodo a marzo, la compañía espera vender alrededor de 50 millones de unidades.

Habitualmente Apple lanza sus nuevos iPhones en septiembre y vende buena parte de sus dispositivos en el trimestre a diciembre. Las ventas normalmente caen en los trimestres posteriores, para remontar cuando se produce el lanzamiento de la siguiente versión del teléfono avanzado.

Está previsto que el iPhone 7 presente un nuevo diseño y características, como un dispositivo a prueba de agua, auriculares inalámbricos y tecnología 3D Touch....LEER NOTICIA COMPLETA.

ASESORAMIENTO LOPD VIDEOVIGILANCIA MALLORCA.