Ver oferta

Descubren vulnerabilidad que afecta a siete de cada 10 móviles Android

Móvil Android ttcs

La brecha de seguridad también está presente en 10 millones de dispositivos basados en Linux

Se descubrió una vulnerabilidad en Linux que pone en riesgo a 10 millones de dispositivos que operan con Linux. Esto incluye computadores y dos terceras partes de los móviles con sistema operativo Android. La empresa israelí Perception Point descubrió esta brecha de seguridad y asegura que ha estado presente desde hace tres años. Se espera que las empresas que desarrollan software basado en Linux liberen una actualización en las próximas semanas.

La vulnerabilidad afecta a la versión 3.8 de Linux o superior y a todos los sistemas operativos basados en él (como ocurre con Android). La falla permite que los ataques tomen control de las funciones básicas del sistema.

Esta vulnerabilidad se encuentra en un componente usado para encriptar y guardar información de acceso, contraseñas y certificados requeridos por las aplicaciones.

Perception Point asegura que no han detectado que ningún grupo cibercriminal haya diseñado herramientas que aprovechen esta vulnerabilidad; sin embargo, recomiendan, a las firmas afectadas, enmendar la brecha de seguridad para evitar ataques en el futuro....LEER NOTICIA COMPLETA.