El Ayuntamiento se plantea retransmitir los plenos
La web del Ayuntamiento sería el soporte donde se retransmitirían los plenos, según explicó el concejal de Nuevas Tecnologías, Daniel Cordero, a la espera de recibir una autorización de la Agencia de Protección de Datos para poder emitir en directo
Varios movimientos sociales
como el 15-M, habían reclamado más transparencia y que se utilizara las nuevas tecnologías para informar a los vecinos. Daniel Cordero, responsable del área adelantó la semana pasada en rueda de prensa que se está a la espera de una autorización de la Agencia de Protección de Datos para poder emitir en directo los plenos del Ayuntamiento.
En la misma rueda de prensa se anunció la puesta en marcha de un nuevo servicio de recepción de llamadas en el Ayuntamiento.
El nuevo Call Center supone, según explicó Cordero, "una mejora del actual y dirigirá automáticamente a los ciudadanos al servicio o departamento con el que desea contactar. De esta manera, se liberará a gran parte de los operadores del servicio de atención telefónica de esta tarea, pudiendo dedicarse a labores administrativas".
Según la información aportada, cada día se reciben en el Ayuntamiento una media de 1.200 llamadas, de las cuales 600 son atendidas por operadores y otras 600 a través del sistema automatizado.
El edil de Nuevas Tecnologías ha explicado que el nuevo sistema estará operativo después de Semana Santa y que la inversión ha sido de 26.000 euros, procedentes el Fondo Estatal de Inversión Local.
FUENTE:www.encoslada.es
La CMT revoca el acceso a sus bases de abonados al dueño de Saberlotodo
José Vicente Lucas obtuvo en 2004 la licencia para hacer guías telefónicas electrónicas
A través de Saberlotodo y Trumbic vende datos personales a empresas de recobro
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha acordado revocar el acceso a su base de datos de abonados a José Vicente Lucas, la persona tras las empresas Saberlotodo y Trumbic, que venden datos privados de 36 millones de personas obtenidos sin su consentimiento. Este archivo acumula varios millones en sanciones y una orden de inmovilización por parte de la Agencia de Protección de Datos). La CMT, que tuvo conocimiento del caso por las informaciones publicadas en prensa, inició hace dos meses una investigación de oficio.
El organismo dio acceso a Lucas a su base de datos de abonados en 2004 “para la elaboración de guías telefónicas electrónicas accesibles online”. Tras su investigación, para la que ha pedido información a la AEDP y al propio Lucas, la CMT ha acordado revocarle el acceso a su base de datos de abonados "por un presunto uso inadecuado de la información".
Además de los datos de abonados de la CMT, que este organismo actualiza mensualmente con la información que le envían las operadoras, Lucas ha actualizado su archivo con datos personales con información que ha obtenido del censo de población, de padrones municipales o de empresas de detectives.
Lucas lleva vendiendo estos datos desde 2004. Los interesados en pagar por acceder a este archivo con información personal son, entre otras, empresas de recobro que necesitan localizar a deudores para reclamar el pago de deudas pendientes. A la Agencia Española de Protección de Datos han llegado muchas denuncias de personas que han comprobado que su información personal había llegado a manos de ciertas empresas sin su consentimiento. Lucas ha desobedecido “reiteradamente” (según la AEDP) la orden de inmovilización que pende sobre este archivo.
FUENTE:El País.com (España)
El próximo lunes entrará en funcionamiento en A Coruña el sistema de videodetección para el control del aparcamiento indebido y la doble fila, así como las 51 plazas de párking exprés, por lo que la Vía Prioritaria Vigilada (VPV) estará a pleno rendimiento a partir de la próxima semana.
Fuentes municipales han informado hoy de que también se pondrá en marcha una campaña informativa a pie de calle, en la que se explicará el funcionamiento del sistema de videodetección y de la nueva modalidad de aparcamiento.
El sistema de cámaras de videodetección ha recibido recientemente el visto bueno de la Agencia Española de Protección de Datos, único tramite que restaba para que la VPV esté desarrollada al cien por cien, tras la aprobación definitiva en el pleno de febrero de la tarifa del párking exprés (0,20 euros por 10 minutos y 0,40 euros por 20 minutos).
En el mes de diciembre de 2011 se inició la instalación de los elementos de la primera Vía Prioritaria Vigilada, perteneciente al nuevo concepto de movilidad denominado RED-e, con la puesta en marcha del sistema de prioridad bus, la recuperación de más de 240 plazas de aparcamiento en superficie y la señalización horizontal y vertical correspondiente.
Para garantizar la fluidez del tráfico se empleará un sistema de cámaras de videodetección con el objetivo de evitar aparcamientos indebidos y doble fila, además del control de la Policía Local.
El sistema acota las áreas de manera automática, graba las imágenes y toma fotografías de todas las infracciones que se produzcan en cada tramo, permitiendo vigilar 24 horas al día para evitar la doble fila en toda la calzada a lo largo de esta Vía Prioritaria Vigilada.
Respecto al párking exprés, se trata de nuevas zonas de aparcamiento en superficie con un máximo de 20 minutos de tiempo de estacionamiento y que tiene como misión facilitar un lugar de aparcamiento regulado a los vehículos que hasta ahora estacionaban en doble fila.
En total habrá 51 plazas de párking exprés: 28 entre la calle Federico Tapia y Francisco Mariño, 9 en la plaza de Pontevedra y 14 en San Andrés.
Referente al transporte público, el Ayuntamiento destaca que tras la entrada en funcionamiento de la VPV, el 21 de diciembre de 2011, ha aumentado en un 11 por ciento el número de pasajeros de las líneas de transporte público que circulan por la Vía Prioritaria.
En cuanto al sistema de prioridad bus, se ha comprobado desde el 9 de enero, ya con transporte escolar, que 9 de cada 10 autobuses que discurren por la VPV no necesitaron que se activase el sistema porque cumplían las frecuencias previstas.
FUENTE:ABC.es
Movistar, multada con 40.000 euros por mantener en el Asnef a un cliente por una deuda de un céntimo que era errónea
La Audiencia Nacional ha condenado a Movistar a una multa de 40.000 euros por no eliminar de su registro de datos una deuda errónea de 1 céntimo, lo que provocó que un usuario continuara figurando como moroso en el fichero de Asnef-Equifax. El cliente constaba registrado por una deuda de 62,07 euros tanto en el fichero de Movistar como en el de Asnef, según informa FACUA.
Después de reclamar la improcedencia del pago de esa cantidad, la compañía rectificó y procedió a retirar la deuda, pero por un error provocado por el cálculo del IVA aplicable la deuda no se eliminó totalmente, quedando un resto de 0,01 euros que provocó que siguiera constando como moroso.
La sentencia es consecuencia del recurso presentado por Movistar por una resolución de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que inicialmente multó a la compañía con 60.000 euros.
FUENTE:BandaAncha.eu
Microsoft no se baja de la nube
Microsoft ha celebrado la segunda edición del evento “Destino la nube”, los pasados 6 y 7 de marzo, en el Parque Empresarial Juan Carlos I de Madrid. Este evento que ha congreado a más de 3.000 partners y clientes ha sido el marco elegido por la compañía para dar conocer sus novedades, entre las que destaca el nuevo plan Office 365 Kiosco para Retail, y las ventajas que genera la adopción del cloud computing.
El mensaje que Microsoft transmitió durante este encuentro dedicado al cloud computing fue muy claro: las soluciones en la nube son una vía de negocio para el canal, una opción para incrementar la productividad de las empresas y un medio para generar nuevos empleos. La compañía, según explicó Vahé Torossian, vicepresidente corporativo de la división de pymes y partners, ha constatado que las pymes en los diferentes países en los que opera representan el 80% del empleo, pero también son las empresas que más sufren la crisis. El cloud representa para este tipo de empresas una gran oportunidad para reasignar recursos ya que en la actualidad el 75% de su presupuesto para TI se dedica al mantenimiento. Para este directivo, las soluciones en la nube aportan a las empresas una serie de beneficios en forma de “ahorro de costes y aumentos de productividad, propiciando un mayor rendimiento”.
Torossian también remarcó las ventajas que suponen para la sociedad la adopción del cloud computing porque las soluciones en la nube también generan empleo. Según el estudio “El papel del cloud computing en la creación de empleo”, que ha realizado la consultora IDC, a finales del año 2015 cerca de 14 millones de nuevos trabajos se habrán generado como resultado del cloud computing. El informe señala también que España el impacto será significativo y se prevé que el año 2012 se cierre con 55.998 nuevos empleos, llegando a 133.961 dentro de cuatro años.
España
En nuestro país, como explicó María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, la adopción del cloud se está produciendo de manera muy rápida. El interés de las empresas por las soluciones en la nube se refleja en el estudio que Vanson Bourne ha llevado a cabo en 20 países y que señala que España es uno de los tres países en los que hay un mayor número de pequeños negocios utilizando la nube de un modo profesional; aunque si se contabiliza también el número de usuarios que utilizan soluciones en la nube personales, el 81% de los encuestados utilizaría el cloud.
Para Garaña la oportunidad está muy clara y es llevar el cloud a la empresa. Este mensaje que ha transmitido a sus partners presentes en el evento parece que va calando ya que 160 empresas se suben a la nube de Microsoft a la semana.
Las ventajas que ofrece el cloud de Microsoft, según resaltó Garaña, son simplicidad, agilidad y un ahorro de costes en TI. Además sus soluciones cumplen con la normativa española y europea y están avaladas por la Agencia Española de Protección de Datos.
FUENTE:Portal Informático