Apple Music permitirá almacenar hasta 100.000 canciones
Los usuarios de Apple Music serán capaces de almacenar mucha más música en el servicio en la nube: hasta 100.000 canciones. El límite anterior estaba en las 25.000. Lo mismo ocurre con los usuarios de iTunes Match.
La medida supondrá que los usuarios de los servicios de música de Apple tendrán una biblioteca de música en línea dos veces mayor que los usuarios de Google Play, donde se permite tener hasta 50.000 pistas, aunque en este último caso el servicio es gratuito.
Para suscribirse a Apple Music es necesario pagar 9,99 dólares al mes, mientras la suscripción a iTunes Match cuesta 24,99 dólares al año. La compañía de la manzana se comprometió a realizar esta actualización a finales de junio, según explica Mac Rumors, y ahora, finalmente, se va a materializar, como ha declarado el directivo de Apple, Eddy Cue al portal citado.
Apple Music ofrece un catálogo de más de 30 millones de canciones, cuenta con un servicio de radio -que incluye la emisora Beats 1- y, a través del servicio 'Connect', los usuarios pueden interactuar con sus artistas favoritos....LEER NOTICIA COMPLETA.
Biscaytik reúne a representantes municipales y expertos en una jornada sobre protección de datos en el ámbito local
La Fundación BiscayTIK ha celebrado este jueves la tercera edición de la Jornada Abierta de Administración Local y Protección de Datos, organizada en colaboración con la Agencia Vasca de Protección de Datos y el Colegio de Abogados de Bizkaia, en el que ha participado casi un centenar de representantes municipales y especialistas en protección de datos y transparencia
La diputada vizcaína de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, ha presidido el acto de apertura de este encuentro, cuya primera parte ha estado dedicada a los principales dictámenes y resoluciones de la Agencia Vasca de Protección de Datos relacionados con el ámbito municipal, especialmente en materia de videovigilancia, y en cuestiones relativas al registro de protección de datos.
La segunda parte ha abordado la Ley Orgánica de Protección de Datos y ha analizado "cómo conjugarla con la transparencia en la gestión de las administraciones públicas", ha explicado la Diputación.
La posible colisión de algunos de los artículos de ambas leyes ha generado "numerosas dudas" desde la publicación de la nueva Ley de Transparencia y Buen Gobierno, algunas de las cuales se han tratado en la mesa redonda de cierre de la jornada....LEER NOTICIA COMPLETA.
Protección de Datos, con la lupa puesta
En la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) llevan años muy pendientes de la utilización de datos masivos o 'big data'.
En su última memoria, el organismo admite que este campo de investigación tiene interesantes aplicaciones no sólo para definir hábitos de consumo y crear perfiles de consumidores, sino también en otros ámbitos como la seguridad nacional y la investigación científica.
Aunque admiten que todavía no hay mucha implantación.
En todo caso, las autoridades españolas y europeas están muy pendientes de determinar los riesgos asociados a las nuevas tecnologías.
Dia Mundial del Sida:Apple se tiñe por hoy de rojo.
Hoy es el día mundial del SIDA. Una enfermedad que es una auténtica lacra para la sociedad, que ha ganado más repercusión y concienciación los últimos años, pero que aún sigue sin remedio a disposición de las personas que la padecen. El número a día de hoy de afectados está entorno a los 36 millones de personas. Es cierto que cada día que pasan, los avances en la investigación sobre su tratamiento y prevención son mayores, sin embargo, su cura sigue siendo un reto a nivel mundial.
Por esta razón, es común en estos días ver como grandes empresas se conciencian y se comprometen a aportar su granito de arena en un problema en el que todos jugamos un importante papel. Y Apple no iba a ser menos. Un año más ha vuelto a realizar su homenaje particular de este día potenciando su categoría (RED), uniéndose a desarrolladores donde tener algún gesto para este día a través de las apps o simplemente tiñendo los logos de Apple de todas las Apple Stores del mundo de rojo.
Las Apple Stores de rojo por un día
Si tenemos la oportunidad de visitar en el día de hoy una Apple Store en nuestro país, o cualquier otro rincón del mundo, podremos comprobar como los logotipos de Apple visibles a la entrada se encuentran completamente teñidos de rojo durante el día de hoy por motivo del día del SIDA.
España:‘Black Friday’ ayuda a los grandes y descoloca al pequeño comercio.
La nueva orgía del consumo ‘
¡Viva Estados Unidos! Tras adoptar rituales como Halloween, Viernes 13 o convertirnos en incondicionales de la Super Bowl (o de sus anuncios), ahora se está consolidando el Black Friday. Su origen no está muy claro, pero a la gente lo que le importa es poder cazar True detective (la primera temporada, claro) al 50% o meter en el armario esa camiseta pintona. Todo es genial, o casi. ¿Cómo afecta al pequeño comercio esta batalla desigual contra grandes centros comerciales y marcas que pueden tirar el precio por los suelos?
Aunque no preocupe a nadie su origen, o mejor dicho, leamos mil versiones sin saber cuál es la correcta, el Black Friday que nace en Estados Unidos no tiene nada que ver con comprar unos pantalones a mitad de precio. Hay quienes hablan de que en la época esclavista era un día, este último de noviembre, de negocio con afroamericanos para tareas forzosas (trata de esclavos, vaya); otros sitúan el origen en la gran cantidad de bajas por enfermedad que había justo después del día de Acción de Gracias (¡qué casualidad!)… y así hasta el infinito. Las dos teorías con más peso, aunque también alejadas de lo comercial, se sitúan en Philadephia, con los atascos y problemas de tráfico generados por los desplazamientos tras Acción de Gracias, y que la Policía de la ciudad bautizó con el nombre de Black Friday. El otro posible origen tiene que ver con el paso del rojo al negro en los libros contables de los comercios ante el inicio de las compras navideñas tras esta festividad.
Sea como sea, lo importante ahora es comprar. Desde hace unos tres o cuatro años en España se viene desarrollando esta versión comercial del Black Friday con importantes descuentos. Tanto es así que, según la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), este año los españoles gastaremos un 10% más con respecto a la edición de 2014. Se alcanzará una facturación de más de 1.100 millones de euros. Pero el Black Friday no está solo. Casi de empalmada, 72 horas después llegará el Cyber Monday. En este caso se trata de un acto comercial, también llegado de Estados Unidos, que en su origen buscaba un contrapeso de comercio electrónico para el “viernes negro”.
En todo caso, el Black Friday y el Cyber Monday ahora mismo son unas fechas de rebajas más. Señaladas muy en rojo en el calendario, solo eso. Aunque no para todos simboliza lo mismo. En la eterna lucha de davides y golliats que representan el pequeño comercio contra los distribuidores minoristas y los grandes almacenes, hay vencedores y vencidos...LEER NOTICIA COMPLETA.