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Organismos de control de datos de Alemania ordenaron el viernes que las agencias federales cierren sus páginas de Facebook y quiten los botones “Me gusta” de sus sitios Web, sugiriendo que cualquier persona que utilice facebooktendrá un seguimiento de su actividad en línea.

"Todas las instituciones en el estado federal alemán de Schleswig-Holstein, deben cerrar sus páginas de fans en Facebook y eliminar plugins sociales como los botones 'Me gusta' de sus sitios Web", dijo la Oficina alemana de Protección de Datos del Comisionado en un  comunicado . "Quien visita facebook.com o utiliza un plugin puede esperar que será seguido por la empresa durante dos años."

Después de "un análisis exhaustivo y legal ", la comisión llegó a la conclusión de que Facebook y su botón viola la Ley de Telemedia Alemania y su Ley Federal de Protección de Datos porque los datos se transfieren a los EE.UU. y los análisis web se envían a los propietarios de sitios Web. La Declaración de privacidad de Facebook “no está cerca de cumplir los requisitos legales pertinentes para el cumplimiento de la notificación legal, el consentimiento de privacidad y condiciones generales de utilización", dijo la agencia.

Agencias alemanas tienen de plazo hasta finales de septiembre para dejar de usar Facebook para asuntos oficiales. El no hacerlo podría resultar en multas. El Comisionado Thilo Weichert dijo en un comunicado que estas agencias "no pueden desplazar su responsabilidad en la privacidad de los datos" a Facebook o el usuario.

Facebook, sin embargo, negó que su actividad viole las leyes de la UE. "Rechazamos firmemente cualquier afirmación de que Facebook no es compatible con las normas comunitarias de protección de datos", dijo la compañía en un comunicado. "Facebook, al igual que el botón es una característica tan popular porque la gente tiene el control completo sobre cómo su información es compartida a través de ella. Desde hace más de un año, el plugin ha aportado valor a muchas empresas y personas todos los días. Vamos a revisar los materiales producidos por la ULD, tanto en nuestro propio nombre y en nombre de los usuarios de internet en toda Alemania. "

La comisión dijo que la prohibición de hoy es "sólo el comienzo de un análisis de impacto de la privacidad continua de las aplicaciones de Facebook."  Esta no es la primera vez que las autoridades alemanas han enredado con Facebook u otros gigantes de la tecnología. A principios de este mes, las autoridades alemanas de protección de datos solicitaron que Facebook desactivara su software de reconocimiento facial y la eliminación de los datos previamente almacenados. El año pasado, Johannes Caspar, jefe de protección de datos en Hamburgo, también inició una investigación sobre cómo Facebook se encarga de la información personal de personas que no forman parte de la red social.

En mayo, Google también renunció voluntariamente a la ampliación de su programa de Street View en Alemania.

FUENTE: www.curiosasnoticias.com

Según el dictamen, esta aplicación viola las leyes de privacidad europeas.

Nuevamente Facebook se ve enfrentado a cuestionamientos sobre su privacidad. Esta vez, el reclamo viene de parte de Alemania, donde un oficial de la protección de datos señaló que el botón "Me gusta" de la red social que suma más de 700 millones de usuarios a nivel mundial viola las leyes de privacidad europeas, por lo que exige que los sitios web con sede en el distrito norte -a quienes representa-, eliminen esta aplicación, o podrán ser multados.

¿La razón? Según Thilo Weichert, al apretar dicho botón, el usuario entrega información personal que es transferida a los servidores de la red social en Estados Unidos.

Frente a estas acusaciones, el portavoz de Facebook, Andrew Noyes, señaló en un comunicado que la compañía confía en que este plug-in cumple con la legislación comunitaria: Este botón es tan popular "porque la gente tiene el control completo sobre cómo su información es compartida a través de él. Desde hace más de un año, el plug-in ha aportado valor a muchas empresas, todos los días".

FUENTE: www.latercera.com

La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales llevará a cabo charlas de concientización en materia de protección de los datos personales. A través de las mismas se espera brindar respuestas a las preguntas más frecuentes, aportar conocimientos sobre los procesos de gestión y tratamiento de datos personales y transmitir procedimientos de buenas prácticas en el tema. A su vez se espera que dichas charlas sirvan como un canal más de comunicación entre los inscriptos y esta Dirección. Las charlas serán dictadas por especialistas multidisciplinarios de amplia experiencia en cada área y la duración aproximada será de 40 min. Para más información sobre días, horarios e inscripción a las charlas escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por otra parte, la Direccion comunicó que tiene un canal dedicado en YouTube(www.youtube.com/dnpdp), se encuentran a su disposición video tutoriales que tienen como objetivo servir de ayuda al momento de cargar los distintos formularios del Registro Nacional de Bases de Datos. El video en mi opinion está muy bueno.

FUENTE: www.habeasdata.org

Alemania vuelve a denunciar a Facebook por violación de las leyes alemanas de protección de datos.

Alemania es uno de los países que más en serio se toman la privacidad de sus usuarios en la red y Facebook conoce bien sus leyes, pues la red social ya fue demandada en 2010 por la Agencia de protección de datos alemana.

Uno de los pilares básicos de Facebook son las imágenes, y es que la mayor parte del tiempo que los usuarios pasan en esta red social, lo hacen visionando las imágenes de sus contactos.

Facebook es consciente de que las imágenes son una potente fuente de interactividad que hace aumentar los tiempos de estancia de los usuarios, y es por esto por lo que una parte importante del esfuerzo de la compañía está dedicado a este contenido.

Las autoridades han solicitado a Facebook que deje de etiquetar por defecto a usuarios alemanes en las fotos, bajo amenaza de una multa de 300.000 euros.

El sistema de reconocimiento facial que Facebook implantó para facilitar el etiquetado de contactos en las fotos viola las leyes europeas y alemanas sobre privacidad. Así lo considera la agencia de protección de datos de Hamburgo, que opina que esta herramienta perturba la capacidad del usuario de controlar su información personal.

Hace un mes que la agencia se puso en contacto con el gobierno central del país para establecer las primeras medidas a tomar, despertando los recelos de otros gobiernos europeos. Ahora, pocas semanas después, se ha sabido que la agencia de protección de datos ha solicitado formalmente a Facebook que deje de usar este sistema en las cuentas de usuarios alemanes.

En caso de que los de Palo Alto no respondan a las exigencias germanas, las autoridades ya han anunciado que tomarán medidas contra la red social, pudiendo imponerle unamulta de hasta 300.000 euros.

Este no es el primer tropezón de los gigantes tecnológicos americanos en Europa. Tras los encontronazos de Google Street View con varios gobiernos, Facebook ya encontró obstáculos a la hora de querer usar las direcciones de correo electrónico de personas que no tenían perfil en la red social.

De momento, un representante de la compañía ha confirmado al diario Spiegel que están investigando el asunto, pero que rechazan “cualquier acusación de no estar cumpliendo con nuestras obligaciones con las leyes de protección de datos de la Unión Europea”.

FUENTE: ww.siliconnews.es