Descubrimos la primera botnet para Android controlada a través de Twitter
Android/Twitoor es un backdoor capaz de descargar más malware en un dispositivo infectado, que está activo desde hace aproximadamente un mes. Esta app maliciosa no puede ser hallada en ninguna tienda oficial de Android; probablemente se propaga por SMS o URLs maliciosas. Lo que sabemos es que se hace pasar por aplicaciones MMS o para reproducir contenido pornográfico.
Después de ejecutarse, oculta su presencia en el sistema y verifica la cuenta de Twitter definida a intervalos regulares. En base a los comandos recibidos, puede descargar apps maliciosas o cambiar la cuenta de Twitter de C&C por otra.
El uso de Twitter en vez de servidores de C&C es bastante innovador para una botnet en Android”, dice Lukáš Štefanko, el investigador de malware de ESET que descubrió la aplicación maliciosa.
El malware que domina los dispositivos para formar botnets debe ser capaz de recibir instrucciones actualizadas. Esa comunicación es el talón de Aquiles para cualquier botnet, ya que puede levantar sospechas, pero eliminar los bots es siempre letal para el funcionamiento de la red zombi.
Adicionalmente, si los servidores de Comando y Control fuesen interrumpidos por las autoridades, les servirían para llegar a información sobre la propia botnet.
Para hacer la comunicación de la botnet Twitoor más resiliente, los creadores tomaron varias medidas como cifrar sus mensajes, usando topologías complejas de la red de C&C, o usar medios innovadores como las redes sociales.
“Estos canales de comunicación son difíciles de descubrir e incluso más difíciles de bloquear por completo. Por otro lado, es extremadamente fácil para los criminales redireccionar las comunicaciones a otra cuenta recién creada”, explica Štefanko.
Twitter, fundada en 2006, fue primero usada para controlar botnets en Windows en 2009. También se han encontrado bots de Android controlados por otros medios no tradicionales, como blogs o alguno de los muchos sistemas de mensajería en la nube como el de Google o el de Baidu; pero Twitoor es el primer bot malicioso basado en Twitter, según Štefanko.
“En el futuro, podemos esperar que los cibercriminales traten de usar los estados de Facebook o las publicaciones en LinkedIn y otras redes sociales para enviar comandos”, dice el investigador.
Mientras tanto, el troyano Twitoor ha estado descargando varias versiones de malware móvil bancario. Sin embargo, los operadores de la botnet pueden empezar a distribuir otro malware en cualquier momento, incluyendo ransomware, advierte....LEER NOTICIA COMPLETA.
Las innovaciones que llevó adelante la empresa en la era post Steve Jobs.
Desde una política ambiental más activa hasta la apuesta por el mundo de la moda, bajo la conducción de Cook, Apple encaró grandes transformaciones
"Esto no habría sucedido si Steve Jobs estuviera aquí" es uno de los insultos más sobreutilizados que incluso los fanáticos de la empresa lanzan contra el CEO de Apple, Tim Cook, cuando hace algo que no les gusta. En realidad eso se puede aplicar a muchas de las cosas que Cook que ha concretado para hacer que Apple sea tan poderosa, rentable y vibrante.
Apple controla su destino tecnológico
Apple cada vez más depende de su capacidad de diseñar muchos de los chips y sensores de sus dispositivos. Eso da a la compañía control aún más estricto sobre el diseño de una experiencia simbiótica de hardware y software armoniosa, que importa no sólo por el futuro del iPhone sino de lo que venga a continuación.
Apple es una compañía de servicios
Apple genera el 12% de sus ingresos de servicios digitales tales como iCloud, Apple Pay, AppleCare y el App Store y esa parte del negocio está creciendo más rápido que las ventas de hardware. "Preveo que será inmenso", dice Cook.
Apple hace negocio con las corporaciones
Más allá de los departamentos de gráficos corporativos de la compañía, Apple nunca se centró mucho en las ventas a empresas. Ahora tiene un gran acuerdo con IBM para vender sus dispositivos en el mundo corporativo. La iPad Pro se dirige cada vez más a usuarios empresarios, reformulando el iPad, de dispositivo de consumo masivo -en el que hay interés declinante- a laptop empresaria de la próxima generación.
Apple es una marca de moda
Los productos de la compañía han sido desde hace mucho ejemplo de buen diseño industrial, pero ahora Cook ha incorporado la idea de temporadas y colecciones para productos tales como Apple Watch (por caso, su colaboración con Hermès en la fabricación de pulseras). Las tiendas Apple remodeladas a manos de la veterana de Burberry, Angela Ahrendts, también refleja esta influencia: los accesorios se presentan menos como gadgets tecnológicos y más como productos de moda.
El App Store es una plataforma de marketing
Mil millones de personas van al App Store para encontrar que vale la pena poner en su iPhone y Apple está esperando más descargas (y los correspondientes ingresos). El jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, ahora conduce la tienda y ha introducido más cambios en los últimos seis meses que nunca antes, incluyendo colocaciones promocionales y expandiendo suscripciones para hacer que las apps sean un mejor negocio recurrente.
Apple incorpora las versiones beta públicas
Apple ahora advierte que tratar de salir con productos perfectos no es tan importante. El iOS 10 está siendo probado a través de una versión beta pública. El nuevo sistema de archivos que hará su debut el año entrante ya está en manos de los desarrolladores de apps.
Apple ingresa a mercados que no dominará
Desde autos, pasando por salud, hasta streaming de contenido, Apple está apostando mucha plata a mercados lucrativos que están atestados, son complejos y es improbable que una compañía pueda dominarlos. "Nuestra estrategia -dice Cook- es ayudarlo en todos los aspectos de su vida que podamos".
Apple es una potencia financiera
La compañía tiene US$ 233.000 millones a mano. Ha gastado aproximadamente US$ 117.000 en recompra de acciones en los últimos dos años y pico. Mientras algunos ven estas maniobras financieras como distracciones, esto es todo parte de la profesionalización de la compañía por Cook. Esta sofisticación financiera puede complementar otros puntos fuertes de Apple.
Apple defiende causas públicas
Tim Cook ha convertido a Apple también en una compañía moral al salir en defensa de las políticas a favor de los trans; al enfrentar al FBI por el tema de la privacidad de los consumidores...LEER NOTICIA COMPLETA.
Google Duo destrona a 'Pokémon Go' en el mundo Android
Basta pulsar un botón para iniciar una vídeollamada a cualquiera de tus contactos que sean usuarios de Duo.
¿Qué es lo que hace tan diferente a Duo de Skype y Facetime?
Google estrenó un nuevo servicio de videollamada denominado "Duo", una app que permitirá tener diálogos en formato uno a uno y que está disponible para dispositivos Android e iOS.
Duo es una propuesta sencilla, aunque aún es muy reciente para los usuarios.
Según el gigante de las búsquedas por internet, su nueva oferta tiene varias ventajas. Este es un previo en tiempo real de aquel que llama, lo que significa que cuando recibas una llamada entrante, al menos de los contactos que tengas en tu agenda, verás a tu amigo o familiar antes de aceptar la llamada. De hecho, todas las llamadas están encriptadas, de manera que los usuarios pueden tener certeza que su información está segura.
Si usás Android, podés descargar para probar la aplicación desde este enlace. Nada más. Nada de mensajes de texto, emoticones u otros accesorios.
En cualquier caso, a pesar de su aparente simpleza, si cumple con lo que se espera de ella, Duo promete.
Google explicó que su Hangouts estaba más enfocada al mundo profesional y que Duo quiere convertirse en una herramienta de uso personal y para móviles, pues no opera desde tablet o PC.
"Knock Knock hace que estas llamadas en video se sientan un poco más espontáneas y naturales, ayudándote a conectar con la persona incluso antes de que le contestes", subrayó el ingeniero.
Y no hay que olvidar el anuncio que hizo Whastapp hace tan solo unos días: ofrecerá videollamadas a partir de 2017...LEER NOTICIA COMPLETA.
Samsung aumenta su ventaja respecto a Apple.
La caída de las ventas del iPhone durante dos trimestres consecutivos, unida al incremento de las ventas de la familia Galaxy, permite a Samsung aumentar su ventaja respecto de Apple.
El incremento de esta diferencia viene marcado más por la pérdida de cuota de mercado de Apple (1,7 puntos de bajada) que por la ganancia de la compañía surcoreana (0,5 puntos
Samsung “celebra” el annus horribilis de Apple
A estas alturas del año, ya nadie se sorprende si decimos que 2016 no está siendo el año ideal para Apple. Sus ingresos y sus beneficios llevan, oficialmente, seis meses en caída libre. Gran parte de la culpa la tiene el iPhone, cuya demanda ya no es la que era. De hecho, durante el primer trimestre del año (de enero a marzo) se vendieron 10 millones de unidades menos. China es el otro “culpable”. Allí, el avance de las marcas locales como Oppo, Vivo, Huawei o Xiaomi, capaces de ofrecer productos de gran calidad a precios mucho más ventajosos que los ofrecidos por la compañía de la manzana mordida, han desplazado a Apple a un discreto quinto puesto.
Tampoco se escapan el resto de dispositivos. El iPad y el Apple Watch, aunque mantienen el liderazgo en sus segmentos, también se venden menos. El Mac también ha experimentado cierto descenso. Tan sólo los servicios se escapan de esta tendencia a la baja. Apple Music, iCloud y otros, crecieron en el último trimestre más del 19 por ciento.
Tim Cook, a lo suyo
Tim Cook, pese a todo, mantiene su confianza y su actitud optimista. Está convencido, así lo dijo, de que los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus corregirán esta bajada de las ventas. Al mismo tiempo, echa la culpa a la situación económica internacional y a un mercado, el de los smartphones de gama alta, en crisis. No podemos negarle gran parte de la razón. Es cierto que los smartphones más caros se venden menos, precisamente porque ahora hay compañías que fabrican teléfonos premium a precios mucho más asequibles que el iPhone o el Samsung Galaxy. Pero también es cierto que un sector de los usuarios comienza a mostrar cierto cansancio derivado de una falta de innovación que podría acabar por demostrarse en un iPhone 7 escaso de novedades.
Samsung afianza su posición
Con todo ello sobre la mesa, la surcoreana Samsung aprovecha y afianza su ventaja respecto a Apple.
Según un reciente estudio de la firma Gartner, Samsung vendió 76.7 millones de unidades entre abril y junio, 4.7 millones más que en el mismo plazo en 2015, y aumentó su cuota de mercado de 21.8% a 22.3%.
Frente a esta subida, Apple vendió 44,4 millones de unidades durante el mismo período. Una caída de ventas que le ha costado el 7,7% del mercado global pasando de un 14.6% de smartphones a solamente el 12.9% a nivel mundial
Un golpe moral
Pero tal vez, el “palo” más duro no sea ingresar menos dinero. A Apple le sobra, literalmente, el dinero el efectivo y sus beneficios, pese a su cuota de mercado, suponen más del 91% de los beneficios mundiales de la industria).
El golpe es sobre todo moral. Desde 2003 Apple no ha hecho si no crecer en una escalada imparable hacia el éxito que ahora se ha invertido y como tal, requiere de medidas extraordinarias que se niega a aplicar.
Y a ello hay que sumar que las ventas de iPhone también disminuyeron en Estados Unidos, su espacio natural y, sin duda, más doloroso....LEER NOTICIA COMPLETA.
Microsoft se ríe del iPad de Apple en su último anuncio.
Que Microsoft y Apple son competencia directa en el mundo de la tecnología no es un secreto. Ambas compañías compiten por liderar el mercado de los ordenadores, aunque ahora la rivalidad ha dado el salto a las tablets. Así lo plasma el último anuncio de la Microsoft Surface Pro 4, que directamente se ríe de la promoción del iPad de Apple.
“What’s a computer?” fue el eslogan creado por Apple para vender el iPad. Con él, la compañía dirigida por Tim Cook, quiere hacer ver a sus potenciales clientes que con la tablet no necesitarán un PC de escritorio. Ahora Microsoft aprovecha el relativo éxito del anuncio de Apple y lo parodia para hacer ver que su Surface es mejor.
Lo hace de una forma muy poco sutil, con ambos dispositivos en primer plano, con si estuvieran interactuando de forma directa. Ante la pregunta lanzada por Apple, responden “Just ask Cortana”, o lo que es lo mismo “Pregúntale a Cortana”. Surface Pro 4 saca pecho de su trackpad, puertos USB y HDMI y su teclado. Todo ello para terminar con un escueto “Surface does more. Like you”.
Microsoft quiere tomar por asalto el mercado de las tablets. Por especificaciones, es la mejor que hay disponible, y de ello se enorgullece Microsoft en este polémico anuncio. Sin embargo, el iPad resiste atrayendo a un determinado tipo de público, mientras que las Surface sólo han logrado cierto mercado entre profesionales de las tecnologías de la información
Con Windows 10, Microsoft ha tratado de crear un ecosistema multiplataforma. Sin embargo, le ha fallado la división móvil, donde los smartphones Lumia han sido un fracaso nada disimulado. Ahora pretenden salvar los muebles con las nuevas versiones del SO, las tablets y el nuevo Surface Phone....LEER NOICIA COMPLETA.