Nokia vuelve

Nokia confirma móviles Android para 2017

Móvil Android ttcs

Nokia va a volver al mercado de los teléfonos inteligentes después de que su división móvil fuera comprada por Microsoft, y su marca comercial en este segmento fuera abandonada en favor de los 'Microsoft Lumia'. Después de haberlo intentado con unos pocos modelos de gama baja, de la mano del sistema operativo Android, de nuevo la finlandesa retomará su proyecto de apostar por los teléfonos inteligentes con Android. Eso sí, esta vez no los fabricarán ellos sino una subsidiaria de Foxconn, compañía que se encarga también de la fabricación de un alto porcentaje de los iPhone de Apple.

Nokia volverá al mercado de los teléfonos inteligentes con varios modelos, también tabletas, y lo hará a principios de 2017 como muy tarde

La confirmación oficial viene de parte de la directiva de Nokia en China, que además ha apuntado que el retorno a este mercado se hará con varios modelos diferentes. No sólo habrá teléfonos inteligentes bajo la marca Nokia y fabricación de Foxconn, sino también tablets. Sin haber especificado cuántos smartphone o tablet serán, ya se ha hablado de forma oficial de unos tres o cuatro dispositivos Android con marca Nokia, y al menos alguno de ellos planteado para su lanzamiento durante el último trimestre de este último año.

No se ha hablado tampoco de qué segmento ocuparán estos nuevos modelos. Es decir, si de nuevo se apostará por la gama baja de dispositivos Android, o si bien Nokia volverá a batallar como una de las estrellas que fue en la gama alta, donde el protagonismo de Samsung se lo pondría quizá algo complicado. En cualquier caso, desde Nokia detallaron ya años atrás que un punto de inflexión les planteaba si ser 'grandes en Windows', o 'uno más en Android'. Y después de haber fallado con la primera elección, la finlandesa busca su segunda oportunidad.

Haciendo caso a las filtraciones más recientes al respecto, y abandonando los detalles oficiales anteriores, cabría esperar que al menos uno de estos varios modelos que está preparando la marca sí que estaría a la altura, en términos de hardware, de alternativas de este segmento como el Samsung Galaxy S7...LEER NOTICIA COMPLETA.