Por qué el creador de Android le entró al hardware
Andy Rubin, el inventor del sistema operativo móvil de Google, quiere impulsar una nueva era del hardware en Silicon Valley junto con sus amigos.
Dentro de lo que solía ser una bodega de electrónicos en la ciudad de Palo Alto, en California, Andy Rubin, el creador de Android, y otros tres veteranos de Silicon Valley están uniéndose para abordar unos de los mayores retos de la industria: crear nuevo hardware.
Entre los cuatro fundaron Playground Global, una aceleradora de startups, en 2015. Una aceleradora es un empresa que ayuda a jóvenes startups con todo tipo de apoyo, incluyendo espacio físico y -- en el caso de Playground que trabaja principalmente con startups enfocadas al hardware -- maquinaria para producir prototipos.
Esta semana Playground le abrió sus puertas a la prensa para mostrar sus oficinas centrales en un ciudad que desde hace décadas ha sido sede de muchas líderes de la industria.
Sus cofundadores tienen hojas de vida impresionantes. En 2005, Rubin, quien funge como presidente ejecutivo de Playground, vendió su pequeña startup llamada Android a Google por unos US$50 millones. En la actualidad, ese sistema operativo se encuentra en 9 de cada 10 teléfonos del planeta. Rubin también estuvo encargado de la división de robótica de Google, antes de salirse de la empresa en 2014.
Otro cofundador es Andy Leak, quien vino de Apple, donde creó el software QuickTime para reproducir películas y música. También fue cofundador de WebTV. Otros miembros del equipo fundador son Matt Hershenson, quien participó con Rubin en otra empresa, Danger, y Peter Barrett, el director general de tecnología de Playground y pionero en tecnología de compresión de video y juegos en CD Rom.
Las oficinas de Playground son las típicas instalaciones de una startup en Silicon Valley: hay una fila de motocicletas antiguas en su interior "para inspirar el buen diseño", dice Leak. Hay también máquinas de sala de videojuegos y tipo pinball, incluyendo Pac Man y Star Wars, haciendo honor a su nombre (Playground significa "patio de juego" en inglés). Cerca de la entrada, por ejemplo, hay una resbaladilla plateada y un columpio de madera.
"No será un mundo [dominado] únicamente por el software", dice Leak, quien viste una camisa de manga corta azul y pantalones cortos. En la oficina se le conoce como el "encargado" que guía el breve tour de unos 15 minutos. "[Hardware] es un espacio donde creemos que podemos añadir valor. Creemos que habrá una explosión de sensores y tecnologías para explorar el mundo"....LEER NOTICIA COMPLETA.
Netflix y Tesla en el punto de mira de Apple.
El mercado de los dispositivos móviles está muy saturado y hay mucha competencia. Según algunos analistas asegura, Apple está obligada a diversificar su negocio.
Un estudio de Citigroup lleva a la realidad esta afirmación. Un informe asegura que la firma de la manzana mordida estaría interesada en adquirir, entre otras empresas, a Netflix y Tesla
Netflix y Tesla en el punto de mira
Apple tiene 250.000 millones de dólares en caja, dinero líquido. Y crece a un ritmo de 50.000 millones al año. Un ‘problema’ que dejaría de serlo de hacerse con la compañía de entretenimiento audiovisual.
La compra aceleraría el crecimiento de Netflix. Potenciaría su expansión y permitiría ofrecer productos audiovisuales aún más segmentados a cada mercado, a cada país, a cada región.
Además, Citigroup explica en el informe que Apple podría ofrecer descuentos y suscripciones a Netflix sin coste alguno cuanto el cliente adquiera alguno de sus productos. Tal y como ya hace Amazon, que brinda contenido audiovisual gratuito a sus usuarios Premium. Sin duda, Netflix otorgaría una considerable mejora en la oferta de Apple, con el consiguiente crecimiento en el número de usuarios.
Este no sería el primer movimiento de estas dimensiones. Aunque hay que remontarse mucho en el tiempo para ver un movimiento de ficha similar. Hace 30 años Sony se hizo con la productora Columbia Pictures.
Además de Netflix y Tesla, el informe también establece que Apple tendría el punto de mira puesto en otras empresas. Tales como, Walt Disney o Electronic Arts.
Apple, centrada en los servicios...LEER NOTICIA COMPLETA.
iOS sigue siendo más seguro, 750.000 aplicaciones infectadas en Android en lo que va de año
El sistema operativo de Google se ha convertido en uno de los más inseguros del mercado, dejando atrás viejas glorias como Windows XP donde era casi más fácil ser infectado por malware que leer el periódico online de buena mañana. El último dato del primer trimestre en lo que a seguridad digital se refiere en Android deja datos escalofriantes, nada menos que una intensa batalla de infecciones. Lo más problemático del asunto es que precisamente la mayoría de ese malware no proviene de fuentes externas, sino de la Google Play Store, la tienda de aplicaciones oficial del sistema operativo y la compañía, totalmente desprotegida ante este nido de infección.
Tener tantísimas marcas fabricando bajo el mismo sistema operativo tiene un beneficio claro, la cantidad de alternativas en cuanto a precios, diseños y funcionalidades que ha catapultado a Android a ser el sistema operativo móvil más utilizado, y que seguirá siéndolo durante bastante tiempo. Sin embargo, esto también incita a millones de usuarios a utilizar sistemas operativos desfasados, la segregación supone que incluso dispositivos de gama media que están saliendo al mercado ahora mismo, llevan instalada una versión de Android que tiene al menos un año de antigüedad, lo que es para los hackers y malhechores la chispa que prende la llama de la infección.
Más concretamente, unas 750.000 nuevas aplicaciones han sido detectadas como “maliciosas” por el G Data Security, el sistema de prevención de malware de la compañía. Esto quiere decir que los departamentos de seguridad del software de Google detectan alrededor de unas 8.500 aplicaciones diarias cuyo único cometido es hacerse con los datos y violentar la privacidad de los usuarios que acaben por instalarlas. Mientras tanto, cuando una aplicación de “emulación” se cuela en la iOS App Store es noticia y Apple la retira en cuestión de segundos, por todo ello, ¿crees que Google se toma suficientemente en serio la seguridad de sus usuarios? Yo diría que no.
¿A qué se debe este gran número de malware en Android?...LEER NOTICIA COMPLETA.
Samsung desplaza a Apple en ventas de teléfonos inteligentes.
Los dos gigantes encaran una competencia cada vez más fuerte de los fabricantes chinos.
El grupo surcoreano Samsung retomó el primer lugar como fabricante mundial de teléfonos inteligentes, desplazando a Apple, pero ambos gigantes sufren una presión cada vez mayor de parte de sus competidores chinos, de acuerdo con un estudio de la firma IDC.
Las dificultades encaradas por Samsung con su Galaxy Note 7 y un nuevo récord de ventas del IPhone durante las fiestas de fin de año permitieron a Apple retomar temporalmente el primer lugar.
Pero en los tres primeros meses del 2017, Samsung reconquistó el liderato con la venta de 79.2 millones de smartphones, adjudicándose así 22.8% del mercado, según IDC.
Apple, en tanto, retiene 14.9% del mercado, con ventas estimadas de 51.6 millones de aparatos
EL ASCENSO CHINO
Las ventas de los dos líderes del mercado se han estancado con respecto al año anterior, mientras que las de los tres fabricantes chinos Huawei, OPPO y Vivo han registrado alzas de más del 20%.
Huawei ocupa el tercer puesto a nivel mundial, con 34.2 millones de de teléfonos inteligentes vendidos, equivalentes a un 9.8% del mercado, seguido por OPPO y Vivo, con 7.4% y 5.2% respectivamente....LEER NOTICIA COMPLETA
Cómo eliminar malware de tu Android en segundos,
Desde hace ya un tiempo, el uso de los smartphones está creciendo de forma muy rápida. Ahora es mucho más fácil para las nuevas generaciones conseguir un teléfono inteligente y darle un uso diario. Esto deriva en la creación de una gran cantidad de virus para Android por parte de los piratas informáticos, lo cual pone en riesgo nuestros datos y puede llegar a ser realmente molesto.
Cómo eliminar el malware de tu teléfono una vez este se haya infectado.
Cómo saber si tu dispositivo está infectado
Cuando un virus se ha colado en tu Android, puedes notarlo rápidamente. Lo más común es que te empiece a salir publicidad en tu barra de notificaciones, viéndose afectado el consumo de la batería de una forma bastante notable. La peor parte viene cuando a tu teléfono le entra un virus más fuerte; uno que bloquea tu terminal y en el que normalmente te piden que pagues para poder salir y cosas del mismo calibre.
Hoy os vamos a enseñar cómo quitar el malware y poder disfrutar de vuestro teléfono de una forma más segura....LEER COMPLETAMENTE