¿Usas “Ok, Google” en tu Android? Quizá deberías desactivarlo

ñppp

Antes de entrar en cómo desactivar el comando de voz “Ok, Google”, déjame que te cuente por qué he tomado esta decisión, y el porqué de esta recomendación. Resulta que, cenando con un amigo –que tiene un móvil Android-, fue él quien dijo a su propio móvil el dichoso ‘Ok, Google’, para desbloquear el móvil y buscar algo –que no viene al caso-. Y además de su móvil, también desbloqueó el mío, configurado con huella digital y código PIN. Por eso.

El asistente virtual de la compañía de Mountain View, Google Now, cuenta con la función ‘Ok, Google’, que es un comando de voz por el cual podemos activar la búsqueda en Google.

El problema en todo esto está en que este comando de voz puede desbloquear el móvil aunque tengas configurados sistemas de seguridad como el código PIN y la huella dactilar –que era mi caso-, o el desbloqueo por iris, contraseña, etcétera.

No debería de ser un problema, nada de esto, porque Google Now registra únicamente tu voz como válida. Ahora bien, todo esto sí se vuelve un problema cuando te das cuenta de que el reconocimiento de voz tiene lagunas....LEER NOTICIA COMPLETA.