La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación a la firma INSITEL Ingeniería de Sistemas y Telemando del contrato de suministro, instalación y configuración de un sistema de videovigilancia mediante 17 cámaras de altas prestaciones en la zona centro de Vitoria-Gasteiz. La oferta ganadora de entre las siete que inicialmente se presentaron al concurso conlleva una inversión de 117.102,59 euros IVA incluido y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro mesesFOTO VIDEOCAMARAS 420x315

La empresa adjudicataria ha presentado la propuesta con valoración técnica más alta gracias a mejoras sobre las características mínimas estipuladas en el pliego de condiciones como las relativas al sistema de almacenamiento de información, al rendimiento en los puestos de visualización o la fiabilidad de funcionamiento en caso de fallo de alguno de los servidores.

Este contrato de instalación de un nuevo sistema de videovigilancia permitirá dar un importante salto cualitativo respecto a la tecnología que hasta ahora utilizaba la Policía Local, basada en cámaras analógicas. Los nuevos dispositivos digitales, con mayor resolución de imagen, permitirán a su vez un análisis de video inteligente para la detección en tiempo real de situaciones que puedan notificarse automáticamente al servicio policial.

Las cámaras serán en su mayoría multicabezal, con varios objetivos, lo que permitirá vigilar de forma simultánea zonas amplias, obtener una mayor nitidez de imagen e incluso llegar a los 360º de visión. Se ubicarán en los ámbitos de la plaza de la Virgen Blanca, la plaza de España, los Arquillos, la cuesta de San Francisco y las rampas mecánicas de los cantones de la Soledad y San Francisco Javier.

Tal y como señaló el concejal de Seguridad Iñaki Gurtubai en la presentación del programa de legislatura de este Departamento, el compromiso del Gobierno Municipal es alcanzar en los próximos años una cifra en torno al centenar de cámaras repartidas por toda la ciudad, siguiendo el ejemplo de ciudades vecinas como Pamplona, donde suman cerca de 300 cámaras.

 

Fuente: Blogs Vitoria-Gasteiz