Detenido tras asaltar cinco farmacias en menos de una semana en Mallorca

 

Un joven de 23 años fue detenido después haber cometido en menos de una semana cinco asaltos a farmacias de Palma armado con un cuchillo, informó la Policía Nacional este lunes.

El detenido centró sus asaltos contra farmacias situadas en las zonas de Son Rapinya y Sa Vileta.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha precisado que el primer robo se produjo hacia las 09:00 horas del 24 de octubre, cuando el presunto autor accedió a una farmacia con la cara tapada con una mascarilla y un gorro, tras sacar un cuchillo con el que intimidó y amenazó a las dependientas, consiguió sustraer dinero en efectivo.

Asaltos similares ocurrieron el pasado 26 de octubre hacia las 08:15 horas y al día siguiente 27 de octubre, cuando se cometieron dos atracos, uno hacia las 14:45 horas y el otro unos veinte minutos después, hacia las 15:05 horas, en todos los casos mediante la intimidación con un cuchillo de gran tamaño, tipo jamonero.

A raíz de estos asaltos arrancó una investigación policial mediante la que se confirmó que se trataba de la misma persona, que actuaba de la misma manera, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidaba a los dependientes de las farmacias, para sustraer dinero, y que en casos perdía algunas pastillas psicotrópicas.

Además de la investigación se activó un dispositivo policial que culminó con la detención del presunto autor pasadas las 11:00 horas del pasado sábado 31 de octubre, después de producirse un quinto robo en una farmacia situada en el barrio de Sa Vileta, donde el detenido accedió al interior intimidando a la dependienta y sustrayendo dinero de la caja, huyendo posteriormente del lugar.

Como consecuencia del dispositivo policial y de la presencia de agentes por la zona, se consiguió localizar al presunto autor, detenerle y localizar entre sus pertenencias un cuchillo de grandes dimensiones y un martillo.

Además los policías recuperaron dinero previamente sustraído, que fue devuelto a sus legítimos propietarios.

El detenido reconoció ser el responsable de los cinco robos en las farmacias, y tras pasar este domingo a disposición judicial, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión preventiva.

Robo Farmacias Palma de Mallorca

 Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. También puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente. 

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad 

Fuente: Ultimahora