Inca instalará una red de doce cámaras en las calles principales para controlar el tráfico

 

Las principales calles y confluencias de Inca contarán con una red de doce cámaras que servirán para vigilar y controlar el tránsito, además de servir de apoyo para la investigación de accidentes.

El Ajuntament d’Inca ha obtenido todos los permisos necesarios de la Delegación de Gobierno y en estos momentos la iniciativa se encuentra en proceso de licitación. Está previsto que en los meses de verano ya pueda funcionar este sistema de cámaras que tiene su origen en una petición de la Policía Local.

Según un escrito del Jefe del cuerpo, el parque automovilístico de Inca cuenta con 25.000 vehículos para una población de 32.000 habitantes. Además es paso obligado para determinados municipios vecinos así como la principal ruta de acceso a Lluc. También resalta su condición de capital comarcal, con numerosas delegaciones de organismos así como centros de educación con alumnado procedente de otros pueblos.

Todo ello provoca que Inca padezca una considerable presión en el tránsito de vehículos que ya no se puede controlar en condiciones con el sistema tradicional, por lo que demandan la instalación de las cámaras.

Los doce puntos donde se instalará la videovigilancia del tránsito serán la avenida del Tren; avenida de Lluc (plaza del Bestiar); Plaza Mallorca; plaza Blanquer; las rotondas de Jaume II con Reis Catòlics y Gran Via Colom; el cruce General Luque con Gran Via Colom; la confluencia entre General Luque y Costa i Llobera; plaza Espanya; calle Sirena y dos cámaras en la calle Tren, en ambos lados del paso.

El sistema de cámaras de videovigilancia cumplirá los requisitos exigibles por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

Seguridad ciudadana

El Ajuntament también ha renovado la autorización para seguir utilizando las seis cámaras dedicadas a la vigilancia de la seguridad ciudadana que se encuentran situadas en la zona del Mercat Cobert. Concretamente son dos en las calles Sant Francesc y Born, además de otras que funcionan en las calles Pau y la plaza Verge de Lluc.

En este caso son también utilizadas por la Policía Local para la grabación y captación de imágenes con la finalidad de prevenir los daños a personas y bienes, así como para el mantenimiento de la seguridad ciudadana, ante la continuidad de robos, hurtos y actos vandálicos en la zona.

Otro sistema de videovigilancia experimentará una mejora con la iniciativa llevada a cabo por el Ajuntament. Se trata de las que se usan en el sistema de protección de determinados edificios municipales que han quedado obsoletas o presentan averías que dificultan su eficacia. Las más afectadas se sitúan en el cuartel General Luque, en el claustro de Sant Domingo y en el edificio central del Ajuntament.

 

TTCS Camaras inca

#camarasdeseguridadmallorca #videovigilanciamallorca #sistemadeseguridadmallorca #camarasdevigilanciamallorca

 

Fuente: Ultimahora