Las cámaras de videovigilancia del bar La Menorquina, en la Plaza des Pins de Ciutadella, captaron el robo con fuerza perpetrado por dos jóvenes en la madrugada de ayer jueves en pleno centro de la ciudad.

Los ladrones, presumiblemente un hombre y una mujer muy joven que aguardaba en la puerta, reventaron la cerradura con una violenta patada sobre las 3.10 horas de la madrugada. De esta forma consiguieron acceder al interior del establecimiento. Lo hicieron por la puerta trasera del bar que está situada en la calle Joan Vives, como si de un domicilio particular se tratara, y consiguieron su objetivo.

El hombre, que tapaba su cabeza con una sudadera, conocía el establecimiento puesto que se dirigió directamente sin dudar a la caja registradora y posteriormente abrió otros dos cajones del mostrador en busca de dinero. En total se apoderó de unos 500 euros, según ha denunciado el propietario del bar, a los que habrá que sumar el cambio obligado de la cerradura de la puerta trasera que consiguió violentar con una patada. Una joven, según parece apreciarse en las imágenes, acompañaba al autor del robo, aunque no llegó a entrar en el establecimiento y aguardó junto a la puerta.

El responsable del bar puso la denuncia por la mañana en la comisaría de la Policía Nacional tras advertir la sustracción con fuerza de la que había sido objeto. Agentes de la Policía Científica del CNP se personaron poco después en el bar para iniciar la investigación y que gracias a las cámaras de seguridad que permita dar con el delincuente y su acompañante.

 

ttcs empresa seguridad y alarmas

Fuente: Menorca.info