Una nueva versión de programa ‘Gran Hermano’ llega a los polideportivos municipales de Palma. Empleados de una empresa subcontratada del IME (Institut Municipal de l’Esport) del Ajuntament de Palma han interpuesto una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos. Alegan que se «espía» mediante grabación de imágenes a usuarios en la zona exterior de las instalaciones y al personal propio. Y alegan que se realiza un mal uso de estas imágenes. «En el polideportivo Marga Crespí, han instalado dos cámaras, una delante y otra detrás, que graba durante toda mi jornada laboral. Entendemos que las cámaras deben grabar zonas comunes por razones de seguridad, pero no para 'espiar’ a sus trabajadores. Además, los capataces presumen de ello y las muestran a terceras personas», apunta Enrique Viéitez, uno de los afectados.

«Nos consta que el encargado de la empresa va enseñando las imágenes. Además, se está captando y almacenando a usuarios tanto dentro de las piscinas como en vía pública. Esto es totalmente ilegal», añade Viéitez. Los trabajadores denuncian también que estas cámaras no cuentan con su consentimiento. «El espíritu de la norma marca que se debe descartar la videovigilancia si hay medidas menos lesivas para los derechos fundamentales. Vamos a llegar hasta el final. De momento, la Agencia de Protección de Datos admite a trámite la denuncia y pide explicaciones a Cort.

Por su parte, fuentes consultadas del IME, sostienen que aún no han recibido la comunicación oficial del organismo competente. «Cuando nos llegue haremos la alegaciones que consideremos pertinentes. Nosotros hemos contratado a una empresa de seguridad y entendemos que instalaron las cámaras sujetas a la legislación vigente. En caso contrario, tomaremos las medidas que sean necesarias para adaptarnos a la norma», concluyen fuentes del Área de Deportes de Cort.

Los polideportivos afectados son s’Estel, Son Roca, Son Ferriol, s’Arenal, Sant Jordi y Génova.

 

TTCS empresa de seguridad y videovigilancia mallorca

 

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: Ultimahora