Pinto: Ayuntamiento instala cámaras para aumentar la seguridad.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, ha comenzado a instalar en las vías de acceso al municipio diversas cámaras destinadas a mejorar la seguridad, tal y como se aprobó en Junta de Gobierno el pasado mes de noviembre. El objetivo es incrementar la seguridad del municipio y rebajar los delitos que se producen en Pinto.

Se trata de una red de cámaras que permitirá, por ejemplo, controlar el estado del tráfico y localizar vehículos que forman parte de los registros de interés policial. Además permitirá controlar a los vehículos que circulen sin seguro obligatorio, sin ITV en vigor, vehículos implicados en registros de interés policial o que figuren de baja en la DGT. El ayuntamiento ha informado que las cámaras no son radares ni multan, a pesar de que dichas cámaras sí detectan la velocidad.

Una vez haya concluido la instalación de todas las cámaras se creará en Pinto una red inalámbrica que enlace las diferentes cámaras con el Centro de Control de Seguridad de la Policía Local de Pinto permitiendo, incluso, cruzar los datos con otras fuerzas de seguridad y con la DGT. Estas cámaras permitirán la localización de vehículos mediante el reconocimiento de su matrícula, tanto en horario diurno como nocturno, con una fiabilidad superior al 99% y a velocidades de hasta 300 km/h, con lo que se podrán detectar, por ejemplo, vehículos robados o con matriculas dobladas. El coste del nuevo sistema de seguridad oscilará en torno a los100.000 euros.

Fuente: lavozdepinto