La Cámara de Comercio de Astorga y la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) unirán esfuerzos para tratar de crear una asociación de propietarios en el polígono industrial, según confirmaron Juan Carlos Fernández y José Cadierno, presidente cameral y tesorero de Asemac, respectivamente. El objetivo prioritario de la futura entidad será intentar frenar mediante la contratación de seguridad privada la oleada de robos que en los últimos meses ha sufrido este recinto empresarial.

Sin embargo, la nueva asociación reclamará también la mejora de los servicios en este área de negocios, por lo que respecta a cuestiones como la limpieza y pavimentación de calles, el mantenimiento del polígono o la ubicación en las carreteras próximas a Astorga de carteles con el listado y ubicación de todas las empresas que en él se pueden encontrar.

Siempre según Fernández y Cadierno, la futura entidad también podría ser de utilidad a la hora de negociar mejores condiciones de adquisición de productos o servicios. El tesorero de Asemac precisó que la asociación facilitaría a ambas organizaciones empresariales un mejor conocimiento de las carencias que presenta el polígono y se dotaría de mayor fuerza a la hora de reclamar su solución. El presidente cameral, por su parte, calculó que serían unas setenta empresas las susceptibles de poder sumarse a esta iniciativa.

En cualquier caso, la Cámara y Asemac concretaron en una reciente reunión los trámites que realizarán para la puesta en marcha de este proyecto. Así, planean que personal de ambas entidades visite individualmente a los empresarios del polígono para explicarles la iniciativa en busca de apoyos. Además, los promotores de esta idea realizarán un estudio pormenorizado de cuántas y cuáles son las empresas asentadas en este área, dado que no todos los propietarios cuentan con nave en el lugar y que en los últimos tiempos ha habido ventas y cambios de titularidad en algunas empresas, dijo Fernández.

Los intentos de crear una asociación de propietarios dinámica en el polígono industrial vienen de antiguo. Incluso Asemac ha tratado de impulsar este proyecto en anteriores ocasiones, pero sin éxito. Ahora, esta asociación empresarial y la Cámara de Comercio deben articular la fórmula que adoptará la futura entidad y ocuparse de cuestiones internas, como la financiación de la nueva agrupación. Fernández y Cadierno animaron a los empresarios del recinto a sumarse a la iniciativa por considerarla muy beneficiosa.

 

FUENTE: www.diariodeleon.es