El abogado del Estado ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el decreto del Gobierno valenciano por el que se crea y regula el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Comunitat Valenciana.
El decreto, aprobado el pasado mes de octubre, regula la creación de ese foro como órgano consultivo, deliberante, de análisis e investigación y de asesoramiento en materias relacionadas con la seguridad pública en sus múltiples vertientes.
Está presidido por el conseller de Gobernación y cuenta con 18 vocales, representantes de las administraciones locales, centrales autonómicas, así como de la seguridad privada, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y las universidades. Entre sus funciones se incluyen formular recomendaciones, proponer estudios y constituir un foro de intercambio de propuestas.
Cuando se presentó, en noviembre pasado, la Delegación del Gobierno de la Comunitat denunció que no participaría en ese observatorio porque no le habían consultado, a pesar de que es una materia, la seguridad, de su exclusiva competencia. Ahora, a través de la Abogacía del Estado, ha decidido recurrir el decreto del Consell.
FUENTE: www.lasprovincias.es