Agentes de la Guardia Civil detuvieron a tres personas en sendos centros comerciales de las localidades vallisoletanas de Arroyo de la Encomienda y Zaratán, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado jueves, 23 de diciembre, en el centro comercial Equinoccio de Zaratán, cuando los agentes de la benemérita, ayudados por miembros de seguridad privada, fueron alertados de que un joven de 26 años, cuya identidad responde a las iniciales D.O.R, tratara de adquirir dos equipos informáticos valorados en 1.598 euros con una cartilla bancaria, nóminas originales y un DNI a nombre de otra persona, por lo que se le imputaron presuntos delitos de Estafa y Usurpación del Estado Civil.

Asimismo, dos jóvenes de nacionalidad rumana, M.M.C. y D.T.P, de 29 y 27 años respectivamente fueron arrestados después de que, presuntamente, forzaran los elementos de seguridad de dos ordenadores portátiles de la marca Acer y los ocultaran en sus prendas de vestir.

La detención, que tuvo lugar en una superficie comercial de Arroyo de la Encomienda, contó también con la colaboración de miembros de vigilancia privada. Ambos jóvenes han sido puestos a disposición judicial acusados de un delito de Robo.

 

FUENTE: www.europapress.es