Los doce nuevos agentes de seguridad privada que se preparan para embarcar en los atuneros que faenan en el Índico realizarán mañana un ejercicio de adiestramiento militar en el manejo de armas en el Instituto Tecnológico de "La Marañosa", al que asistirá la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Los agentes desarrollarán un ejercicio de prácticas de tiro en "La Marañosa", del Ministerio de Defensa, uno de los pocos centros con galerías de tiro de 700 metros de longitud y en el que se puede disparar con fuego real.

Esta jornada se encuadra dentro de un curso, impartido por la propia empresa de seguridad privada Segur Ibérica, de más de una semana de duración, en la que los nuevos agentes reciben instrucción específica -teórica y práctica- en el manejo de armas militares, así como procedimientos de actuación ante ataques piratas, entre otras materias.

Los agentes privados, la mayoría con experiencia militar previa, practicarán mañana con fusiles y armas habituales en el mundo militar como las HK y las metralletas tipo MG, así como otras de largo alcance.

Estos agentes estarán listos para cubrir las bajas y relevar a los actualmente embarcados a partir del próximo fin de semana, según ha informado a Efe la empresa Segur Ibérica.

Sólo empresas de seguridad de ámbito estatal pueden embarcar agentes con armas de guerra en buques mercantes y pesqueros que naveguen bajo bandera española en aguas en las que exista grave riesgo para la seguridad.

Tras asistir al ejercicio de adiestramiento, la ministra de Defensa mantendrá una reunión de trabajo con los representantes de los armadores.

A "La Marañosa" asistirán también la secretaria general del Mar, Alicia Villauriz, y el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta.

 

FUENTE: www.adn.es