La tenencia ilícita de armas provocó en 2010 la apertura de 310 expedientes sancionadores y 237 lo fueron por desórdenes públicos, de los que 120 lo fueron por desobediencia a los agentes de la autoridad y once en materia de prevención de la violencia en los espectáculos deportivos.

El objeto de esta sanciones es corregir las conductas antisociales o incívicas que perturban la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica, según aseguraba la Delegación del Gobierno en La Rioja mediante una nota hecha pública ayer.

De las armas incautadas destacan seis carabinas, once pistolas simuladas, 172 navajas de menos de once centímetros, 38 cuchillos, tres hachas, defensas extensibles, metálicas, dos katanas, ocho navajas mayores de once centímetros (prohibidas) y tres puñales.

La Delegación también apreció numerosos problemas en el sector de la seguridad privada, tales como el intrusismo, la falta de preparación de los vigilantes o la reiteración de las falsas alarmas. Las fuerzas públicas estuvieron presentes en el desarrollo de la actividad privada de la seguridad para evitar agresiones, coacciones o desconocimiento de derechos y abrieron un total de veinticinco expedientes en esta materia.

 

FUENTE: www.elcorreo.com