Los líderes de la banda “Las Ficheras”, detenidos por la Procuraduría General de Justicia esta semana. Fueron descubiertos por ser una organización criminal dedicada al robo de automóviles que operaban una empresa de Seguridad Privada que, con engaños y haciéndose pasar por una empresa honorable, ofreció sus servicios al Complejo Cultural Universitario.
El director de la empresa, Cristian Jorge Torres Vázquez, de 26 años; y su segundo al mando, Mario Alfredo Bartolomé de la Rosa de 23, alias “El Chiquilin”, tenían una empresa llamada Josat Seguridad, los cuales ofrecieron servicio de seguridad en conciertos como los de Juan Gabriel y Mijares, o espectáculos artísticos como Ben 10.
Ambos, junto con “El Charly”, Carlos Alejandro Rodríguez Tirso de 27 años, quien era el coordinador de eventos, contrataban jóvenes estudiantes y desempleados para fungir como personal de seguridad durante los conciertos y luego los despedían sin pagarles, argumentando que los clientes no les hacían los depósitos a tiempo.
Su actitud ante la falta de seriedad para pagar los respectivos emolumentos, generó inconformidad en los empleados quienes comenzaron a amenazar a Cristian de demandarlo si no les pagaba, sin embargo, Torres Vázquez los amedrentaba asegurando que su padre, Jorge Salvador Torres Vázquez de 45 años, también detenido en el operativo de la Procuraduría General de Justicia, era comandante de la Policía Ministerial, por lo que nada le podían hacer, era intocable aseguraba a los cuatro vientos.
Eso ocasionó que perdiera clientes y trabajadores poniendo en riesgo su forma de vida y la de sus secuaces, que como fue dado a conocer por la PGJ, se organizaron para delinquir, robando automóviles de las personas que estaban o salían de los antros en estado de ebriedad, asimismo asaltaban casas y atracaban a transeúntes.
FUENTE: www.mpuebla.com