La resolución de la Agencia Catalana de Protección de Datos  (ACPD) señala que el Ayuntamiento de Cunit infringió la Ley de Protección de Datos (LPD) al entregar documentación privada de vecinos a la empresa La Auxiliar Recaudadora para hacer los trabajos previos de la revisión catastral.

La LPD determina que esa documentación sólo puede entregarse si la administración hace contrato a la empresa que la habilite específicamente para tratar con esos datos, algo que no hizo el Ayuntamiento. A pesar de que la empresa ya trabajaba en el cobro de multas del Ayuntamiento, para este nuevo contrato necesitaba una habilitación especial. La ACPD considera que el Ayuntamiento ha cometido una falta grave. La ACPD ha dictado también una sanción de 15.000 euros para la empresa por hacer uso de esos datos.

Sin embargo el Ayuntamiento no tiene pena y la ACPD sólo pide que se corrija la situación.  Una exigencia que no es posible ya que la empresa ya hizo los trabajos hace cinco años.El Ayuntamiento de Cunit también tiene un contencioso por haber encargado los trabajos a La Auxiliar Recaudadora por un millón de euros de forma irregular.

FUENTE: www.diaridetarragona.com