El Ayuntamiento de Vilafranca ha puesto en marcha un servicio privado de vigilancia nocturna coordinado con la Guardia Civil.La iniciativa ha entrado en funcionamiento después de los robos que padeció el municipio a lo largo de los meses del pasado invierno y tiene como finalidad reforzar el control y vigilancia tanto en las calles del casco urbano como en el término municipal.
El consistorio ha llevado a cabo la contratación de personal para poder desempeñar esta labor. Y es que el objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno es prevenir la presencia de desconocidos y sospechosos en la localidad, sobre todo en las horas nocturnas, para intentar frenar que se produzca cualquier incidente. El plan de trabajo es que los encargados del nuevo dispositivo de control que operarán en Vilafranca alerten a los agentes de la Benemérita en el caso de que detecten algún movimiento que sea sospechoso.
Asimismo, se pretende garantizar la tranquilidad de los vecinos y comerciantes de la localidad. “Creíamos que este servicio era necesario”, declaró el alcalde, Óscar Tena, quien también recalcó que en durante los meses de invierno y primavera, se ha reforzado la presencia de la Guardia Civil tanto en Vilafranca como en los municipios de la comarca.
UN REFUERZO DISUASORIO // De hecho, esta acción ha posibilitado que en los últimos meses no se hayan producido actos delictivos en la localidad. La presencia de agentes de la Benemérita se ha hecho patente en los municipios de la zona y en Vilafranca, al incrementarse un 40% la dotación que operaba hasta entonces.
Cabe recordar que, además de la puesta en marcha del servicio de vigilancia nocturna, el Ayuntamiento que dirige Tena ha constituido una Junta Local de Seguridad, en la que se coordina la acción de la localidad con los agentes de la Guardia Civil y con el personal de la subdelegación del Gobierno central.
El munícipe destacó el nivel de colaboración con las fuerzas de seguridad, no solo con el refuerzo en la vigilancia y el nuevo servicio puesto en funcionamiento hace escasos días. En la misma línea, Tena manifestó que, desde que se produjeron los robos, se intensificó el llamamiento del Ayuntamiento a los vecinos para que alertasen de cualquier movimiento sospechoso. De este modo, la colaboración ciudadana y municipal con las fuerzas de seguridad del Estado hace más difícil la acción de los ladrones.
FUENTE: www.elperiodicomediterraneo.com