A su llegada de las vacaciones de Semana Santa, 6 familias del Conjunto Parque de Ciudad Salitre se encontraron con que sus apartamentos habían sido robados durante su ausencia. De acuerdo con Winston González, una de las víctimas de este robo, en el hecho podrían estar involucrados vigilantes de la empresa de Seguridad.
“Cuando llegamos encontramos las chapas de los apartamentos violentadas y todo revolcado. Un robo de esa magnitud debió tomar horas, y no entendemos cómo pasó si en el conjunto hay seguridad privada y el apoyo de 30 cámaras de seguridad. No es descabellado pensar que en el robo habría complicidad de los vigilantes”, señaló.
Según Winston González, el valor de los elementos hurtados se aproxima a los 50 millones de pesos. Las víctimas de este robo aseguran que, a pesar de la gravedad del hecho, ha habido pasividad por parte de las autoridades para iniciar las investigaciones pertinentes.
“Después de ir a la URI de Paloquemao, la Fiscalía nos dijo que deberíamos esperar un mes y medio para ampliar la denuncia. Creo que en ese tiempo se pierde la oportunidad de capturar a los responsables”, agregó González.
De acuerdo con los residentes, no es la primera vez que este tipo de situaciones se presentan. Hace un año varios automóviles fueron robados de los parqueaderos de los conjuntos residenciales.
FUENTE: www.caracol.com.co