La capital del Turia se blinda hoy para velar por la seguridad y la mejor organización posible de la final de la Copa del Rey. Un total de 1.200 policías nacionales (GEOS, Tedax, Unidades de Intervención,..), 600 agentes locales, así como bomberos, miembros de Cruz Roja, Protección Civil o seguridad privada de los clubes compondrán el dispositivo de seguridad para los más de 40.000 aficionados de Real Madrid y Barcelona, que estarán en Valencia para la final. 

Las calles aledañas al estadio de Mestalla estarán cortadas al tráfico y al público, a excepción de los vecinos y las personas que presenten la entrada de la final copera. Las puertas del estadio se abrirán dos horas y media antes de la hora del duelo (21.30 horas). 

Las «fan zone» de los seguidores se localizan en el antiguo cauce del río Turia en el Paseo de la Alameda (Real Madrid) y en el campus de los Naranjos (Barcelona), donde se ubican las carpas y se desarrollarán las actividades organizadas por los clubes. 

Los aficionados llegarán en tren (AVE y Euromed), pero se esperan 34 autocares y 4.000 vehículos particulares desde Barcelona, y 25 autobuses desde la capital de España.

 

FUENTE: www.abc.es