Entre las Comunidades Autónomas con mayor número de trabajadores en el sector de la seguridad privada se encuentran Madrid, Andalucía, Cataluña y Valencia, un total de 89.500 vigilantes de seguridad, de los que un 86% son hombres y el resto mujeres
El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha inaugurado hoy la Comisión Nacional de Seguridad Privada, máximo órgano consultivo creado para promover la coordinación de la seguridad privada. En la actualidad las 1.541 empresas, los 660 centros formativos y las más de 255.000 habilitaciones de personal demuestran el dinamismo que existe en el sector de seguridad privada. Entre las Comunidades Autónomas con mayor número de trabajadores en el sector se encuentran Madrid, Andalucía, Cataluña y Valencia, un total de 89.500 vigilantes de seguridad, de los que un 86 % son hombres y el resto mujeres.
En el acto de apertura de la Comisión Nacional de Seguridad Privada el Director General de la Policía ha señalado que “el nuevo servicio de seguridad prestado en los diecisiete buques pesqueros españoles en el Índico se ha desarrollado con total normalidad, sin que se haya producido ningún incidente a bordo. Se han conseguido frustrar todos los intentos de asalto contra la flota española”.
Por otra parte, entre los datos facilitados por los asistentes, hay que destacar que en 2010 se efectuaron más de 30.000 inspecciones a empresas de seguridad privada y se abrieron más de 2.500 propuestas para sanción. La mayoría de las infracciones detectadas fueron por intrusismo profesional y por comunicación de falsas alarmas.
En el acto han estado presentes miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, representantes de las Comunidades Autónomas de Cataluña y del País Vasco, de las asociaciones nacionales de empresas de seguridad, de organizaciones sindicales del sector de la seguridad privada a nivel nacional y de los establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad.
FUENTE: www.noticias.info