El Jumilla CF y las fuerzas de seguridad del estado, bajo la coordinación de la Delegación del Gobierno, han previsto un dispositivo especial de seguridad para garantizar la seguridad durante el derbi del próximo domingo entre el conjunto jumillano y el Real Murcia. Como ya ocurriese en el partido del Artés Carrasco y para evitar los incidentes de Yecla, veinte agentes de la Guardia Civil serán los encargados de evitar que ocurra 
cualquier tipo de problemas entre aficionados de uno y otro equipo.

 



Además, el Jumilla contratará cinco o seis agentes de seguridad privada que se sumarán a los voluntarios que cada semana ayudan para que todo transcurra con normalidad en La Hoya.

Todo para que no vuelvan a ocurrir los incidentes de Yecla, donde los aficionados murcianistas que se desplazaron a La Constitución ofrecieron una mala imagen saltando al terreno de juego a la conclusión del partido y encarándose con los pocos policías que ese día controlaban el partido. A ello se sumó la venta de cerveza con alcohol en la zona en la que se colocaron los hinchas granas, que tampoco estaba delimitada.
Por contra, hace dos semanas en el Artés Carrasco de Lorca todo transcurrió con normalidad. Los cerca de mil aficionados del Real Murcia que acudieron al partido se situaron en uno de los fondos, lejos de los pocos seguidores lorquinistas que se acercaron al estadio. Para ese choque las medidas de seguridad también fueron especiales, doblándose en comparación con el despliegue que se hace en un partido habitual del conjunto lorquinista.

El partido entre el Jumilla y el Real Murcia, que no se repite desde la temporada 95-96, cuando ambos conjuntos militaban en Tercera División, permitirá que la Región viva un nuevo derbi. El conjunto jumillano ha colocado una grada supletoria con capacidad para mil personas en el campo de La Hoya para que se coloquen todos los aficionados del Real Murcia que el domingo por la tarde (16.30 horas) acudan al partido.
Los precios de las entradas establecidas para los no abonados son de 10 y 20 euros, mientras que los socios del club pagarán diez euros, ya que la directiva ha decidido declarar el encuentro frente al Real Murcia como ´Día de Ayuda al Club´.

Se presenta un derbi con varios atractivos. El Jumilla, colista en la clasificación del grupo IV de Segunda División B, estrena entrenador con la llegada del ex grana Manolo Sánchez al banquillo, mientras que el Real Murcia acudirá a La Hoya con el objetivo de conseguir su primera victoria fuera de casa en un derbi regional, ya que empató en Yecla y perdió en Lorca

 

FUENTE: www.laopiniondemurcia.es