El dispositivo de seguridad para el derbi del domingo será importante. El partido, declarado de alto riesgo, contará con unas especiales medidas de seguridad para evitar que haya males mayores entre aficiones. Ayer se celebró la reunión de seguridad para controlar todos los detalles relativos a este asunto.
El Xerez reforzará la seguridad privada. En este sentido, habrá el doble de vigilantes para el compromiso ante el Betis. Miembros de la Unidad de Intervención Policial, los conocidos antidisturbios, también se desplazarán hasta Chapín para velar por la seguridad, al igual que habrá un Escuadrón de Caballería de la Policía Nacional pos los aledaños del estadio para tener todo bien atado.
En el fondo norte, como ya comentábamos en nuestra edición de ayer, se dejará un pasillo de seguridad. Al igual que también habrá un importante cordón policial para evitar enfrentamientos entre aficionados. En la parte baja del fondo norte, la Policía Nacional ya le comentó también al club que no podría ir afición visitante.
El Betis, por cierto, puso ayer por la tarde a la venta entre sus abonados las 727 entradas que le ha facilitado al Xerez. Desde la web oficial del conjunto verdiblanco se informaba que los abonados que retirasen las entradas tenían que presentar el DNI por indicaciones del Gobierno Civil.
Paco García, director general del Xerez, comentaba ayer a este medio sobre el tema de seguridad: “Estamos teniendo en cuenta todos los detalles para tratar de tener todo controlado. Queremos que no haya ningún tipo de problemas entre aficiones”. El espectáculo tiene que centrarse en el terreno de juego, donde se espera un gran partido.
ritmo lento en la venta
En cuanto a la afición xerecista, por el momento la venta de entradas está transcurriendo con normalidad, a un ritmo más bajo quizás del esperado, tratándose de un partido cargado de numerosos atractivos en lo futbolístico, y donde el Xerez se juega tanto tras la racha irregular que llevan los de Javi López. Hoy es el último día para que los abonados puedan adquirir localidades a mitad de precio. A partir de mañana, todo el papel se pondrá a la venta para el público en general.
Los aficionados béticos también tendrán acceso a más entradas al margen de las 727 citadas anteriormente. La demanda desde Sevilla es amplia y lo que se espera es que la afición azulina también responda para que Chapín registre la mejor entrada del curso.
FUENTE: www.andaluciainformacion.es