La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa ya que, mediante una estructura piramidal, ofertaba cursos de seguridad privada y contratos de trabajo, que nunca se realizaban, a cambio de una cantidad dinero.

Según un comunicado del instituto armado, en la operación que ha concluido con esta detención, denominada "Acceso", se han detectado un total de 25 estafas en las localidades de Ollería, Alberic y Tavernes de la Valldigna por un importe de cerca de 2.500 euros.

Las estafas eran cometidas con una estructura piramidal, es decir, se ganaba la confianza de ciertas personas a las que nombraba jefes de zona, y éstos a su vez, y sin percatarse del engaño, contactaban con personas de su entorno y familiares.

Estos jefes de zona ofrecían hacer un cursillo de seguridad privada y un puesto de trabajo en este sector, a cambio de una cantidad de dinero que ascendía a 70 euros.

Pasado un tiempo, las víctimas se daban cuenta que no hacían ningún cursillo y que tampoco obtenían un contrato de trabajo, según las fuentes.

Por todo ello, hace unos días, la Guardia Civil detuvo a un individuo como supuesto autor de un delito continuado de estafa.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, por si pudieran existir otros hechos similares cometidos por la misma persona.

FUENTE: www.abc.es