El pasado viernes un vigilante de seguridad privada, perteneciente a la subcontrata Prosegur, perdió la vida en la estación Castelldefels Centre tras  la agresión de un joven que había causado altercados en el edificio. El presunto agresor fue detenido al día siguiente por los Mossos en la estación de Mataró, aunque finalmente quedó en liberad a la espera de ser requerido por el juez para su declaración.

Al día siguiente en la estación de Vic, el pasado sábado, tres personas agredieron con un puñetazo en la cara a un interventor de Renfe que descubrió a este grupo de individuos que viajaban sin billete.

Hoy se reúnen representantes de Adif y Renfe con los responsables de la Generalitat encargados de los aspectos de seguridad ciudadana. El director de los Mossos d’Esquadra, Manel Prat, dirigirá esta mesa para mejorar la seguridad de los operadores ferroviarios e iniciar el estudio de las mejoras pertinentes en esta materia para que lo sucedido durante el fin de semana quede como unos hechos aislados.

 

FUENTE: www.barcelonaya.com