Las líneas T-5 y T-6 del Trambesòs contarán a partir de ahora con más seguridad privada con el objetivo de evitar las agresiones a los trabajadores del tranvía y los actos incívicos cada vez más frecuentes en algunas de las paradas. Los responsables del servicio han tomado esta decisión a raíz del último incidente, ocurrido la madrugada del pasado sábado, cuando una quincena de personas agredieron en la parada de Gorg, en Badalona, al conductor del vehículo, que recibió diversos golpes en la cara y todavía está de baja, y paralizaron el servicio hasta primera hora del domingo.
El incremento de la vigilancia privada afectará a las estaciones de Gorg, Sant Adrià de Besòs y Ciutadella-Vila Olímpica, zonas en las que se han detectado más incidentes y más pasajeros que viajan sin billete.
Medida con retraso
El sindicato UGT se ha felicitado por esta decisión pero ha lamentado el retraso con el que llega. El comité de empresa de Trambesòs lleva ya dos años denunciando que los trabajadores del tranvía se encuentran en situación de riesgo ya que tienen que aguantar "insultos, amenazas y agresiones físicas por parte de usuarios y desde la calle".
"Se ha tenido que producir una nueva agresión para que finalmente la empresa haya decidido hacer alguna cosa", han señalado fuentes sindicales, que han reclamado más implicación y responsabilidad a la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), al Ayuntamiento de Barcelona, a la Generalitaty a los diversos cuerpos de seguridad.
FUENTE: www.elperiodico.com