Los sindicatos representados en el sector de la seguridad privada han solicitado una reunión urgente con el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, y el secretario de Estado de la Seguridad, Antonio Camacho, para tratar la retirada de escoltas privados a personas amenazadas en Euskadi y Navarra.

Fuentes sindicales han informado de que los sindicatos con representación en el sector (CCOO, ELA, UGT y CSI-F) han reclamado sendas reuniones con Ares y Camacho "a la mayor brevedad posible"dada "la inquietud generada dentro del colectivo" por el ajuste anunciado en el servicio de protección a personas amenazadas por el terrorismo.

Según han explicado, la "preocupación" en el colectivo está motivada por"el plan puesto en marcha por la Administración para la retirada en dos fases de los escoltas privados que prestan su servicio de protección personal" a ciudadanos amenazados del País Vasco y Navarra.

Los sindicatos citados consideran que estos planes afectarían laboralmente "de forma muy grave" al colectivo de escoltas privados, que, según han evidenciado las mismas fuentes, "han venido desarrollando su actividad desde hace más de 15 años con un resultado altamente satisfactorio e incuestionable".

El sindicato CCOO ha considerado que la situación "puede tener un efecto de 'reconversión'" en este sector de profesionales.

Según fuentes de dicha central, alguna empresa de seguridad "ya tiene previsto presentar un ERE -Expediente de Regulación de Empleo-" para sus trabajadores.

 

FUENTE: www.elmundo.es