Benyayha ha presentado hoy una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía y ha dicho que esperará a que las Fuerzas de Seguridad hagan su trabajo para investigar los hechos y "proporcionar la seguridad que debe tener cualquier ciudadano" a la hora de expresar su opinión, ya que de lo contrario tendrá que recurrir a fórmulas como la seguridad privada.
El responsable de la Asociación Musulmana ha dado a conocer el suceso a los periodistas a las puertas de la vivienda, en cuya fachada e interior se apreciaban algunos signos del incendio.
Según Benyayha, este suceso, ocurrido la pasada madrugada, es "un acto terrorista" por las características del incendio, que fue provocado en la puerta de entrada, única vía de escape de la casa, y también en la ventana del salón, donde hay cortinas y muebles confeccionados con telas muy inflamables.
Además, Benyayha ha asegurado que el incendio fue causado con gasolina a la que se añadió "algún tipo de acelerante con componente graso", como aceite o productos similares, por la cantidad de humo que provocó el incendio.
Ha explicado que "en cuestión de minutos" toda la planta baja del inmueble estaba "completamente cubierta de humo" hasta el punto de que "apenas se veía", lo que podría haber aminorado la capacidad de reacción de su familia en pocos minutos con la inhalación de esos humos tóxicos.
De hecho, Benyayha ha explicado que fueron los vecinos quienes alertaron del incendio porque ninguno de los cinco miembros de la familia que estaban en ese momento en el interior de la vivienda se había percatado de que había fuego en la entrada.
Benyayha ha señalado directamente como "autores intelectuales" de este incidente a Coalición por Melilla (CPM), a los que ha acusado de "arengar en sus reuniones a la gente" en contra de los dirigentes de la Asociación Musulmana, que han rechazado varias veces las directrices cepemistas.
FUENTE: www.abc.es