Todo está dispuesto para que la colombiana Shakira ofrezca esta noche su concierto en Almería, la única cita de su nueva gira Sale el sol en Andalucía y de la que disfrutarán 15.000 personas. El concierto comenzará a las diez de la noche en el Estadio Mediterráneo de la capital, con aforo para 20.000 personas. Aunque, según los organizadores, las expectativas se han cubierto.
El Ayuntamiento de Almería se ha empleado a fondo y ha dispuesto un Plan de Seguridad y Emergencia en el que trabajarán 300 personas: agentes de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, miembros de Protección Civil, bomberos, ambulancias y decenas de trabajadores de seguridad privada.
Desde el pasado día 27 decenas de operarios trabajan en levantar el escenario, de unos 500 metros cuadrados y 36 metros de embocadura, que contará con dos pantallas gigantes a ambos lados. A él subirán Shakira, músicos y cuadro de baile del que forman parte cinco andaluces, los elegidos después de realizar un casting. Sólo en Almería se presentaron 1.000 personas al celebrado el pasado domingo.
El equipo de la artista ha habilitado toda la planta baja del estadio para poder trabajar en la imagen de la estrella y quienes le acompañarán en el escenario. Shakira viaja en avión privado y llegará esta tarde al aeropuerto de Almería desde donde podría partir esta madrugada, nada más finalizar su actuación. Por si acaso, ha realizado reserva en tres hoteles para esquivar a la prensa, seguidores y curiosos, que forman parte ya de su séquito particular.
FUENTE: www.elpais.com