Contó con los votos del Bloque del Frente para la Victoria y del Peronismo Vecinal. La oposición hizo tres observaciones específicas sobre ?incumplimientos? en la contratación de servicios. La rendición se enviará al Tribunal de Cuentas junto a los dos despachos.
El Concejo Deliberante del Partido de General Villegas se reunió el jueves en el Salón de Actos de la Municipalidad para llevar a cabo la segunda Sesión Especial del año para tratar la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2010 que remitió el Departamento Ejecutivo.
Los Bloques del Frente para la Victoria y Peronismo Vecinal (Rita Handorf), solicitaron la aprobación, ya que las Comisiones de Hacienda y Legislación, Obras Públicas, Salud y Acción Social, analizaron la documentación y no presentaron observaciones.
En tanto, el Bloque de la UCR, realizó un minucioso análisis y detectó tres anomalías, por lo que contó con el apoyo de las demás bancas minoritarias y compartieron un despacho en común.
Allí sostienen que ?se observan los siguientes incumplimientos: Se verificó la compra de materiales a ?El Corralón? S.H por la suma de $ 3.035,72, firma en la cual se puede comprobar según constancia de CUIT, que es parte integrante de la sociedad comercial la concejal Laura Carelli, en contraposición con la Ley Orgánica de las Municipalidades que reza: No se admitirán como miembros de la Municipalidad los que directa o indirectamente están interesados en algún contrato en que el municipio sea parte, quedando comprendidos los miembros de las sociedades civiles y comerciales, directores, administradores, gerentes, factores o habilitados?.
El segundo punto detalla que ?se contrató en forma reiterada el servicio de seguridad privada a la firma Nativo, de Carlos Monterrosa (detalle de 6 órdenes de compra que suman $ 102.800) y a la proveedora María Nancy Velázquez (3 órdenes por un total de $ 52.000), pero ambos no poseen la habilitación y no cumplen con la Ley Provincial de Seguridad Privada (12.297). Y el Municipio no cumplió con el artículo 20 sobre la Obligación de los Usuarios que señala: Cualquier persona física o jurídica que contrate servicios de seguridad privada estará obligada a exigir al prestador, que acredite fehacientemente encontrarse habilitado por la Autoridad de Aplicación. La contratación de servicios de seguridad privada con un prestador no habilitado será objeto de las sanciones pecuniarias que establezca la misma?.
Y la tercera observación se trata de la contratación al ?proveedor Marinelli S.A., según las licitaciones del 2007, observadas por el bloque en cuanto a la adjudicación y la descalificación de los demás oferentes. Esta empresa presentó el monto más elevado y las demás ofertas fueron desestimadas. Finalmente la obra fue ejecutada por Hidraco S.A., empresa subcontratada por quien había sido elegida. Es decir que se ejecuto la obra con el oferente más barato y pagamos el precio más caro?
Luego de las exposiciones, los concejales votaron y se aprobó la Rendición de Cuentas, que será enviada al Tribunal de Cuentas junto a los despachos de la mayoría y de la oposición con las observaciones que realizaron.
FUENTE: www.diarioactualidad.com