El Presidente del Comité de Eulen seguridad de Navarra Alfonso Arnaudas ha sido destituido por mayoría absoluta en votación realizada el 17 de mayo, en reunión de dicho comité de empresa.
Esta destitución ha sido causada por su inexistente formación sindical y la falta de preparación para dicho cargo, en palabras de Juan Dopazo responsable de la sección de seguridad privada del sindicato CSI-F en Navarra.
El responsable de CSI-F también forma parte de dicho comité y hasta ese mismo día era el secretario, pero ese día, antes de la destitución del presidente, el y su compañero de CSI-F Delegado de prevención, dimitieron. Tomaron esta decisión para intentar así empezar desde cero en el comité, ya que en este había tal mal ambiente que no prosperaba ninguna propuesta coherente.
Juan Dopazo comenta que su compañero de comité Arnaudas no ha sabido encajar su destitución y esta llevando a cabo todo tipo de artimañas para que el mal ambiente llegue hasta la totalidad de la plantilla de la empresa.
Ademas comenta también que esta situación ha sido aprovechada por un miembro de CCOO para salir elegido Presidente con solo el voto de sus compañeros de sindicato.
El cargo de Secretario ha quedado desierto por no haberse presentado nadie.
El comité esta formado por 9 miembros; 3 de CCOO, 2 de A. Sindical, 2 de CSI-F, uno de UGT y 1 de ELA. Con una plantilla de alrededor de 200 empleados.
FUENTE: www.sunotadeprensa.com