Con unas 4.500 entradas cortadas se presentó en nuestra ciudad Casi Justicia Social, la banda que lidera el ex vocalista de Callejeros Patricio Santos Fontanet.
El show se desarrolló en el salón cubierto del Predio de la Coorporación del Comercio, la Industria y los Servicios, duró aproximadamente dos horas y se llevó a cabo dentro de condiciones normales, teniendo en cuenta el hincapié que realizaron los organizadores en la seguridad.
Entre policías, bomberos, gente de Defensa Civil y seguridad privada sumaban más de 150 hombres, quienes lograron que el ingreso, el egreso y la estadía en el show de los más de 4.500 fanáticos sea tranquila.
Fontanet y su banda salió a escena a las 22.20, unos 40 minutos más tarde de lo pactado. Fue cuando comenzaron con una catarata de canciones de rock y blues bien cuadrado pero con letras que conquistan a muchos adolescentes y no tanto.
Los compañeros del vocalista en esta nueva formación son Alvaro Pedi Puentes (guitarra, ex Jóvenes Pordioseros), Crispín (guitarra, ex plomo de Callejeros, que se sumó en 2009 tras la idea de Maximiliano Djerfy), Luis Lamas (batería de Ojos Locos) y Leopoldo Janín (saxo, que suele colaborar con La Renga y tiene su grupo jazzero).
Cada tres o cuatro temas enganchados, en donde casi nadie le esquivaba al baile, al pogo y al salto sin parar, mientras la transpiración generaba nubes de humedad, el grupo hacía un mini descanso para luego volver a sonar con toda la polenta.
Sonaron los temas más populares de Callejeros como Una nueva noche fría, Puede, Sé que no sé yAcordate . Así repasaron los discos Señales, Rocanroles sin destino y el nuevo de CJS.
Pocas palabras de Fontanet mediaron entre un tema y otro. Sólo agradeció la presencia, los aplausos y presentó a sus compañeros.
Este fue uno de los primeros shows de Fontanet (ya había estado en Santa Fe y en La Pampa), luego de que la Cámara de Casación Penal haya condenado a los músicos de Callejeros por "incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo" que podría significarles una pena de dos a once años de prisión.
El fallo además implicó una reducción de la calificación a Omar Chabán y a Raúl Villareal y el agravamiento de las acusaciones contra los funcionarios porteños imputados.
Más allá de lo judicial, cabe aclarar que si bien está muy bien maquillada por el cambio de integrantes y de nombre, lo que se vio el sábado pasado en la FISA fue una copia fiel de Callejeros, con algunos temas nuevos.
Lo mismo que hace el Indio Solari, salvando las distancias, claro.
FUENTE: www.lanueva.com